whisky caravan
adventus

IRON WHAT?: “DAMOS SHOWS DE DOS HORAS”

3 octubre, 2012 5:45 pm Publicado por  8 Comentarios

ABREN FUEGO JUNTO A STINGERS (SCORPIONS) EN EL CICLO DE TRIBUTOS DE LA SALA LIVE! EN MADRID EL VIERNES 5 DE OCTUBRE Y, TRATÁNDOSE DE UN HOMENAJE A IRON MAIDEN, UNA DE LAS BANDAS MÁS QUERIDAS POR ESTA CASA, CÓMO NO ENTREVISTARLES. SE ENCARGÓ DE ELLO JUAN DESTROYER.

¿Pensasteis este tributo porque podía funcionar bien dado el arraigo de la banda en nuestras tierras o sois todos puros fanáticos?

Somos todos auténticos fanáticos como cualquier seguidor del Heavy Metal que se precie. El que la banda funcione mejor o peor ya depende de la calidad de los músicos, pero la música de Iron Maiden va a tener arraigo aquí, en Chile y en Japón. Ellos son los mejores y nosotros les rendimos tributo por eso, porque no hay nadie mejor que ellos. Intentamos que la gente disfrute de su música ya que lamentablemente sólo pisan por España una vez al año o una cada dos años. Lo vemos como una manera de llevar a la gente aquello que tanto les gusta pero a pequeña escala.

Háblame del repertorio que hacéis, ¿va mutando en función del tipo de gira que esté haciendo el grupo en ese momento o es siempre básicamente un greatest hits?

Intentamos cambiar el repertorio en cada gira que hacemos nosotros. Tras la actuación se te acerca la gente y te dice que por qué no has tocado desde tal tema superfamoso a otro totalmente rebuscado, es lo que tienen Iron Maiden, que a sus fans les gusta todo lo que han hecho. Por eso damos shows de dos horas de duración, para intentar meter el máximo de temas posibles. Hay algunos inamovibles como ‘The trooper’, ‘Aces high’, ‘Halloweed be thy name’… que no faltan en todos los shows y luego vamos variando otros como ‘The wicker man’ o ‘Wrathchild’. Además intentamos hacer sorpresas en directo que le agradan mucho a la gente como este año 2012 que al ser el 30º aniversario del dico ‘The number of the beast’ le hemos estado tocando íntegramente en mitad de nuestros conciertos y puede que el año que viene hagamos lo mismo con otro disco. Que la gente acuda a vernos, no vamos a desvelar todas las sorpresas…

¿Qué elementos de un concierto del grupo no falta en el show de Iron What?

Intentamos tener la máxima fidelidad con los originales, desde el vestuario y los movimientos hasta el atrezzo del escenario o el Eddie que aparece en un momento dado, todo ello, claro está, dentro de nuestras posibilidades. Creo que esto es algo que deberían hacer todos los tributos, pues para algo estás tocado música de otros e intentado recrear su puesta en escena. No veo un tributo a Iron Maiden con una formación de cuatro tíos en chándal, y eso es algo que lamentablemente se da mucho en este país, lo que acaba haciendo que en muchas ocasiones la gente tenga mala imagen de los tributos, pero es algo que no vas a ver en un show de Iron What?

Este año no tendremos a Iron Maiden por España, un aliciente más para ir a veros, ¿verdad?
Ojalá les tuviésemos todos los meses pero lamentablemente no es así. El siguiente vendrán fijo y la gente tiene ganas. Son muchos los que nos dicen que se quitan el gusanillo viéndonos y creo que esa es la gran misión de los tributos, hacer llegar al público algo que no se ve todos los días. Así que quien quiera acercarse a vernos nos podrá ver en las siguientes ciudades hasta fin de año:
5 OCTUBRE – SALA LIVE – MADRID (+ Stingers)
11 OCTUBRE – BIRIBAY JAZZ CLUB – LOGROÑO
12 OCTUBRE – SALA DOKA – SAN SEBASTIAN (+ Drakken)
20 OCTUBRE – MONSTERS OF ROCK FESTIVAL – VILLAFRANCA, NAVARRA
27 OCTUBRE – SALA SEVILLA ROCK – SEVILLA (+ Stingers)
3 NOVIEMBRE – SALA EDASKA – BARAKALDO (+ Black Star)
10 NOVIEMBRE – SALA ARENA – ZARAGOZA (+ On The Road)
24 NOVIEMBRE – CONCENTRACIÓN MOTERA – ENCINAS DE ESGUEVA (VALLADOLID)
1 DICIEMBRE – I CENA HEAVY – BURGOS (+ On The Road)
29 DICIEMBRE – SALA PORTA CAELI – VALLADOLID (+ Dr. Crue)

Y seguimos sumando fechas.

