keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

STINGERS: “HACEMOS UN SETLIST LO MÁS PARECIDO A SCORPIONS”

4 octubre, 2012 1:52 pm Publicado por  7 Comentarios

COMPARTEN ESCENARIO CON IRON WHAT? (IRON MAIDEN) EN LA PRIMERA JORNADA DEL NUEVO CICLO DE TRIBUTOS DE LA SALA LIVE! EN MADRID, LA DEL VIERNES 5 DE OCTUBRE. HASTA QUE VENGAN POR FIN LOS SCORPS POR AQUÍ EN SU GIRA DE DESPEDIDA, ¿POR QUÉ NO DISFRUTAR DE ESTE CURRADO HOMENAJE? OS LO CUENTA JUAN DESTROYER.

¿Por qué escogisteis el nombre de Stingers? ¿Es ‘Love at first sting’ vuestro disco favorito?

Elegimos este nombre porque, tanto gráficamente como significativamente, tiene su referencia a Scorpions. Además empieza y acaba en S, con todo el juego que ello da a la hora de pancartas y simbolismo.

Decir que es nuestro disco favorito quizá es mucho, porque no hay que olvidar otros grandes discos de los 80, cuando alcanzaron la cima mundial del rock, o los de los 70, época en la que cimentaron la leyenda del aguijón. No obstante, sí que es uno de sus mejores trabajos.

¿Cubrís en el repertorio todas las épocas de la banda u os centráis en lo más granado?

Nosotros hacemos un set list lo más parecido al de Scorpions, que para eso somos un tributo. No obstante, siempre metemos algún tema de los últimos álbumes u otros que no tocan mucho, sobre todo de la era Uli John Roth.

¿Cuáles fueron las canciones más difíciles a la hora de hacerlas sonar debidamente?

Todas las canciones son igual de complejas a la hora de ponerlas en pie, ya que requieren el mismo esfuerzo, cariño y respeto. No obstante, siempre intentamos mejorarlas en la medida de lo posible, como hemos hecho en los últimos conciertos al añadir teclados a “Wind of change”.

Este año no tendremos a Scorpions por España, un aliciente más para ir a veros, ¿verdad?

Eso esperamos, ya que nuestro objetivo siempre es que la gente que vaya a vernos se lo pase, por lo menos, tan bien como nosotros.

¿Es posible que cuando los Scorps ya no estén vuestro tributo cobre más valor entre la gente?

Es evidente que nunca seremos Scorpions y esa es una decisión que tiene que tomar el público rockero; sin embargo, nunca se podrá negar el amor, el respeto y la entrega, tanto hacia la gente como hacia Scorpions, con que realizamos cada uno de nuestros conciertos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO DE TRIBUTOS

VIERNES 5

IRON WHAT? vs STINGERS

Tributo a IRON MAIDEN y SCORPIONS

SÁBADO 13

IBERIA SUMERGIDA

Tributo a HÉROES DEL SILENCIO

VIERNES 19

LOS PLATERO vs IROS TODOS A TOMAR POR CULO

Tributo a PLATERO y TÚ vs EXTREMODURO

VIERNES 26

LA LEÑERA

Tributo a LEÑO

SÁBADO 27

SUPERTRAMPAS vs TORO

Tributos a SUPERTRAMP y TOTO

La Sala Live! se encuentra en la Avda. Nuestra Señora de Fátima nº42 (Metro Eugenia de Montijo, Autobuses 17 y 35).

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Unocualqueira dice:

    Es una pena eso de ceder espacio y tiempo a las bandas tributo. Mucho respeto a su trabajo, si, pero no era a eso a lo que estamos aqui, Romero. Aupa la escena y la creatividad!

  • bajuno dice:

    POR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA, QUE NO SE LO PIENSE Y VAYA PORQUE STINGERS SON UNA PEDAZO DE BANDA QUE HA CAUTIVADO HASTA EL MISMISIMO RUDOLF SCHENKER. FIESTA CON MAYUSCULAS NO OS LO PERDAIS.

  • perry dice:

    Pues yo los recomiendo los he visto varias veces y montan unos buenos conciertos tributos.

  • juandie dice:

    Está bien que haya bandas tributo a x bandas pero lo que no me gusta son ya las tonterias de sus músicos imitando a otros en la forma de vestir y en los putos gestos!!!!

  • Yo mismo dice:

    Juandie, es que el tributo se trata de eso, de emular a la banda original para que parezca que la estas viendo. Esto empezó en escandinavia con bandas que era imposible de ver por allí y así la gente podía disfrutar de vivir una experiencia muy próxima al original que no podían ver. Lo otro son bandas de versiones.
    Para mi el mejor tributo del mundo es Dios Salve a la Reina y son clavados a Queen en todo. Como no puedes ver a Queen esto es lo más cerca que vas a estar de vivir esa experiencia.
    Por último os recomiendo ambas bandas porque son posiblemente las dos mejores en cuanto al tributo metalero se refiere.

  • rockscar dice:

    aconsejo a todo el mundo que vaya a verlos,son identicos a los originales en voz,gestos y parecido fisico

  • cuando no hay pan ,buenas son tortas y estos stingers uno ke los ha visto,piensa ke lo materializan bien,se limitan a versionear canciones de scorpions y no lo hacen de kualkier manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.