guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

VINOTINTO: “HACE FALTA UN PALADAR SELECTO”

10 julio, 2013 5:45 pm Publicado por  6 Comentarios

El proyecto que nace de la unión de algunos de los componentes de Mägo de Oz y Sínkope ya tiene su primer disco en la calle. “De mala uva” es una mezcolanza entre el rock, el flamenco y el funk que deja un inmejorable gusto en nuestro paladar musical. Lucía S. Novella ha entrevistado al bajista PERI para conocer más de esta heterogénea formación, que cabalga entre Madrid y Mérida, para conocer las entrañas de su singular trabajo.

VinotintoEn “De mala uva” saboreamos unos temas que poco tienen que ver con la música que practicábais en vuestros grupos de origen ¿Es Vinotinto la expresión de la música que realmente queríais hacer?
Veréis, esto realmente no ha sido premeditado. Nosotros queríamos hacer rock sinfónico de barrio, como dice Kiski, pero cuando juntas a seis delincuentes, cada uno de su padre y de su madre, puede salir cualquier cosa. Resultó que Vito traía bajo el brazo un toque flamenquito, Luismi y Peri algo de funky, el Kiski sus armonías, Alberto sus voces y mucho rock and roll, y el Chino… ¿qué te voy a decir del Chino? Un maestro.
Cada uno ha tenido plena libertad para trabajar, así que si alguien no ha hecho algo es porque no ha querido.

¿Cómo se le presenta a un proyecto nuevo la posibilidad de fichar con una gran compañía como The Fish Factory desde su primer disco?
Será que el disco es bueno…jaja.
Conocíamos a Jose y Pablo de The Fish Factory ya hace años y los hemos visto trabajar en el Revirock de Vicálvaro. Quizá había más opciones en otras discográficas con más presupuesto y eso pero creemos que es muy importante la relación personal y nos gustó el trabajo que han hecho con otras bandas de amigos como Topo o Jorge Salán. Y la verdad, estamos sorprendidos de la excelente acogida que ha tenido el disco y lo bien que se está vendiendo con los tiempos que corren…

Puesto que procedéis de lugares distintos (unos de Madrid y otros de Extremadura), ¿cómo coordina Vinotinto sus ensayos o la creación de temas? ¿Es la distancia un impedimento a la hora de ofrecer conciertos? ¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?
Pues sí que es un coñazo… jaja. Afortunadamente existen internet, el whatsapp y esas cosas (menos para Vito que aún vive en el S. XX), además solemos viajar entre Mérida y Madrid constantemente. Lo difícil es coincidir todos en el mismo sitio y el mismo día. Nos supone algún gasto extra pero nos compensa el trabajar juntos.
Recientemente hemos tenido un “problemilla” con un mánager prófugo que nos ha hecho perder el verano pero ya estamos en marcha con otra persona, así que para septiembre haremos varias presentaciones en directo en la Fnac y en algunas salas.

Aún no habéis grabado ningún vídeo. ¿Tenéis esta idea en mente o es algo que no va con vuestra filosofía? ¿Cómo pensáis canalizar la promoción del nuevo álbum?
No, qué va… ya te digo que nos ha pillado el verano en bragas por lo del management. Claro que pensamos hacerlo pero tendrá que esperar por compromisos de los señores músicos, que están muy solicitados. Lo que sí solemos hacer es subir grabaciones cutres cada vez que tocamos, jeje. Ya que tampoco tenemos un presupuesto millonario para promo, éste es un buen medio de difusión. Por otra parte nos centraremos en medios especializados como éste y, a dar caña en directo y por internet.
¡¡Ah!! Y Vito le ha puesto una vela a San Canuto…

¿Por qué Vinotinto? ¿Es comparable el proceso de creación de un disco con el de la crianza de un buen vino? ¿En base a qué habéis elegido vuestros apodos “enológicos”?
A Vinotinto lo bautizó Vito con una copa en la mano el día que conoció a Kiskilla. Y sí, ahora que lo dices, sí que se parece en cuanto a que, tanto para criar un buen vino como para hacer un buen disco, hacen falta paciencia, buenos ingredientes y un paladar selecto para degustarlo.
Veo que hilas fino con lo de los apodos, jaja.  Lo del libreto es cosa del Peri, que le gusta escribir cosas así medio de coña, como las que hay en nuestra página web (www.losvinotinto.com) y sí que tiene un sentido rebuscadillo… pero no hay que tomarlo al pie de la letra.

La portada del álbum no está muy relacionada con el nombre del grupo ni con la temática de las canciones. ¿Por qué os decidís por ella? Como curiosidad, ¿qué significado tienen los elementos que habéis incluido en la ciudad de Nueva York?
Sí, nos costó trabajo que colara… jaja. Es un guiño a la ciudad de Nueva York porque ahí nació Vinotinto, en un camerino durante la gira de Mägo de Oz. Al principio pensamos en King Kong y todo el mundo pensó que estábamos fumados, quizá tuvieran razón… El caso es que llegó Fernando Nanderas y tuvo la idea de poner el mono en plan Keith Richards. Queríamos que, tanto el libreto como la música, tuvieran muchos detalles y de ahí surgieron Mary Poppins, Superman y el Tío Pepe, quizá Fernando estaba fumado… jajaja.

Como siempre, un placer compartir con vosotros nuestro humilde trabajo. Podéis contactar con nosotros en:

www.losvinotinto.com

Facebook: fans de vino tinto

Twitter: @vinotintogrupo

Compras del Disco: compras@thefishfactory.es

Vinotinto y Rock and Roll!! Salud!!

 

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • juandie dice:

    Grandes músicos se han reunio en está nueva banda que ójala sea algo más que un simple proyecto y dure la cosa.La portada le da un aire al JAMAMÓN!!!

  • J A M D dice:

    solo he escuchado cuatro canciones y no me van,musicalmente suenan muy bien,pero vocalmente es cuando me dejan de gustar,de todas las maneras les deseo la mayor de las suertes.

  • juandie dice:

    ¿Que no te van dichas canciones?.Pués la portada te queda que ni pintada PRINGAO (jamamón)!!!

  • J A M D dice:

    a ti seguro ke te gusta,con tal de hacer la pelota a la página¡¡¡te gustaria hasta Alaska si lo dice tito Oscar o tu primo Mariskal,asi ke ya sabemos todos de ke pie cogeas,gay-tero.

  • juandie dice:

    Prefiero tener colegas que saben del rollo como OSCAR y MARISKAL y no VESGESTORIOS (jamamón) que mucho "presumir" de ver a x bandas cuando llevás sin recibir luz solar medio año y ya ni hablemos de buscarte la vida currando donde sea.Vuelve a el ASILO PRINGAO (jamamón)!!!

  • J A M D dice:

    lo siento por ti pero yo tengo curro,ke puedo comprender ke te joda por ser un NI-NI gay-tero,pero es lo ke hay,pekeñin.y si yo soy un vegestorio es ke ya llegue a cierta edad,ke el caso es llegar a ver si llegas tu,ke con tu filosofia de vida no creo ke llegues muy lejos,pijotilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.