¿Habéis intentado que Maiden dé el visto bueno como ha hecho con tributos de otros países?
Estamos en ello. Desde que comenzamos en esto sólo teníamos una meta: ser la mejor banda de tributo a Iron Maiden de España. Sabemos que hay más y merecen todo nuestro respeto pero llevamos muchos años trabajando duro para ser la banda de referencia en España en lo que a tributos a Iron Maiden se refiere, algo que creo que hemos conseguido tras nuestra descarga en el pasado Leyendas Del Rock. Nuestro manager está en contacto con la gente de Iron Maiden, estamos a la espera de que nos den el visto bueno para ser la banda tributo oficial en España y bajo ese cartel poder viajar a Sudamérica que es nuestra siguiguiente meta, ya estamos trabajando en ello.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO DE TRIBUTOS

VIERNES 5

IRON WHAT? vs STINGERS

Tributo a IRON MAIDEN y SCORPIONS

SÁBADO 13

IBERIA SUMERGIDA

Tributo a HÉROES DEL SILENCIO

VIERNES 19

LOS PLATERO vs IROS TODOS A TOMAR POR CULO

Tributo a PLATERO y TÚ vs EXTREMODURO

VIERNES 26

LA LEÑERA

Tributo a LEÑO

SÁBADO 27

SUPERTRAMPAS vs TORO

Tributos a SUPERTRAMP y TOTO

La Sala Live! se encuentra en la Avda. Nuestra Señora de Fátima nº42 (Metro Eugenia de Montijo, Autobuses 17 y 35).

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • juandie dice:

    Esto está bien pero como siga esto así va a parecer los blood pollution tributando a los steel draggon sin ideas propias!!!

  • tributo a dos memorables y miticas bandas ,scorpions mas si kabe ke maiden ,como dijo el pirata en la nacion hay nivel,aunke sean bandasde aki ,necesitan el konsentimiento de los originales y si es SI es buena señal.

  • Kike dice:

    Ayer les ví tocar en el Doka de Donostia, y nos hicieron pasar un buen rato!! El cante lo borda, canta bien y no para quieto!! Animo y suerte!!!

  • Maiden_Master dice:

    Creo que el respeto que dicen tener por los otros grupos tributos no es tal, a mi me ha sonado despectivo lo de “No veo un tributo a Iron Maiden con una formación de cuatro tíos en chándal, y eso es algo que lamentablemente se da mucho en este país, lo que acaba haciendo que en muchas ocasiones la gente tenga mala imagen de los tributos” …

    Eso es desprestigio a la competencia, tios. Yo personalmente prefiero un tributo sonando como es debido, que los hay mejores que el vuestro sin duda, que un circo de simple apariencia, un guitarra solista (el que va de Smith) que deja mucho que desear tecnicamente y un cantante que esta muy lejos de parecerse a Dickinson… “aunque la mona se vista de seda”… Mas humildad y menos humos, que hay otros que llevan tanto o mas que vosotros en esto…

  • Roberr dice:

    Al leer tal entrevista, y llegar al punto de declararse la mejor banda tributo a Maiden en España, algo que parece que consiguieron en el Leyendas del Rock (manda narices que alguien se autodiga algo así), pues me fui rapidamente a Youtube para ver a estos fenómenos en acción. Y bueno, no es que lo hagan mal, pero creo que deberían bajarse de la nube en la que están subidos, porque no creo que sea la mejor ni de coña. Hace unos pocos años vi en el Viñarock a otra banda tributo a Maiden (no recuerdo el nombre), que sin llevar ni un cuarto de la parafernalia que llevan estos Iron What, creo que les dan bastante vueltas, sobretodo el cantante, con una potencia de voz que me dejó flipando.

    Así que, en resumen, no están mal, pero necesitan una buena dosis de humildad, y por mucho que se disfracen de ellos, la técnica es lo que cuenta al final, y ahí es donde no se pueden autoproclamar “la mejor banda tributo a Maiden de España”.

  • IzanLord dice:

    Yo la verdad, los he visto y bueno, en cuanto a espectaculo bastante bien, los temas en si dejan bastante que desear tecnicamente hablando. Creo que hablas de los invaders Roberr, no tuve la oportunidad de verlos en el viña pero si los he visto en Madrid, y bueno, la verdad que en cuanto a Iron What, el tema de las pintas te impresiona al principio, pero cuando te metes en el concierto se te olvida, en cambio esta gente desde el primer tema nos tuvieron a todos con la boca abierta, suenan mucho mas potentes y calcados que estos en concreto, y tampoco es que fueran en chandal los chicos que yo recuerde,jeje. Estoy de acuerdo en que la humildad es lo principal en este mundo, si se proclamaran tributo oficial en España me alegraria por ellos, pero sería injusto

  • Jeter dice:

    Yo ya deje mi comentario sobre esta banda y sin faltar ninguna de las normas ni al mencionado grupo fue eliminada. Pero vamos que el resto de los que escribáis ya lo va dejando claro y este grupo la palabra humildad creo que no esta en su diccionario.Y algunos de ellos como músicos dejan mucho que desear.Pero como siempre quien tiene padrino ya se sabe,Y sinceramente esta moda se implanto en USA. Creo que todo músico tiene derecho a tocar pero sinceramente prefiero ver grupos que componen que para ver una banda de tributo prefiero escuchar la discografia original y dar oportunidad a nuevas bandas con temas propios sino poco se va a avanzar en cuanto a músicos y grupos nacionales nos pueden aportar pero mientras estas bandas sean noticias destacadas apaga y vamonos pero poco se habla del pedazo de presentación de un Javier Mira,

  • Maiden_Master dice:

    Sencillamente creo que hay sitio para todos. Si el apoyo al Metal y al Rock fuese realmente global y efectivo no habría que lamentar el escaso apoyo a las bandas de temas propios ni un supuesto “excesivo” apoyo a las de versiones. Una pena tirar piedras contra cualquier tejado dentro de nuestro rollo, como si no tuviera ya suficiente peso encima del exterior nos echamos mierda nosotros mismos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.