JOLLY JOKER: “NO NOS QUEJAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRO SALVAJISMO”
26 marzo, 2014 2:28 pm 2 ComentariosEl hard rock es un género que siempre ha agradecido el desparpajo más absoluto y que ha sido, con frecuencia, el mejor aliado del desfase. La banda valenciana lo sabe bien y vive al límite degustando cada segundo de una carrera musical meteórica que tiene en ‘Sex, Booze & Tattoos’, su última obra, una perfecta referencia de lo que son capaces estos amantes de la fiesta y el rock n’ roll más desinhibido. Poco antes de que siembren el caos en la sala Excalibur de Madrid este 29 de marzo, el batería KICKSTARS responde con desparpajo a todas las cuestiones planteadas por JASON CENADOR.
¿Qué diferencias tangibles percibís entre vuestro hard rock y el que tanta gloria ha reportado a incontables bandas californianas?
En cuanto a la musicalidad, la diferencia se puede apreciar por cada persona según su gusto, según le guste una canción de Pretty Boy Floyd más que una nuestra, por ejemplo. También se puede apreciar en la producción del disco, dado que el sonido de cada banda y del propio estilo musical cambia con el paso del tiempo… ¡y lo hace en función de la pasta que tienes para grabar y masterizar! Si referimos a calidad, ¡puff! Las bandas californianas solían tener (y algunas siguen teniendo) una calidad brutal. Si me comparo con Kari Kane (batera de Pretty Boy Floyd), me quedo a años luz. Hace poco, descubrí un vídeo de D’Molls en un club allá por el año 89 o 90, en el que tocan el tema “Supersonic” y es increíble, ¡cómo suena! Es una grabación casera y suena 100.000 veces mejor que en el disco. Nuestro propósito es lograr tocar y sonar en directo cuanto menos llegando al nivel del disco. Respecto a las posibilidades de sacar tu música a todos los rincones del planeta, evidentemente la diferencia entre USA y España o entre los 80 – 90 y ahora es abismal por las razones obvias que ya conocemos.
El título de vuestro álbum ‘Sex, Booze & Tatoos’ denota que os gusta vivir la vida al máximo, ¿estáis orgullosos de ser unos vividores?
Realmente todo el mundo quiere ser vividor, pero hay gente que no lo desea o no puede porque no quiere, ¡porque hoy en día todo es posible! Con lo cuál, si los 5 del grupo queremos ser vividores, vamos a hacerlo y, si se puede vamos, trasladarlo al rock n’ roll. La respuesta es sí, estamos orgullosos. De hecho, ahora que lo pienso, ninguno se ha quejado nunca de de las consecuencias del salvajismo, tales como roturas de dientes, accidentes de tráfico, calabozos, daños auditivos tras una ostia con la mano abierta, colesterol, perdida de vista y estas mierdas que estamos acusando. También es cierto que existe bastante atrevimiento hacia el exceso por el hecho de tener a dos abogados en el grupo que te pueden maquinar maldades y salir ileso, aunque a veces te confías, te confías, y ¡toma ostia! Lazy me dice que le recuerdo al Lobo de Wall Street. ¡Tendré que ver ese filme!
¿Cómo se traslada vuestra filosofía de vida a vuestros conciertos?
Bien, después de ver muchos videos creo que en directo cada uno de nosotros actuamos y reaccionamos como somos realmente, sin tapujos. Tratamos de dar caña lo máximo posible. El que es más bestia hace más el bestia, el que tiene problemas de hígado vomita, y los abogados hacen la base rítmica (risas). Eso sí, el desfase personal siempre después de los conciertos, no antes, porque si te desfasas antes del concierto pierdes la energía y la actitud que tienes que sacar para que el público se lo pase bien y desfase, que es de lo que se trata el rock n’ roll, espectáculo para que el que viene a verte se lo pase bien. Y luego, cuando has cumplido, te toca a ti. Además, poder tocar rock n’ roll y encima de cara a un público ya es una delicia suprema que te llena tanto que hace que no necesites nada más.
Entrando en detalles, ¿cómo le pondríais la miel en los labios a los fans que duden si acercarse a alguno de vuestros inminentes shows?
No se arrepentirán de la banda, les daremos una caña brutal y salvaje, les daremos rock n’ roll en mayúsculas para ellos, porque eso lo que queremos hacer, rock n’ roll para la gente, para que todos lo amen, nada de polladas ni “mira que bien toco recorriendo el mástil, pero me pajeo”. Voy a tocar para ti, no para mí, y luego te invito a beber y a que folles con una persona física o al agujero de la pared que te he abierto al efecto después de cargarme el lavabo en el que has meado y potado. Y después de todo esto, verás que bien duermes
Estuvisteis pujando al final por una plaza en el Sweeden Rock por aclamación popular y casi lo lográis, ¿os veis en un futuro sobre escenarios de esta envergadura internacional?
La verdad es que llegar a clasificarnos como la 11ª banda fue muy positivo, sobre todo para tratar de que se pueda ver que en España se puede sacar caña al rock n’ roll. Ya no es por nosotros, sino por todos, por las bandas que hay en España que son rebuenas y que no tienen apoyo no solo económico, sino musical o personal de los amantes de nuestra música. ¡Id a ver a Five Black Bullets igual que vais a ver a Casablanca! Esperemos poder tocar en escenarios de envergadura internacional, y espero que otras bandas nacionales lo puedan hacer, pero para ello tenemos que apoyarnos entre los grupos y movernos todos sin parar.
¿Cuál es el estado de salud del rock en el Levante a día de hoy?
La verdad es que hay muy buenas bandas en la zona de Levante. Por lo menos las de Valencia nos conocemos entre todas, y tratamos de hacer presión para salir y para darnos a conocer. Pero volvemos a lo indicado antes, hay que moverse, hay que ir a los conciertos, por lo menos para decir si te gustan o no las bandas que ves. En un video no se aprecia nada de un concierto en una sala pequeña. Yo estoy obsesionado por tocar en todas partes, donde se pueda, y animo a todas las bandas a hacer lo mismo. Y si pierdes pasta porque solo van a verte 15 personas, recuerda que más te gastas en tabaco o en alcohol, pero la fiesta y la experiencia de tocar a 800 kilómetros de tu casa no te la quita nadie.
¿Proyectáis una inminente entrada al estudio para grabar nuevo álbum?
El nuevo disco aún tardará un poco, dado que ahora mismo queremos cerrar fechas este año por toda España. De hecho, ya tenemos cerradas unas 15 actuaciones hasta junio y vamos a cerrar más en julio, septiembre y octubre. Queremos ir a todos los lugares posibles, esto es una invitación que hacemos a las salas de toda España, para que se acuerden cuando vean nuestro mail. Igualmente, recordamos a todos los promotores que estamos dispuestos a abrir para las bandas que traigan a España y para las que giren por todo el mundo. Estamos a vuestra disposición, promotores. Solo queremos ser un chicle en el zapato del rock n’ roll, y tocar, tocar y tocar. Cuando hayamos terminado a final de año, será hora de pensar en grabar los 15 o 16 temas que ya tenemos en el tintero.
¿Qué nos podéis adelantar del sonido de estas canciones ya compuestas?
Los nuevos temas, sacados de nuestra batidora personal, siguen siendo Hard Rock, Sleazy y Rock n’ Roll, si bien adelanto que pueden estar orientados a ser aún más efectivos en directo que los del anterior disco, y que cuentan con melodías salvajes. Queremos que la gente disfrute, salte, baile, grite, cante, beba, haga tocamientos, que las nuevas melodías se queden en su cabeza y digan: “Mami, ahora voy a los conciertos de Jolly Joker y ya he aprendido lo que es un dildo”.
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
- El Decálogo de Mariskal llevará a RockFM los mejores discos de 1975 en compañía de Javier Vargas y Javier Teixidor (J. Teixi Band) - 15 enero 2025
- Crónica de Dark Funeral + Fleshgod Apocalypse + Ex Deo + Kami no Ikari en Madrid: Entierro lírico para la brutalidad - 15 enero 2025
2 comentarios
Esta banda fue de los mejores descubrimientos que hice el año pasado. Tienen todo lo que una banda de estas características tiene que tener: fuerza, actitud, salvajismo y mucha chulería. Lo malo, malísimo para ellos es que son de aquí. Si vinieran de fuera serían infinitamente más grandes. Me alegro de que por fin, tras año y medio desde que salió su disco por fin medios como vosotros se hagan eco de este grupazo (que tiene tela también). Larga vida a Jolly Joker!!
Muy buena entrevista a los JOLLY JOKER con influencias hard rockeras y con un próximo albúm en un futuro que sea muy cercano.Pués nada que le deseo lo mejor a esta juerguista banda en sus directos que es donde realmente se gana una banda a la gente y que no tarden en publicar el nuevo plástico.Madre mia como esta nuestro pais en relación a bandas emergentes de todos los estilos rockeros y que siga la juerga!!!