Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

OKER: “A QUIEN LE GUSTE, BIEN, Y AL QUE NO, TAMBIÉN”

7 enero, 2014 8:20 pm Publicado por  13 Comentarios

A estas alturas, nadie duda de que la banda madrileña ha irrumpido como un huracán en la escena y su heavy metal de marcado carácter tradicional, delicia de los más ortodoxos, les ha encumbrado como uno de los grupos revelación de los últimos años. Tanto es así, que con su segundo plástico, ‘Culpable’, han pasado a formar parte del catálogo de la potente discográfica Warner Music, algo que abrirá más puertas si cabe a un grupo que siempre ha manifestado su orgullo por sus raíces vallecanas. Con sencillez y explicitud a partes iguales, es el guitarrista rítmico, LOLO, quien departe con JASON CENADOR sobre todo lo que rodea a un grupo de lo más urbanita.

int-oker¿De qué os consideráis más culpables y de qué os gustaría reivindicar vuestra inocencia?

Somos culpables de amar el rock y el heavy metal ante todo, y somos inocentes de ser unos corderitos del sistema.

Xina vuelve a demostrar que es una de las vocalistas de heavy metal más en forma del panorama, ¿es el principal baluarte que define la identidad de Oker?

Somos un conjunto de músicos en el que cada cual aporta su parte al grupo y la suma de todos ellos es Oker. Si faltase alguno ya no sería lo mismo. Tenemos mucha química entre nosotros a la hora de componer, no somos un grupo en el que uno o dos componen y los demás le siguen.

Hay quien os achaca un excesivo cliché y una completa renuncia a influencias posteriores al heavy metal más tradicional de los ochenta, ¿cuáles son vuestras alegaciones?

Nosotros tenemos muy claro lo que somos y lo que queremos ser, a quien le gusta bien y al que no, también. Con no defraudar a nuestra gente tenemos más que de sobra. El resto estáis invitados cuando queráis a escuchar nuestros temas e ir a nuestros conciertos. La opinión de los demás siempre la respetamos siempre y cuando se nos respete a nosotros.

¿Os consideráis muy abiertos a nuevo elementos o preferís ser perseverantes en el estilo clásico con el que os habéis forjado?

Nosotros siempre en los ensayos intentamos crecer más como músicos pero sin abandonar nuestras raíces. No me gustaría que un fan de Oker algún día escuchara un disco nuestro y pensara: “Buah, a estos se les ha ido la olla”.

“Vallecas” es una versión del tema que es banda sonora de la película ‘La Estanquera de Vallecas’, un clásico del cine español más cotidiano y a pié de calle. ¿Os influye mucho ese espíritu de barrio a la hora de hacer música y vivir el rock?

Desde luego, la calle es lo que más nos influye a la hora de componer y vivir el rock y el heavy metal.

Poder contar con la voz de Silver en “Heavy Metal” ha sido todo un golpe de efecto. ¿Cuáles fueron las sensaciones a grabar con un histórico de ese calibre y cómo os habéis quedado con la noticia de que abandona Muro?

Nos lo pasamos de puta madre en el estudio con él, nos echamos buenas risas en la grabación. Es un tío de puta madre. La noticia de que Silver deja muro es una opción personal suya y debe ser respetada. Tuvimos la suerte de acompañarles en sus dos últimos conciertos y es con esos momentos con los que nos queremos quedar. Desde aquí deseamos larga vida a muro y a Silver.

También han participado en el disco  Fran Soler, Willy Gascón (Steel Horse), Patricia Strutter (Lizzies), Pablo Yagüe (Ciclón) y Jaime Núñez (Wild). ¿Es el mejor reflejo de la importancia que tiene la camaradería en la escena?

Está claro, eso es justo lo que queríamos trasmitir, que todas las bandas estamos hermanadas y creemos que entre todos y todas sacaremos esto adelante, a pesar de los malos tiempos que estamos viviendo para este país.

Habéis apuntado alto para lograr el mejor sonido posible en este álbum, contando con Mikka Jussila en la masterización y grabando en los estudios New Life con José Garrido y Daniel Melián, ¿el resultado es el que esperabais?

Estamos absolutamente satisfechos con el resultado de este disco. Efectivamente, los productores José y Dani  han hecho un trabajo espectacular dando mucha potencia a los temas, y la masterización ha quedado genial.

Después de vuestra incursión en Portugal, vuestra próxima parada internacional parece América Latina, donde cada vez os reclaman más seguidores, ¿creéis que podréis tocar allá pronto?

Se esta trabajando en ello y espero que el mánager pronto nos pueda dar noticias de ello. También se está hablando algunas fechas por Europa en algún festival, aunque aún es pronto para dar noticias.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • juandie says:

    Pués en el programa MARIANO MUNIESA que yo recuerde se pusó el tema que da titulo al nuevo trabajo y suenan bestiales estos OKER con una vocalista que tiene una muy buena voz aguda y el resto de músicos metiendo buena caña.Será uno de los albumnes del año!!!

