Madness Live!

Entrevista a Vacío: “El dinero no puede comprar el talento”

17 octubre, 2017 1:07 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Con una formación renovada y tras el lanzamiento de su cuarto disco ‘Sombras’, los murcianos Vacío dan un golpe de autoridad dentro de la escena estatal. Tras casi 15 años al pie del cañón se consolidan como una de las bandas referentes del rock en la actualidad. Hablamos con su líder, el cantante y guitarrista Carlos García, que contesta las preguntas formuladas por Roberto Villalba.

Vació-promo-sombras-2017

En primer lugar, felicitaros por vuestro nuevo trabajo, me parece el mejor que habéis editado. Háblanos un poco de cómo fue el proceso de grabación.

“Gracias. Pues mucho mejor de lo que esperaba puesto que, al comenzar con músicos nuevos, estaba la posibilidad de que no saliese todo según lo previsto. Pero, afortunadamente, salió mucho mejor”

Tras ocho meses desde el lanzamiento de vuestro cuarto trabajo, el público ya ha tenido tiempo para digerirlo bien. ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del respetable? ¿Qué impresiones tenéis?

“Bastante buena. Por regla general, tanto el público como los medios han hablado muy bien de este último trabajo y estamos muy contentos por ello”.

¿A qué alude el título de ‘Sombras’?

“Con el tiempo vas viendo que hay mucha gente que no se quiere involucrar en el proyecto y estar en la sombra por si acaso. En este caso, o se está o no. ¡Detrás de las sombras siempre está la luz!”

¿Cómo definiríais vuestro sonido actualmente?

“Es un sonido que no se aleja demasiado de los anteriores trabajos. Simplemente “rock” en sus diferentes variantes.  Aunque más maduro, más enérgico y mejor cuidado”.

El tema “Despierta” me ha parecido de los mejores del disco. Tiene un gran trabajo en las partes de guitarras. ¿Cómo surgió ese riff que conduce el tema y las melodías que podemos oír?

“Supongo que, como todo, la inspiración nace trabajando. Vas probando diferentes arpegios, riffs, acordes, melodías. Vas trabajándolos y descartando, hasta que aparece el que buscas y se queda. Las melodías por otro lado es lo que siempre hemos intentado cuidar más, de cara a que sean fáciles de recordar y se queden”.

En este último trabajo se aprecia un cambio sustancial en el sonido. ¿A qué se debe esta apuesta?

“No es una apuesta en sí, sino una cuestión de ir acercándonos a lo que buscamos e ir actualizándonos en la medida de lo que se pueda y queramos”.

Encontramos dos cambios nuevos en la formación de la banda, háblanos un poco de ellos y de su involucración en el grupo.

“Toda la formación es nueva,  aunque la guitarrista Jero Romero ya estaba dentro de la banda de cara a la preparación y grabación del nuevo disco. El bajista y baterista anteriores decidieron irse a tres días de meternos a grabar el disco. Hablé con Alberto Dannaya, que es un batería al que respeto y admiro musicalmente mucho y le propuse grabar el disco y quedarse en la banda, y aceptó. Y Fran Marzo, al bajo, más de lo mismo. Creo que es algo tan simple como que, para que un grupo funcione, tienes que contar con músicos que apuesten y se involucren en el proyecto de lleno. Y este es el caso”.

Tras casi 15 años luchando por haceros un hueco en la escena estatal, ¿se podría decir que Vacío está viviendo su momento más dulce?

“Rotundamente sí. Estamos en un buen momento de formación, de aceptación, de conciertos…”

Después de los tres videoclips presentados, ¿tenéis pensado sacar alguno más? ¿Y de ser así cuál sería el tema elegido?

“Pues sí, a principios de noviembre saldrá nuestro 4º single “Laberintos”.  Promete, ¡va a quedar espectacular!”

En este disco hay algunas colaboraciones, háblanos un poco de ellas.

“Como en todos los disco nos gusta contar con gente que admiramos y que queremos, y en este caso, no iba a ser menos la cosa: Fran Sarabia hizo los coros de todo el disco y colaboró en “Son”, tema que abre el disco y primer single; Jesús Macia (Darknoise)  hizo también coros en todo el disco y colaboró en “Reflejos”; Verónica Tejero hizo coros en “Bajo las estrellas”; Jhonny Lorca colaboró en “Son” en parte del solo y arreglos de la misma y Fulgencio Sandoval, a la viola, hizo la intro de “Bajo las estrellas” .

Carlos-García-Vacío-Sombras-Promo-2017Canciones como “Recuerdos” o “Laberintos” son pura dinamita. ¿Son temas pensados para el directo?

“Lógicamente sí. Son temas que hace que suba la temperatura en los bolos  y por ello no pueden faltar”

Otro de los cortes que más me han gustado es “Imbécil”. ¿A quién va dedicada semejante letra?

“Pues en principio iba a un imbécil, pero visto lo visto, va a más de uno (risas). Hay gente envidiosa que no ve dos palmos delante de sus narices, pero literalmente. Hay gente que piensa que el dinero lo compra todo, el talento NO. Hay gente que por lo frustrante de su vida va siempre con mentiras…. En general, es un tema que se puede aplicar a mucha gente, puesto que: ¿Quién no ha dado con un IMBÉCIL en su vida?”

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

“Cada músico de la banda tenemos gustos diferente, aunque con un denominador común: ¡El Rock!”

Para terminar, ¿algunas palabras para nuestros lectores?

“Agradecemos gratamente a nuestros seguidores el apoyo, la gente que siempre está ahí, la gente nueva, los medios, a todos los que confían en VACÍO, gracias!” Y para quien esté por Madrid el día 3 de Noviembre nos vemos en la sala Trashcan Music Club, junto a Symbiosis. Un bolo que no os podéis perder”. Podéis seguirnos en www.vaciorock.es, www.facebook.com/vaciorock y en Twitter, @vaciorock. ¡Un abrazo de toda la banda!”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción