whisky caravan
adventus

SEBASTIAN BACH: “TODOS MENOS RACHEL BOLAN QUIEREN LA REUNIÓN ”

29 junio, 2012 6:15 pm Publicado por  16 Comentarios

Con más pena que gloria en esta ocasión, pasó por la peníncula el ex-cantante de Skid Row, del que por sus palabras se diría que se acerca la reunión con la banda que le hizo una estrella mundial. No es de extrañar que tenga ganas, saltó Sebastian Bach de lucir palmito en horas tempranas en algunos de los más importantes festivales europeos a realizaruna gira ibérica de clubes donde no pudo agotar entradas. Juan Destroyer le lanzó certeras preguntas hasta el punto desvelar cuál de los otros cuatro miembros de su ex-grupo es quien no quiere oí habla de su regreso.

Sé que ‘Kicking & Screaming’ ya tiene un tiempo, pero me gustaría empezar felicitándole por él, es el primero de tus discos más allá de Skid Row que puedo afirmar que me gusta realmente. En mi opinión podría haber sido publicado después de ‘Subhuman Race’, de 1995.

“Muchas gracias, amigo” (en castellano). Pues a mí me recuerda más a ‘Slave to the Grind’ (1991), pero me gustaría aclarar que como no soy una persona a la que le guste repetirse a sí misma, cada disco que he hecho tiene su propia personalidad y razón de ser. En este soy yo cantando rock’n’roll pero en 2012, rock con una producción moderna”.

¿Sabes que hay quien creyó que el guitarrista Nick Sterling había sido sustituido permanentemente por Andy Wood?

“Bueno, no puedo dar detalles, digamos que Nick se había metido en líos y tuvo que ausentarse durante una temporada, pero ahora todo está solucionado”.

¿Qué recuerdos tienes del batería Mark “Bam Bam” McConnell, fallecido recientemente?

“Es una pregunta heavy… Cuando tenía quince años cantaba en Madam X y nos fuimos de gira con Mark por Canadá y EE.UU. Era 1986, desde entonces Mark bebía mucho y eso es precisamente lo que le llevó a la tumba. Suena duro pero es la verdad, no hay por qué edulcorarla, no he hecho comentarios en mi página web para no herir los sentimientos de sus familiares. El rock es una fiesta, sí, pero si no pones límite a tus excesos, tarde o temprano te va a pasar factura tanto a nivel de salud como de rendimiento como músico. Desde el día que murió (ndr: el pasado 24 de mayo) no he bebido absolutamente nada”.

Es bueno que lo señales, porque hasta ahora se decía que la calidad de tus conciertos dependía de la cantidad de alcohol que hubieras ingerido esa noche…

“Yo mismo le echo la bronca a mi banda si se pasan con el alcohol. Hasta hace nada he seguido bebiendo, y mucho, pero he estado intentando levantar un poco el pie del acelerador y ya te cuento que llevo semanas totalmente sobrio. Me encantaría poder decir que ya no bebo pero te mentiría. Aun así es momento de plantearse las cosas, porque no quiero morirme todavía, tengo muchas cosas que hacer y ofrecer”.

Esa sobriedad la habrás notado en positivo al cantar, ¿verdad?

“Sí, pero mi voz no se ve afectada si bebo vino tinto la noche antes de un concierto. La razón por la que no bebo ahora es porque estoy acojonado de miedo… Mark me estuvo mandando mensajes por el Facebook tres días antes de morir, y su mujer me contaba que ahora estaba fenomenal. Todo ocurrió de manera fulminante. El día de su muerte su esposa llamó a una ambulancia porque Mark se desvaneció y en el hospital los médicos le dijeron que le quedaban pocas horas de vida porque sus riñones y su hígado habían dejado de funcionar simultáneamente. Eso afectó al cerebro ipso facto. ¿Qué quieres que te diga? Su muerte me ha acojonado”.

Bueno, cambiemos de tema. Como no sueles actualizar tu página web, ¿me podrías decir qué planes tienes para el resto del año?

“Desde que empecé a usar Twitter y Facebook la verdad es que he dejado apartada mi página oficial. Las noticias principales hasta finales de año tendrán que ver con la gira. También voy a hacer unas fechas con Rock’n’Roll All Stars, la banda que montó Matt Sorum. Frontiers quiere otro álbum, parece mentira que un sello no sepa que hacer un disco supone un tremendo esfuerzo, un desgaste de energía y mucha dedicación. Me costará mucho hacer otro a la altura de ‘Kicking & Screamin’ si no dispongo del tiempo suficiente, pero ellos dicen que quieren uno ¡YA! Bueno, intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Menos mal que cuento con Nick Sterling, además que también he apalabrado la colaboración de Steve Stevens (Billy Idol, Michael Jackson) y Nuno Betencourt (Extreme)…”

Entiendo que solo como compositores, ¿no?

“Los dos últimos sí, aunque llevan dándome la lata para que les admita en mi banda desde hace tiempo (risas). El tema es que ambos me dicen: “Quiero hacer un disco muy heavy contigo, con guitarras que echen chispas” y yo me quedo algo pensativo. Sé que funciono a la perfección con Nick, pero ¿heavy metal? Sería interesante ver cómo saldría la cosa porque ambos tienen un talento descomunal. ¿Quién sabe? Podría ser que en un futuro formaran parte de mi banda”.

¿Hay planes de traer Rock’n’Roll All Stars a Europa?

“Me consta que existen negociaciones con promotores europeos, pero eso es todo lo que sé de momento. Por mi parte se me había olvidado comentarte que también vamos a filmar un DVD en directo. Por otro lado me han ofrecido escribir  mi autobiografía, pero eso requerirá su tiempo”.

Has declarado que cuatro de los cinco miembros clásicos de Skid Row quieren la reunión. ¿Has hablado con Rachel Bolan últimamente? Es el único que me ha dicho personalmente que eso no ocurrirá nunca…

“Eres muy astuto (risas). Si él te ha dicho eso pues yo no puedo añadir nada más. Todos los demás quieren hacerlo”.

¿Podría ocurrir que lo hicierais contando con otro bajista?

“Quizás. Lo que pasa es que ellos tienen los derechos sobre el nombre Skid Row, además de que en su mentalidad los fans no son la prioridad. Yo siempre he sido un gran fan de Kiss, una banda que efectúa cada movimiento con los seguidores en mente. Si los fans quieren que me reúna con Skid Row deberían considerarlo, pero tiene sus propias pajas mentales y yo no puedo hacer nada al respecto. He hablado con Dave, Scotti y Dave y estarían dispuestos a hacerlo”.

Igual hago que te contradigas, pero tu buen amigo Axl Rose acaba de hacer algo parecido…

“A la industria discográfica le encanta ese rollo nostálgico de las reuniones, pero como músico uno quiere ser creativo y hacer cosas nuevas de las que puedas estar orgulloso. En el caso de Axl, él está contento con su banda actual, Slash tiene a un vocalista fabuloso, Myles Kennedy… en definitiva, cuando las generaciones futuras piensen en nosotros, lo harán a través de nuestra música, y por eso los artistas queremos hacer la mayor música nueva posible”.

Creo que hablo por la garganta de muchos fans si digo que nos gustaría volver a ver juntos a Axl y Slash. ¿Qué hay de ti?

“A mí la idea me deja indiferente porque no me gusta mirar atrás. Como fan, siempre espero con ansia el nuevo disco de mis bandas favoritas. Cuando era pequeño y sabía que lo nuevo de Kiss estaba a punto de salir, de camino a la tienda de discos en mi bici, trataba de imaginarme cómo sonarían las canciones, cómo sería la portada, etc. Como fan estaba lleno de emoción porque era algo nuevo, algo inédito… Mira, respeto mucho a Robert Plant, que no ha hecho caso a nadie con respecto a la reunión de Led Zeppelin. En lugar de exprimir limones y que el jugo se derrame por sus piernas, como hacía por entonces en directo, prefiere firmar música acorde a su edad y ser él mismo. No entiendo por qué la gente quiere ver a Slash y Axl tocar “Welcome to the Jungle”, si hicieran nueva música juntos, entonces sí lo entendería”.

¿Le has dado alguna vez a algún fan o fotógrafo haciendo locuras con el cable del micrófono?

“Una vez en Inglaterra le di en la cabeza a Johnny Chromatic, el guitarra. Como es calvo, el resto de la gira pudimos jugar a cruz y raya en la marca que le quedó en la cabeza” (risas).

Has tenido varios desencuentros con la policía, sobre todo en Canadá. ¿No temes que un día puedas meterte en problemas serios?

