Madness Live!

Entrevista a Sin Mala Intención: “Hacemos un pop-rock o rock de autor bastante elegante”

7 noviembre, 2017 8:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tras muchos años dedicado a la composición de canciones, el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P. decide por fin poner en marcha su proyecto musical Sin Mala Intención, muy bien rodeado de experimentados músicos y compañeros de viaje. A día de hoy, continúa inmerso en la presentación de su primer disco, titulado Esas cosas’, y Jason Cenador ha charlado con él para conocer en profundidad su persona y su trabajo.

sin mala intencion

Hace ya varios meses que se puso a la venta ‘Esas cosas’. ¿Qué balance hacéis de su acogida hasta el momento?

“Pronto hará un año desde que salió, aunque es cierto que pasaron unos meses hasta que se puso a la venta en tiendas como Fnac y hasta que comenzamos con los directos… La verdad es que estamos muy contentos con la repercusión, aunque de momento sea muy pequeñita. Somos una banda que no tenemos ningún apoyo de nadie, por lo que las pocas puertas que hemos podido abrir de medios de comunicación, agencias, salas… han sido todo un triunfo para nosotros, y fruto de muchísimo trabajo de enviar emails, hacer mil llamadas…”.

¿Cómo están funcionando las canciones en directo? ¿Suenan más contundentes que en disco?

“Procuramos no variar mucho y respetar los arreglos del disco, pero sí es verdad que cogen más fuerza. Hay cierto público que relaciona un concierto cañero con la distorsión a tope, y no, nosotros tenemos un directo potente que no tiene nada que ver con eso, es otro tipo de fuerza”.

El rock and roll y el rock urbano se abrazan en ocasiones con estilos más ligeros como el pop rock. ¿Es una de las señas de identidad de la banda?

“Sin duda. Alguna vez hemos comentado que no nos preocupa en absoluto pensar en si para los más rockeros seremos demasiado blandos o si para los más poperos seremos demasiado cañeros… Yo creo que hacemos un pop-rock o rock de autor bastante elegante, guitarrero en general, pero con gusto”.

¿Qué hace de Sin Mala Intención una banda única e identificable?

“Nosotros no hemos inventado nada, desde luego, y bandas hay miles… Pero es verdad que puede que no haya muchas bandas que cuiden tanto como nosotros las letras de sus canciones, así como los arreglos musicales, con tantos matices”.

14606433_1783135305308645_578423922963681311_nLas vivencias personales, tanto desde el punto de vista emocional como incluso desde la experiencia de una noche de fiesta, son la tónica en tus letras. ¿Te cierras alguna puerta temática o podrías cantar de cualquier cosa?

“En todas, o en casi todas, hablo de mí. Y si no es así, hablo de la vida desde mi punto de vista. Como escritor de canciones, me pongo retos, y sí me gustaría tratar algún tema social en una canción, pero las canciones llegan cuando y como ellas quieren”.

¿Sois una banda al uso o prefieres designarlo como un proyecto solitario?

“Es un proyecto personal mío, una especie de “alter ego”. Pero al no ser un proyecto de cantautor al uso, sino más bien un proyecto de pop-rock o rock de autor, quise ponerle nombre de banda, y no firmarlo con mi nombre. Pero lo que tengo claro es que en directo sí somos una banda, bastante democrática a la hora de tomar decisiones, aunque la última palabra la tenga yo (risas), y seguramente nos llevemos mejor que muchos grupos convencionales”.

¿Hacia dónde se encaminan las nuevas composiciones de Sin Mala Intención y cuándo podremos escucharlas?

“Poco a poco van saliendo cosas. Afortunadamente, lo que queda de 2017 y todo 2018 lo dedicaremos a presentar en directo este primer disco, por lo que tengo un bonito margen para seguir escribiendo. En 2019 grabaremos y publicaremos nuestro segundo disco, que probablemente será una continuidad del primero respecto al concepto y el estilo”.

Una de vuestras prioridades asumo que será salir cada vez más de Euskadi para actuar en directo. ¿Cuáles son vuestros planes en ese sentido?

“Así es. Hemos llegado a un acuerdo con la agencia Obscura Management, que nos permitirá salir de Euskadi y recorrer el Estado en 2018. No es un acuerdo en exclusividad, es decir, podremos llegar a acuerdos con más agencias y/o conseguir conciertos por nuestra cuenta, como hasta ahora, por lo que estamos muy ilusionados con lo que viene. ¡Estad atent@s a las fechas en nuestra web oficial y en nuestras redes sociales!”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción