kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

SHINOVA: “NUESTRAS VIDAS SON HERRAMIENTAS AL SERVICIO DEL PODER”

28 julio, 2011 10:21 am Publicado por  Deja tus comentarios

Regalan ‘La ceremonia de la confusión’ a todo aquel que se tome la molestia de descargarlo y admiten donaciones si crees que el producto merece la pena. Te lo ponen fácil los vizcaínos, más atmosféricos en su segunda propuesta aunque igualmente exponentes de un rock moderno potente no exento de melodía. JUAN DESTROYER entrevista al vocalista GABRIEL DE LA ROSA.

Para mí ‘La ceremonia de la confusión’ tiene un aire más melancólico y etéreo que vuestro debut, ¿estáis de acuerdo?

“Creo que, en general, el mensaje de ‘La Ceremonia de la Confusión’ es muy diferente al que contiene ‘Latidos’. Nuestro primer disco sí que contenía un alto grado de melancolía y los textos estaban proyectados en su mayoría hacia las emociones humanas. En este nuevo disco las letras son bastante claras, incluso se podría decir que son explícitas. Básicamente, lo que queremos decir con este nuevo trabajo es que vivimos en un sistema plagado de mentiras y que nuestra propia vida es una herramienta utilizada por el poder para obtener más poder; mientras tanto, se nos vende “comodidad” para que pensemos que todo va bien. Y si no pasas por el aro, no tienes vida, no eres nada… Es necesario abrir los ojos y cambiar esto de una vez por todas.

Claro que abordamos canciones con otro tipo de temática. Canciones con tintes nostálgicos o melancólicos, pero no es lo predominante en este disco”.

Aunque podéis jactaros de haber forjado una personalidad propia, en los pasajes ambientales referidos me habéis recordado a los Deftones de ‘White pony’ o a los Anathema del siglo XXI, no sé si son bandas que os hayan inspirado…

“Tanto Deftones como Anathema son dos bandas que nos encantan y me imagino que nos influirá a la hora de componer. Algo positivo de la gente que formamos Shinova es que escuchamos muchos estilos de música y hemos conseguido que todas esas influencias confluyan perfectamente en el sonido de la banda”.

Pero luego sois capaces de mostrar un lado cowboy en “Lejos del sol”, ¿tiene algún tipo de concordancia con la letra?

“Tanto la música de esta canción como la letra se crearon casi al mismo tiempo, de manera muy instintiva.  Es un tema que describe a una persona que se ha dado cuenta de que aunque esté en una gran ciudad y se encuentre rodeado de gente, en realidad está solo, y lo tiene que afrontar como sea. Creo que las guitarras rollo “cowboy” encajan perfectamente en ese tipo de situación”.

Dejando incluso a un lado las voces líricas de “Pequeño planeta”, habéis trabajado mucho las armonías vocales, ¿qué hacéis con ellas en directo?

“Micrófonos a tutiplén… ¡y todos a cantar!”.

Este disco es gratis pero admitíais donativos en función de lo que cada persona considerara justo pagar por él, ¿se ha tomado la gente esto en serio o son pocos los que están dispuestos a pagar por la música aun cuando revierta totalmente en el creador?

“Han pasado ya tres meses desde la salida de ‘La Ceremonia…’ y a día de hoy seguimos recibiendo donaciones. En un principio tuvimos miedo a que fuera un rotundo fracaso, pero al momento de colgar el disco en nuestra web (www.shinovarock.com), la gente empezó a responder de una manera muy positiva. Estamos muy agradecidos porque la mayoría de las personas que han descargado el disco, han respetado la iniciativa y, en definitiva, nuestro trabajo”.

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.