whisky caravan
adventus

LAS CHEERLEADERS ASESINAS: “ZOMBIES, CHICAS Y MUCHA SANGRE”

20 septiembre, 2012 4:26 pm Publicado por  4 Comentarios

Grupo de Madrid amante del cine de terror, la diversión y el rock and roll por encima de todo. Han sacado su primer trabajo ‘Miedo a medianoche’ que es un auténtico trallazo para amantes del hard-rock combinado con metal ochentero y actitud punk a más no poder. CHARLY ROCK AND ROLL charló con IÑAKI, guitarrista de la banda.

Cine de serie B o rock and roll, ¿qué es lo que pesa más en la banda?

(Risas) “La verdad es que a todos nos encanta el cine de serie B, ese regustillo, la diversión, la sangre y esas cosas, pero el rock and roll pesa mucho más, no somos una banda que nos centremos exclusivamente en eso como otras”.

Escuchando este trabajo uno se encuentra con sonidos muy hardrockeros, pero también hay toques de metal, ¿estás de acuerdo?

“El hard rock es algo que a todos nos gusta mucho y eso se nota en nuestros temas, al igual que la huella de AC/DC que nos gusta muchísimo, esa energía y fuerza que tienen nos vuelve locos; pero sí, también hay algo del metal más ochentero, se distingue en la voz de Sergio, nuestro cantante, muy en la línea de Halford y vocalistas del estilo”.

¿Cómo se logra aunar estas dos influencias?

“La verdad es que cuando se formó la banda nos pareció perfecta la voz de Sergio con esa tonalidad, y desde luego son dos estilos que nos gustan muchísimo”.

Antes que este disco se editó una demo, y uno de los temas, “Por encima de las Converse”, salió en el primer recopilatorio de bandas españolas que editó el festival Azkena Rock hace un par de años ¿Cómo surgió esto?

“A nosotros nos encanta un festival como el Azkena Rock y estamos dentro de su foro. Vamos siempre que podemos y la idea de este recopilatorio salió de “los putos foreros”, donde hay muchísimos músicos de otras bandas como Javi de Diesel Dogs, Laura que estuvo en las Sweet Little Sister, y muchos más. Se puso en descarga directa y bueno, a Last Tour le encantó la idea y lo editó en forma de triple CD, así que encantados de estar ahí. Es un festival en el que creo que podríamos entrar perfectamente, pero estamos abiertos a todo tipo de eventos, las cosas están muy mal y no podemos cerrarnos a nada. De donde nos llamen ahí estaremos. Nuestra música es contundente y guitarrera, así que pegamos en todos los festivales”.

“Miedo a medianoche” es vuestro primer video, muy en la línea de la Serie B más sangrienta y cutre….

“Sí, y está hecho con esa intención, como hemos hablado nos gusta ese tipo de cine que es pura diversión, así que tenía que plasmarse en el clip. Es muy divertido y salen zombies, chicas y mucha sangre. Todo esto también se ve en la portada y el libreto, que está muy cuidado y que deja muy clara esta pasión nuestra”.

Dentro del disco nos encontramos un tema de casi ocho minutos, “Rock and Roll Guerrilla”. ¿Ideal para el directo?

“Sí, de hecho siempre lo hemos tocado, es largo pero tiene intensidad y funciona perfectamente en directo, porque al contrario de lo que se pudiera pensar, es un trallazo, no es de corte progresivo con múltiples giros musicales y esas cosas. Es caña y nos está funcionando siempre”.

La banda ha tocado con grupos muy diferentes entre sí como Motociclón o Habeas Corpus, ¿hay algún otro con el que os gustaría compartir correrías?

“Sí, han sido bandas diferentes y nos lo hemos pasado muy bien, de hecho con Motociclón tenemos una buena amistad. De compartir escenario, con muchas, pero nos encantaría con The Darkness que nos gustan muchísimo y musicalmente tenemos afinidad. Los vimos este año en la edición del Azkena y nos encantaron”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Psicojosemi dice:

    Me gusta este grupo. Dependiendo de la suerte que tengan se les conocerá o no. Hace un rock duro pero a la vez limpio: se oyen las notas, no es un batiburrillo de ruido estridente.
    Yo no veo mucho la influencia de AC/DC. O si la hay está muy mezclada, por ejemplo con el rock español de los 70-80. Alguna baladita se echa de menos.
    No obstante en conjunto son un grupo magnífico.

  • juandie dice:

    Debe de ser una broma.¿NO?

  • Goboto dice:

    Juandie, lo raro es que no te contraten en la web teniendo como tienes una sabiduría digna de semidioses. Si, esto si es broma.

  • juandie dice:

    JABATO no hace falta que mes de la razón.SE SUPONDRÁ!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.