“Te lo diré así: no me he metido en líos cada vez que he bebido pero sí que había bebido cada vez que me metí en líos (risas). Soy un chico alto, mido 1.98, y si alguien me toca las pelotas y he estado bebiendo, le voy a patear el culo. Eso es lo que me ha metido en líos. Como no he bebido nada en los últimos dos meses, se han acabado los problemas. ¿Sabes?, cuando tienes 22 años y eres una estrella de rock, te sientes intocable, piensas que puedes hacer lo que quieras y cuando quieras. Pero con 44 años es una locura y, con ayuda de mi prometida, prefiero controlarlo”.

¿Qué recuerdos tienes de tus anteriores visitas a Madrid?

“Tocamos en 2004 en Ankara y esa noche habían asesinado a Dimebag Darrell Al día siguiente tocábamos en Madrid y recuerdo haber estado llorando en el aeropuerto. Cuando llegamos aquí me había entrado la paranoia de que había gente suelta por ahí matando a músicos de rock. Estaba en estado de shock y no disfruté tanto como me hubiese gustado, pero volví más tarde y borré para siempre esos tristes recuerdos junto a mis amigos madrileños. También me gustaría decirle a los fans barceloneses que su ciudad es una de mis favoritas. Me encanta la arquitectura de Gaudí, sobre todo La Sagrada Familia, y siempre es un honor tocar allí”.

Twitter: @juandestroyermr

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Jesús dice:

    ¿Pero alguien se acuerda de quién es este tío?. ¿Tiene seguidores Skid Row todavía?. ¿Han sido un referente para alguien alguna vez en la historia del metal?.
    A mi me parece un payasete el tipo este. Se cree más grande de lo que es. Para ser estrella de rock, colega, hay que darle al callo, no ir por ahí diciendo fuck you por aquí, fuck you por allá. Vete a hacerte unas mechas, pesao, igual consigues ligarte a la chica de la peluquería.

    ¡Un saludo a todos!

  • juan diego dice:

    Este crio ( jesus) es SARCASTICO a mas no poder.DAS PENA!!!!

  • Jesús dice:

    Hombre, teniendo en cuenta que el “crío” tiene treinta y cuatro años, los suficientes conocimientos musicales para darte treinte mil vueltas y saltarte a piola con una jarra de cerveza en la mano mientras beso una foto de mi abuela, y que sabe escribir algo más que una frase tipo Beavis and Buttedhead metiendose con la gente que opina aquí como tú y alguno más hacéis… no creo que me tenga que molestar porque me llames sarcástico, de hecho no es ningún insulto, no sé si lo sabes… Busca en el diccionario el significado de la palabra sarcástico. Seguro que ejercitas más tus neuronas que escuchando a Skid Row y Kiss juntos. ¡Lo de dar pena es relativo, hombre!

    He contestado por alusión directa. Prometo no hacerlo más. No es cuestión de saturar esto.

    ¡un saludo a todos y viva la buena música!.

  • WRATHCHILD dice:

    Si,me acuerdo.Uno de los grandes frontman del Rock,en mi opinión.

  • Metalson dice:

    Amigo Jesús… Creo que para ir alardeando de lo que sabes de Rock y Heavy, te has columpiado un poco, con todo el respeto… Por supuesto que hay mucha gente que sigue a Skid Row y a Sebastian Bach, y este, es todavía a día de hoy uno de los más grandes frontman que ha dado el género…
    Ya les gustaría a muchos de los nuevos tener la mitad de energía y actitud que él en el escenario…
    pero bueno, yo respeto que no te guste, cada uno… pero de ahí a que nadie se acuerde de él… lo dices justo el año en el que ha estado en un montón de buenos festis tocando… más la gira de su disco, los Rock n’ Roll Allstars… En fin…

  • Avenger dice:

    Jesús, cuando consigas lo que ha conseguido este “payasete” podrás poner en duda su valía. Pero mientras lávate la boca para hablar de él y de su ex-banda, oh gran conocedor musical.

  • juan diego dice:

    Este vejestorio ( jesusito) la verdad ke esta a años luz de tener un pokillo de cultura musical.das pena!!!

  • cholilla75 dice:

    Bueno pues me has tocao la fibra JESUS,EN POCO TE VOY A EXPLICAR ALGO,el primer disco de s.row vende en eeuu mas de 5 millones de copias,el2º slave to the grind entra al nº1 de las listas siendo el albun de heavy metal hasta la fecha el unico en entrar en esa posicion,luego vienen un ep y otro disco tambien muy vendibles,el amigo seb hace todos los años inclusiones en la tv americana a la vez de hacer obras de teatro alli en eeuu,es una de las personas y musicos mas aclamados alli.Ahora me gustaria que me dijeras cuales son tus grupos y frontmans preferidos ,para asi copararlos,y te afirmo que con muy pocos saldra perdiendo guapo.Me imagino que no has oido el slave to the grind ,pero me gustaria que lo oyeras y luego me dijeras si has oido muchos cantantes con la rabia que saca este tio en este disco.Personalmente wasted time me parece una de las interpretaciones mas grandes de nuestro rollo,lo siento pero vivi ese rollo de los 80 y creo que s row fue junto a g,n,r y motley crue los mas grandes,saludos

  • cholilla75 dice:

    AHHHH y para mi se ha quedado corto,porque no fue ni es una estrella del rock,es una megaestrella del rock,otra cosa es si su musica o su voz no sea tan comercial como aerosmith ,bon jovi o g,roses por decir algunos ,pero el para mi esta sin duda a su altura,y en directo es un torbellino GRANDE SEB

  • Jesús dice:

    Sigo pensando que no sólo no tenéis ni puta idea sino que sois unos penosos sectarios que lloráis como nenas cuando os tocan a vuestros cantantes favoritos, cosa que nunca he entendido, pero de esta apreciación excluyo a cholilla y a Metalson porque veo que sois buenos seguidores y personas educadas. Espero no haberos molestado y os contesto: a mi los números uno o de venta en un país en el que se paga por tener una estrella en el boulevard me la traen floja, no me demuestran nada. A mi esta banda me parece una tormenta de verano, no sé si me explico. Un fenómeno Darkness o Bucksherry que sí…, que vale…, que puede sonar bien pero nada más, totalmente irrelevantes.
    ¡Hombre, no me compares con Steven Tyler, Lemmy, Rob Hadford, Bruce Dickinson, Kurt Cobain, Layne Stanley, … sólo por ponerte algunos ejemplos de una lista en la que estoy seguro, ibamos a coincidir en bastantes nombres!.
    Y ya que me sacas el nombre de Steven Tyler, este gilipollas debía tener un poster enorme en su cuarto de Aerosmith porque no hay músico nortemericano que montara banda en los ochenta que no estuviera influído por los de Boston, norteamericanos o no. Esos tíos sacaron en los setenta una album tras otro de gitarras salvajes, aceleradas, rabiosas…; se reinventaron en los ochenta con grandes discos y siguieron sacando buenos trabajos en los noventa, aunque estoy de acuerdo en que Just Push Play o aquella banda sonora que hicieron de la peli de astronautas son un buen pestiño.
    No me compares a este payaso con el señor Steven Tyler, hombre. ¡Y un saludo a los dos, no os enfadéis!. Cuestión de gustos, supongo. ¡Y no, hombre, no soy el que sabe más de música en el mundo!.¡ A los otros no me molesto ni en contestarles!.

  • cholilla75 dice:

    Bueno para excluirme por ser respetuoso ,tenias tu que predicar con el ejemplo,pero bueno.Las comparaciones son odiosas pero desde aqui te digo que digas lo q digas seb es y era mejor cantante que el cobain ,lemmy y staley,creo q tambien q tyler,y con respecto a haldfor y dick bueno con el metalgod perderia cualquiera y con el otro son gustos,para mi bruce es el vocal mas sobrevalorado del metal,pero weno.Con respecto a la popularidad de s row te he dado los datos de eeuu porque son los que aparecen ,pero el grupo fue top 20 de ventas en mas de 40 paises con los 2 primeros discos,lo cual creo que es suficiente para desmontarte la teoria,el disco de debut es considerado en mas de una encuesta y por espertos en uno de los mejores de la historia del hard rock,el slave to the grind uno de los mejores de heavy metal,y si no te lo crees mira las revistas heavy rock y kerrang en alguna ediccion especial porque sale .Creo q tus insultos hacia el te sobran ,ya que no lo conoces.Veo en tus gustos que te gusta mas el grunge que el hard de los 80 con lo cual eres parcial para juzgar a este tio.Por ultimo dime cuantos grupos fueron mas grandes que ellos entre los años 1987-1994,pero hazlo con datos,ventas de discos,giras,espectadores en conciertos etc..,te invito a que me saques mas de 10 grupos de rock duro.un saludo