  • newsted says:

    Es un disco muy soso e insipido tipo juandietonto

  • lechu Espartinas says:

    Pues a mi me parece muy bueno, lo que pasa que esto es heavy clasico¡¡¡¡Yclaro tanto escuchar mariconadas,y sobre todo lo que nos viene de fuera con esas posesitas,que cuando escuchais algo puro…NO PODEIS DIGERIRLOS ¡¡¡¡¡¡OKER FOREVER¡¡¡¡

  • SODOM says:

    un grupillo de garaje que esta teniendo una suerte que no se la creen ni ellos, por no decir que su ”logo” es una copia del Eddie de Maiden

  • Heavy80 says:

    Buena cabecera,al que le guste bien y al que no que le den mucho poray.
    Pero el respeto siempre.
    Hace mucha pupa ver como estos chicos han subido en tan poco tiempo y los logros que han conseguido, pero yo me alegro y mucho.
    Oker son el legado de los 80.
    Oker y hacia adelante siempre.
    Valéis mucho.

  • juandie says:

    Por eso eres un IGNORANTE (newtonto) que NO disfrutarás escuchandolos y menos aún viendolos.Das PENA PRINGAO (newtonto)!!

  • Heavy80 says:

    SODOM grupillo de garaje pero más quisieran muchos incluido tu,verdad???
    Hablar,Bla,Bla,Bla, la envidia os corroe.
    Lo que yo digo que a hecho mucha pupa ja,ja,ja.
    Oker a dar caña que es lo vuestro,y el resto a hablar para bien o para mal pero que nada ni nadie os pare.
    Yo y mi gente siempre fiel.

  • LordFran says:

    Newsted, mi pregunta es: Te has comprado tu el disco para afirmar que es soso?? Si es así recitanos una letra por ejemplo, Último Adiós. Copiatela aquí.

    Mira macho, si no te gusta, por lo menos no mientas. Dudo mucho que te hayas comprado el disco y mucho menos que los hayas visto en directo.

    Opináis con la venda en los ojos y los oídos tapados. Somos muchos fieles seguidores de la banda y sólo por eso se merecen un respeto. Oker son clásicos y fieles a lo que es la cuna del Heavy Metal y al que no le guste que por lo menos respete.

    A mi no me gustan los grupos que salen de una decada aquí en plan a ver quien toca mejor y el pique que generan entre ellos. Esa hermandad entre bandas que había en los 80 ya no existe y es una lástima.

  • juandie says:

    Muy bien dicho LORDFRAN.Estos OKER son cañeros y darán mucho de que hablar en el futuro con lo cual para que perder el tiempo con ese BABOSO (newtonto)!!!

  • AsierIdaho says:

    Joder, seguro que estos chavales habran puesto mucho esfuerzo en lo que hacen, pero no me gustan, lo siento…

    Yo vivo en Boise, Idaho en los states, voy todos los años a Donosti desde que soy pequeñito y tengo mi cuadrilla alla y me cuentan mucho de los grupos que suelen salir por aqui y seguimos disfrutando de los grupos de antes que habia por aqui en el norte, pero si este tipo de grupos son el futuro en la escena del rock-metal en España, hay que hacerselo mirar…Oker seran buenos en lo suyo, pero no son mas que el tipico grupo de heavy metal que podia salir en madrid dandole una patada a una piedra, sus letras me parecen obsoletas de cojones, con todo mi respeto a mi me parecen mas un grupo tributo a los grupos heavys que salian por madrid en los 80.

  • lechu Espartinas says:

    Os voy a decir una cosa a todos de una putavez, y empezando por el crio del ATASCABURRAS; Que empezo a escuchar heavy con 17¡¡¡¡¡Esta gente suena a PANZER, BANZAI, EVO, SANTA,ANGELES…..Y muchisimas mas bandas del panorama ochentañero español, que seguro que la mayoria no habeis tenido edad ni ganas de escuchar¡¡¡Y esto es lo que habia,y con tan pocos medios es lo que daba….. Pero el primer sonido heavy que aqui sonaba..Y NOS SABIA A GLORIA¡¡¡¡ Y esa forma de vestir..era lo mas….¿¿Sabeis lo que costaba pillarse una camiseta heavy, un parche, o mas aun….una chupa vaquera????????????? Y si poidias tener una de cuero..eso si que era un pelotazoooooooo Asi que tengais en cuenta la epoca que estoos OKER Quiern removerar¡¡¡¡ Con su musica y su forma de vestir¡¡¡¡Que el Heavy no es AVENGED COJONES¡¡¡¡¡

  • newsted says:

    Ni me lo voy a comprar pringaos lo escuxao en internet y como no m gusta ni m lo compro ni pienso ir a verlos. Juandietonto eres muuuu tooooonto

  • Txondo says:

    Vamos a ver, creo que se están yendo las cosas de madre, hombre. Que es música, escuchemos lo que nos gusta y opinemos con respeto independientemente de cual sea nuestra postura.

    El disco no está mal. Heavy clasicote, directo y sin demasiadas estridencias. Quizás las letras chirríen en muchas de sus partes (como chirriaban las de las grandes bandas de antaño del panorama nacional, salvo excepciones) y se abuse del medio tiempo, así como que peque de convencionalidad. Pero coño, no suenan nada mal. Buenas guitarras, una vocalista cojonuda con los ovarios bien puestos (tipo Azucena de SANTA, pero más salvaje si cabe)… tampoco hay por qué meterse con nadie por el mero hecho de que le guste este grupo. O por todo lo contrario.

    Vale que no aportarán nada excesivamente novedoso, pero buenas formas tienen y además no hacen daño a nadie. Lo dicho, que al que le gusten que se los pinche. Y al que no… pues a otra cosa. Si será por bandas y estilos. Y Paz y Amor, corazones. Que hay cosas más relevantes por las que enervarse y montar en cólera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.