proyecto hatta

MALSUJETO: "PARAISO/INFIERNO" ES UNA HISTORIA SOBRE LO MAS DURO DE LA VIDA"

14 diciembre, 2012 6:01 pm Publicado por  2 Comentarios

Los valencianos Malsujeto vuelven a la primera línea con un nuevo trabajo llamado “Paraiso Infierno”, un trabajo arriesgado desde muchos puntos de vista mostrando su valentía, algo que no se les puede negar de ninguna manera. Punk, rock and roll y buenas melodías que son la banda sonora perfecta para contar una historia conceptual que te va a gustar si apuestas por la banda y este nuevo trabajo. Charly Rock and roll se pone en contacto con los valencianos y esto es lo que le contaron.

Lo primero de todo que me gustaría preguntaros es por qué respecto al disco anterior a este han pasado dos años ¿Demasiadas dificultades  para sacar este trabajo?

"Hombre, dificultades tampoco, entre la gira, que nos llevó más de un año, sacar los temas nuevos y grabarlos con el nuevo punto de vista, todo eso  ha supuesto mucho curro y la inversión de mucho tiempo. Además, al no tener una fecha fija para la salida del disco y disponer de los estudios Soundluxe, decidimos dedicarle todo el tiempo que hiciera falta a la búsqueda del sonido, la producción de las canciones, las letras, la historia…"

De entrada al escuchar el disco me ha parecido un disco muy trabajado e incluso en determinadas melodías hasta podríamos hablar de pop, sin mencionarlo como algo negativo o despectivo. ¿Sonido buscado y totalmente premeditado?

"Realmente buscado, queríamos trabajar un sonido más propio, e hicimos muchísimas pruebas, y le dedicamos mucho tiempo a encontrar una producción a nuestro gusto. A la hora de componer las canciones nosotros siempre hemos buscado líneas de voz melódicas. Además creemos que es el disco más potente que hemos hecho hasta la fecha, sobre todo en producción y arreglos."

¿Con esto cambios podemos hablar de renovación del sonido de la banda?

" Se podría decir así, nosotros mismos como oyentes escuchamos cosas nuevas,  sin dejar lo antiguo, pero las influencias y el gusto se van modelando con el paso del tiempo, y viéndonos hoy mismo a todos, al no escuchar la misma música exclusivamente de hace unos años, es comprensible que el sonido del grupo cambie de alguna manera."

Masterización en Nueva York a cargo de Justin Schultz  (Green Day, My Chemical Romance). ¿Como surge hacer la masterización con él ? ¿Que aporta al resultado final del trabajo?

"Bueno, nosotros en principio buscábamos un estudio que no cambiara mucho el sonido de la mezcla, y que le diera mas potencia. Para el rollo que nosotros hacemos, Sterling Sound está considerado uno de los mejores del mundo, aún así hicimos pruebas en varios estudios y al final decidimos hacerlo allí."
Aún así el disco está producido y grabado por vosotros (Taber y Berny  se han encargado de ello).. ¿Vosotros os lo guisáis y os lo coméis como se suele decir en vez de encargar la producción a otra persona?

"Tratamos de ser coherentes con nuestro proceso creativo, eso no quiere decir que no aceptemos opiniones y sugerencias (ya que muchas veces las pedimos), no estamos cerrados a  trabajar con productores, pero en este caso teníamos claro el enfoque de las canciones y nos veíamos capacitados para darles lo que necesitaban con nuestros propios medios. En Soundluxe  hemos conseguido el sonido que queríamos."


Hay colaboraciones de Poncho K y Ástrid Crone ¿Idóneas para este trabajo? ¿Son fruto de la casualidad o en cierta manera íbais a por ellas para poner la guinda del pastel , como diversión entre amigos?

"En realidad, en un principio no teníamos pensado que colaborara nadie, pero al tocar tantos conciertos con Poncho y crearse tan buen rollo pues surgió la colaboración, y además lo pasamos en grande  grabando y experimentando. Ástrid ya colaboró en el 'Animal Salvaje', es una soprano excelente y nos gusta mucho como canta, por eso decidimos contar con ella una vez más."

Habladnos de la historia conceptual del disco, como os metéis en un jaleo tan grande? por que no es algo tan fácil.....

"'Paraíso/Infierno' es la historia de Danko, la vida de una persona marcada por la guerra en su juventud. A través de este trauma difícil de olvidar, Danko abandona su país, dejando atrás sus raíces… su vida. Al terminar la guerra regresa para encontrar a Martha (su primer amor), desaparecida en el conflicto. Para encontrarla, Danko se verá involucrado en el mundo de la delincuencia y las drogas, del que ambos deberán escapar para poder retomar sus vidas como tantos años desearon. Es una historia que indaga en los mas profundos sentimientos del ser humano, desde los traumas post-bélicos, el deseo de libertad, la muerte, la decadencia, el vicio, la añoranza,  hasta la plenitud, el amor y la felicidad. En definitiva, 'Paraíso/Infierno' es una historia de vida, de una vida dura e intensa que bien podría estar sucediendo cada día en cualquier parte del mundo."

¿Quien se ha encargado de las letras y que dificultades se han encontrado al realizar un trabajo conceptual?

"Las letras han sido un duro trabajo de conjunto, de consenso y de autorevisión constante. Aparte de la historia queríamos que las canciones tuvieran un sentido individual, pero que a la vez, todas juntas formaran la historia. Dicho esto, escribirlas ha sido para pegarse un tiro…  mucho pensar, agujetas cerebrales, luchas dialécticas infinitas, verborrea aplastante que embota tus orificios, orejas sangrantes tras horas de versos exhabruptados… pero el resultado ha merecido la pierna."

También hay una película de animación realizada junto a Jaime “Chauly” Reuhés...¿Cuando podremos ver la película? y ¿Que tiene que ver Malsujeto con una película de animación?

"Fue el proceso de una idea que se va haciendo grande, una vez habíamos dado forma a la historia del disco a través de las letras nos dimos cuenta que realmente haría falta algo para poder seguirla con más detalle. Al ver  “Wood and Metal” de Jaime Chauly Rehués (que también es de Buñol)  nos gustó mucho y le propusimos hacer la película, el aceptó y en eso estamos. La peli no sabemos cuando estará completa, pensamos sacarla por capítulos, el primero de los diez  ya está disponible en nuestra web www.malsujeto.com, donde también se puede descargar gratis el disco."


¿Que pretende la banda conseguir con este disco?  por que a mi me parece que habéis dado un paso muy grande en muchos sentidos...?

"Nuestra aspiración, como la de casi todos los grupos de Rock, viene siendo la misma de siempre, que es la de disfrutar de la música. Tocar, componer canciones  entre amigos, viajar, divertirnos… compartir nuestra música con la gente y pasar buenos momentos, risas… ¡¡y mucho Rock and Roll!!"

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    Infierno por la buena música que siempre escuchamos y "paraiso" por la mierda que nos intenta poner este gobierno FASCISTA sin escrúpulos y lleno de ladroñes con traje y corbata y con menos pelo que nosotros!!!

  • "uno más" dice:

    y si tienen pelo, lo llevan engominado xD y salen en cierta cadena de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.