Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

LAMB OF GOD: “Es imposible competir con Metallica”

8 enero, 2009 9:40 pm Publicado por  8 Comentarios

Entrevista exclusiva desde Virginia con Lamb Of God, que vendrán en julio con Metallica.

Lamb Of God se disponen a asaltar el mundo del metal con su esperadísimo nuevo disco de estudio, ‘Wrath’, que a finales de febrero publicará Roadrunner. Acaban de terminar de grabarlo justo en los mismos días en los que comenzaban su gira con Metallica, que recalará en Europa en junio. Es CHRIS ADLER quien se entrevista con ÑAKO MARTÍNEZ para darnos algunos detalles interesantes de adelanto.

“Metallica están impresionantes en directo. De verdad, para nosotros es un honor poder tocar antes que ellos. Están dando conciertos increíbles de dos horas y media. Cada noche cuando terminamos nuestra actuación me bajo a verles, así que en Madrid estaré entre el público. Es difícil estar a su nivel”. Es claro y directo el batería de Lamb Of God, una de las bandas más de actualidad dentro del metal duro que prepara su nuevo disco de estudio. Habla desde la perspectiva de un fan que vio por primera vez a Metallica: “A finales de los ’80 en Washington, en la gira del Master Of Puppets”. Y es que Lamb Of God estuvieron este pasado mes de diciembre de gira por EEUU abriendo para Metallica, lo que volverán a hacer en Europa a partir de junio, con las dos fechas de Madrid programadas (13 y 14 de julio). En pleno descanso, la banda se prepara para empezar a girar en solitario hasta que coincidan con los de San Francisco: “Metallica era la última gran banda con la que todavía no habíamos girado. Hemos tocado con Slayer, Megadeth, Black Sabbath, Anthrax… Siempre que salíamos a dar uno de esos conciertos no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, así que siempre dimos el 300%. Con Metallica iba a ser un poco más difícil porque el público es muy entregado y exigente, pero después de dar nuestro segundo concierto Lars (Ulrich) vino a nuestro camerino y nos dijo que después de llevar tantos años viendo a bandas abrirles, ninguna lo había hecho como nosotros”.

Para finales de febrero el sello Roadrunner editará el esperadísimo quinto disco de Lamb Of God, titulado ‘Wrath’. Chrish Adler nos comunica desde su casa en Richmond, Virginia, para adelantarnos información sobre un lp con el que “nos sentimos muy orgullosos. Es diferente a nuestro anterior lp, ‘Sacrament’. Este disco es más agresivo, los tempos son más rápidos, queríamos volver al tipo de música que hacíamos en nuestros comienzos”.

El mundo del metal está esperando con ansias este nuevo material, que podría consagrarles como líderes: “Somos conscientes de que estamos ante nuestro momento más importante del mismo modo que somos conscientes de que si hubiéramos grabado un disco más comercial podríamos habernos abierto a más público. Pero no, este es uno de nuestros discos más duros. Creo que si quisiéramos grabar música que le gustase a todo el mundo podríamos hacer música comercial para radios, pero para nosotros las cosas no irían bien. Al final del día cuando llegásemos a casa no nos sentiríamos orgullosos de nuestra música. El nuevo disco será una prueba de que nos hemos convertido en una banda importante dentro del heavy metal. Es un disco muy importante para nosotros y ya tenemos planes para estar girando durante 24 meses seguidos apoyándolo en todos los lugares que podamos”.
 
Chris sigue aportando algunos detalles del álbum: “Creo que ‘Sacrament’ era un poco más oscuro y menos directo. Queríamos hacer canciones más rápidas y directas, creo que este es un disco de thrash metal muy sucio”.

A través de su Myspace www.myspace.com/lambofgod se puede escuchar un tema: “La canción subida al myspace es una mezcla que hicimos en el estudio, no es la toma final. La subimos para que la gente pudiera ir viendo la dirección que tomará el nuevo disco. Pero está cerca del sonido que tendrá”.Hasta ahora parece que lo que han presentado al mundo de este nuevo trabajo está gustando: “En los conciertos con Metallica hemos tocado un tema nuevo y en los conciertos nuestros, tres. Hasta ahora le está gustando mucho a los fans, amigos y colegas de otras bandas. El sentimiento está siendo muy bueno y otras bandas están pendientes de lo que estamos haciendo, lo que también es bueno”.

 

Lamb Of God ha estado durante la grabación emitiendo a través de su web clips de la grabación de algunos instrumentos como la batería. Son conscientes de la importancia de internet, algo en lo que Chris es experto: “Antes de que la banda estallara yo era ingeniero informático para Microsoft, viví toda la explosión de internet y en su día ayudé a la banda a usar internet. Lamb Of God fue uno de los primeros grupos en poner música en Mp3.com para descargar de forma gratuita. Creo que es una herramienta fantástica para estar en contacto con los fans”.

En la semana de esta entrevista Lamb Of God grabará un vídeoclip en su ciudad, Richmond. Chris nos desvela cómo será: “Siempre hemos intentado hacer vídeos creativos donde la banda aparezca en lugares en los que jamás supondrías que va a aparecer. Así que éste no va a ser una excepción. Vamos a rodar el vídeo en un sótano dando un concierto de punk rock. Durante muchos años cuando empezamos con la banda en el ’94, nuestra primera gira por Norteamérica fue en sótanos, fiestas, casas alquiladas… en cualquier sitio donde pudiéramos estar. Este vídeo es como una vuelta a nuestros comienzos con un puñado de fans tomando birras durante un concierto”.

Una de las características de la música de Lamb Of God es su calidad técnica, algo a lo que Chris debe hacerse en el día a día: “He ensayado mucho en este disco para mis partes de doble bombo y mis cambios de ritmo. Creo que la más dura de grabar fue “In Your Words”. Normalmente las canciones de Lamb Of God siempre han sido difíciles de tocar, cada noche cuando salimos al escenario no sabemos lo que va a pasar, salimos muy concentrados y es un reto cada noche que las cosas salgan bien, pero no siempre es fácil. Hay temas muy técnicos y rápidos”.

El carácter político de Lamb Of God seguirá presente en el nuevo trabajo, acompañado por los nuevos vientos que soplan en la presidencia de su país: “Nunca entendí cómo pudo ganar Bush la primera vez. No entendí cómo pudo ganar la segunda vez. No entiendo cómo la gente ha podido tardar tanto en despertar. No estoy seguro de si Obama podrá solucionar todos los problemas, pero sí que es un primer paso para reparar todo el daño que ha hecho todo nuestro gobierno”.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

8 comentarios

  • Oscar Francisco Vera says:

    bien por lamb of god, ya estoy a la espectativa de lo que sera el nuevo disco wrath que al parecer va ser bien heavy como dijo chrish en esta entrevista, ojala pronto vengan a sudamerica y porsupuesto toquen en caracas, venezuela. saludos a la gente del mariskal.com. Somos Pura Rockvolucion, larga vida al Rock n’ Roll!. abajo los falsos rockeros poser!

  • Babidu says:

    Que no podeis competir con metallica????? Mira metallica estos ultimos años solo a sacado mierda, encambio vosotros aveis sakado material cojonudo. Nunca digais nunca!!!

    slu2

  • al decir que no se pueden comparar con metallica es por la gran experiencia que tiene y por todo los disco que han sacado, porque algo tenemos que tener claro, discos como Master of Puppets, y …And Justice for All son discos brutales que no toda banda te va sacar,asi que al decir eso me apraece bien porque metallica son los papá del metal.

  • zurdo says:

    lamb desde su trllectoria no c compara con metallica pero a nivel musical lamb es lo mejor dentro del metal junto con metallica,korn,slioknot,pantera,sepultura y otros grandes.ya que pocee grandes violeros y un buen bajista.a demas el betero chris addler para mi es el mejor en todo el planeta

  • gabriel says:

    simplemente me gusta mas lamb of god

  • Mily says:

    Aqui desde Caracas Venezuela Apoyando 100% a Lamb Of God, ojalà hagan un tour por latinoamèrica, aqui tienen muchìsimos fanàticos.. =D

  • Mily says:

    Desde Venezuela apoyando 100% a LAMB OF GOD…. los esperamos ojalà y vengan…..!! =D

  • Lam of god.Son los iniciadores del rock sinsero.Crudo y directo.Sin pensarlo dos veces si ubiera nacido lamb of god antes que metalica…estos le estarian lamiendo los testiculos a lamb..Son brutales..sus letras son ciencia pura..donde no se estimulan cantandole solamente al demonio y derivados…se dan el tiempo de cantarle a la socidedad en la cara de forma directa.LAMB OF GOD NO SE VENDE…Metalica es del comercio….Vamos Lamb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.