  • Jesús dice:

    Es curioso, cholilla. Me recuerdas a un fan de Alejandro Sanz con el que hablé una vez y casi me clava un bolígrafo en el ojo porque le dije a la cara que la música de ese tío era una puta basura. También me salió con datos, debe ser contagioso. Te sigo diciendo lo mismo. Los datos y los “expertos” no me dicen nada. A mi me gusta el hard rock de los ochenta y el grunge, y el punk, el rock de los cincuenta, sesenta o cualquier época. Por gustarme me gusta hasta la Copla. Y te sigo diciendo lo mismo y ya paso de hablar contigo porque me cansa el infantilismo de muchos seguidores de rock… Las listas, las listas,…, los expertos. Es tan evidente el tema que me cansa hablar con gente como tú,… Decir que este tío es mejor vocalista que Steven Tyler… Bueno, tú verás…
    Yo sólo soy educado con quien lo es, y por aquí hay una comparsa de imbéciles que no para de saltar en cuanto alguien pone en duda a sus vacas sagradas, son unos sectarios y pienso que eso va en contra de lo que representa para mi el rock, por eso me gusta tocarle los huevos. Y si eres seguidor asiduo de esta página te darás cuenta de quiénes son. Lo que no me imaginé nunca es que en un foro de este tipo podía llegar a haber tan mal rollo. He intentado quitar hierro al asunto y tomármelo con buen humor pero veo que es imposible. Sé muy feliz con tus discos de Skid Row, sigue defendiendo a ese subnormal que, por otra parte, tiene una legión de abogados para defenderse y dinero para enterrarnos a ti y a mi (cosa que por otra parte no envidio porque acaban sin salud para poder disfrutarlo, y si me apuras, no tienen ni estilo para hacerlo) y vuelve a leer esta entrevista y otras de esta nancy rubia, cuya actitud en la vida no me parece un ejemplo para nadie.

    ¡Tu mismo!

  • cholilla75 dice:

    Ademas de no tener educacion como toda la gente que insulta,no tienes respeto,te jartas de decir que te gusta la copla lololol,y no respetas que a la gente le guste otra cosa,dices de puta basura.Pero lo que mas me llama la atencion de tu desproposito es que tildas a seb de mal ejamplo y aqui amigo mio la metes pero hasta el fondo,acaso tyler es un ejemplo? acaso tu kobain es un ejaemplo? acaso lo es staley? y casi todas las estrellas del rock,perdona que la vida infantil ya se me paso hace bastante tiempo,yo no soy fan de nadie nada mas q de mis hijos,pero deja que la gente q ha crecido con este grupo,los roses o los crue podamos decir oi nos pueda gustar lo que queramos.Por cierto me gustaria saber que es lo que dice este hombre para que lo insultes de esa manera ,me imagino que si lo tuvieras delante te harias pis encima,todo aquel q insulta por detras o atraves de un pc me parecen actos de cobardia y pierden la razon,yo si que no voy a discutir mas contigo,pero te dire por ultimo que NO has escuchado nada del grupo detenidamente sino no dirias estas cosas de eso estoy totalmente seguro,o no te gusta el heavy metal ,que tambien puede ser otra opcion…. No des clases civicas si tu eres el 1º que de eso nada de nada.bye y youth gone wilddddddddddd

  • juan diego dice:

    CHOLILLA desde mi punto de vista lleva totalmente toda la razon.El jesus ese es un tipo ke solo escribe aki para criticar a x musicos y bandas sin tener ni puta idea y ademas no tiene ni pizca de educacion ni humildad.Y eso ke pone ke no se pueden hacer comentarios ke ofendan a nadie.Para ese “PAYASO” ( jesus) SKID ROW fue una gran banda de finales de los ochenta y principios de los noventa y eso no se los quita nadie.Asi ke espabila chaval (jesus) o dentro de unos años te veo saltandos escenarios viendo al KOALA.Un saludo peña!!!

  • lembo dice:

    vamos a ver tengo 40 tacos llevo escuchando esta musica desde el powerslave de los maiden quien carajo es eeste tio de los skid row quien se acuerda de ellos . VAYA HEAVYS DE POSTIN LOS QUE HAY AHORA un saludo

  • juan diego dice:

    Se nota ke tienes cuarenta takos (LEMBO).Por eso no tienes ni puta idea de musica ni de grupos.Nos vemos chaval!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.