john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE JORGE SALÁN PRESENTANDO ‘MADRID//TEXAS’, SU DISCO DE BLUES

16 enero, 2015 4:40 pm Publicado por  3 Comentarios

Jorge Salán presents The Majestic Jaywalkers - Madrid//TexasEstos ocho temas tienen la esencia del blues más clásico con un sonido más actual”- JORGE SALÁN

Cuando escuché la incomparable ”Sweet home Chicago” del inmortal Robert Johnson mi madurez musical alcanzó su plenitud. Y empecé a interesarme por el blues; y a mi vida llegaron los grandes maestros: B.B. King, y Muddy Waters, y Howlin’ Wolf. Y mi alma empezó a enriquecerse navegando por el dolor más intenso parido en el delta del Mississippi.

“El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir” JIMI HENDRIX

Jorge Salán (guitarra y voz), acompañado por Edu Brenes (batería), Juan Carlos Gibaja (bajo) y Pau Álvarez (teclados) –The Majestic Jaywalkers- y muy bien arropado por las colaboraciones de lujo de Gema Vau, Rebeca Rods o el actor Jimmy Barnatán, ha alcanzado la madurez instrumental en el disco más “personal” de su extensa discografía. “Madrid//Texas”, que así es como lo ha bautizado, fue grabado en XProcess Studios y en Utopian Sea Studios y lo masterizó Nick Litwin en Mastering Mansión.

Con un volumen más fuerte se escuchaba todo lo que tocabas; con instrumentos acústicos se podía uno equivocar y nadie se daba cuenta en dónde te habías equivocado o qué parte te habías saltado” – MUDDY WATERS

La técnica, que también está presente, no es la protagonista de un disco en el que lo superficial deja paso a lo necesario. Jorge Salán, el nuevo rey Midas de las seis cuerdas, vende su alma al diablo en el cruce de caminos que separa lo bueno de lo excelente, la calidez del sentimiento puro, y da a luz una placa en la que impera la pasión, el duende y el arte por el arte. Y esa es la verdadera esencia del blues.

“Me interesaban los rockeros blancos hasta que descubrí a Freddie King” – ERIC CLAPTON

El disco, que se editará el próximo día 27 de enero (Rock Estatal Records), invita a ser escuchado desde la portada, con una instantánea que lleva el inconfundible sello de Aitor Nova. Una inmejorable tarjeta de presentación a ocho exquisitos temas que sin perder su arrebatadora inherencia se enriquecen con el acertado enfoque de Jorge; ocho temas que acercan la magia del blues al neófito y ratifican al confeso. “¡Chapeau!”.

“Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal y como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas. Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas siempre tendremos blues” – BB KING

Amado Storni

Temas:

Who’s Been Talkin’ (Chester Arthur Burnett)
The Hunter (Booker T. and the MGs/Carl Wells)
The Thrill Is Gone (Rick Darnell/Roy Hawkins)
Teacher (Ian Anderson) con Gema Vau
Stop Breakin’ Down (Robert Johnson) con Jimmy Barnatán
So Hard To Share (John Mayall)
Fire (Jimi Hendrix) con Rebeca Rods
The Sky Is Crying (Elmore James)


mariskalrock – Rueda de prensa de Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers on MUZU.TV.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante video/entrevista hacia JORGE SALAN sobre este nuevo álbum y su faceta blues del que viendo las buenas canciones clásicas de blues que incluyen puede que merezca la pena.Esta de puta madre que SALAN haya sacao este álbum de blues desmarcándose un poco de la buena música que realizaba.Me ha gustao dicho video!!!

  • alfredo salvatierra dice:

    interesante este disco ya lo escucharemos, en hora buena pocos se arriesgan en estos tiempos al blues ..

  • mrcbonjovi dice:

    Me parece una iniciativa genial….Al fin y al cabo el blues es la raiz de todo el rollo! Seguro que va a ser un discazo!!!
    Blues alive!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.