Madness Live!

Entrevista a Moody Sake: “Somos amantes de los vatios”

11 octubre, 2017 12:03 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Moody Sake vuelve con ‘Top The Moody’, un EP valiente, atractivo y atemporal que será presentado en directo en la sala Maravillas de la capital estatal el próximo viernes 13 de octubre. David Esteban charla de este back to the roots con importante presencia setentera con el vocalista y guitarrista Ginés Guzmán y con el batería Toni Pérez.

Moody-Sake-Top-The-Moody-promo-2017

En primer lugar, quería daros la más sincera enhorabuena. ¿Qué lleva a tres jóvenes murcianos, en pleno siglo XXI, a entregarse al retro-rock?

“Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te guste. Realmente no es que busquemos ese sonido; los tres hemos escuchado esa música desde muy jóvenes. El sonido 70s nos sale de toda esa influencia musical. Simplemente ensayamos e improvisamos y de forma natural surge ese rollo. Creemos que la música es atemporal: vuelve, evoluciona, se fusiona, se mezcla… Con respecto a nuestra formación, hemos de remontarnos al verano de 2015, aunque Ginés y Jesús ya se conocían de antes, desde niños, por eso de tener amigos en común… Tras dicho verano, Ginés y Toni estuvieron ensayando durante el otoño de ese mismo año, para que más tarde, ingresara en la banda Jesús. Después de todo un 2016 preparando el primer EP, titulado “I” (2016), nos lanzamos y nos presentamos al público oficialmente.

¿Sois de los que piensan que, al ser un trío, vuestras capacidades como banda se ven mermadas, sobre todo, en el ámbito del directo?

“¡Todo lo contrario! Creemos en el potencial individual de cada uno y en el hecho de poder exprimir al máximo todas nuestras capacidades. Utilizamos la imaginación y, también hay que decirlo, muchas y muchas horas de ensayo y pruebas para que todo vaya bien engrasado. Del mismo modo, ser tres nos ofrece la capacidad de tocar a nuestro ritmo, sentirnos libres con nuestro instrumento y saber en cada momento qué necesita la canción. Afortunadamente, tenemos la suerte de conocernos bastante bien, y eso, ayuda mucho”.

¿Quién es el que lleva el grueso de las composiciones al local de ensayo? Ginés, ¿te sientes más presionado o con mayor responsabilidad que el resto al hacerte cargo de tanto las guitarras como de la voz principal?

(T) “Todos solemos aportar ideas y estructuras para los temas, pero verdaderamente es Ginés quien trae más ideas y quien mayormente asume la batuta compositiva”. (G) “Ser cantante es bastante divertido, ya que controlas dos partes fundamentales de la banda pudiendo adaptar, en cada momento y situación, mis dotes y destrezas como músico. No obstante, somos un trío y eso engrandece cualquier capacidad personal”.

¿Tiene algún sentido, actualmente, editar un EP? ¿Por qué no habéis decidido lanzar directamente un álbum completo?

“Pues paradójicamente creemos que, en la época en la que nos ha tocado vivir (era digital y plataformas de música vía internet), es más oportuno sacar un sencillo que un álbum completo debido a que hoy en día el público “devora” canciones mucho más rápido que hace veinte años y no tantos discos al completo. Con respecto al anterior EP, titulado “I”, queríamos, en este momento, demostrar la evolución de nuestro sonido y transmitir todo lo que habíamos aprendido durante la gira 2016/2017. Creemos que existe una gran diferencia en cuanto a energía y contundencia”.

¿Qué bandas os han influenciado para crear el sonido de Moody Sake? Por cierto, ¿cuál es el origen del nombre de la banda?

“No es ningún secreto que amemos a los grandes, véase Hendrix, UFO, Deep Purple, AC/DC, Led Zeppelin, Cream o Lynyrd Skynyrd. Aunque también es cierto que nos encanta el sonido más revival de gente como, Gary Clark Jr., Reingwolf, Monstertruck, Rival Sons o Royal Blood.  Hemos de decir que también escuchamos desde música clásica a fusión y pop. El nombre de la banda proviene de la suma de dos expresiones en inglés. Por un lado, “For God’s Sake”, (“Por el Amor de Dios”) y por otro, “Moody” (“malhumorado”). En definitiva, un mix de las dos…”

¿Cómo describiríais un concierto de Moody Sake? Nunca os he visto en directo, pero teniendo en cuenta vuestro estilo y el fantástico EP  que acabáis de lanzar, no me cabe la menor duda de que debéis ser todo un torbellino de rock n roll sobre el escenario. ¿Me equivoco?

“Normalmente solemos prepararnos musicalmente antes del concierto… No obstante, también es importante disfrutar y relajarse con los amigos y compañeros con los que vamos a tocar antes de subir al escenario. En el escenario todo pasa muy rápido (o eso es lo que sentimos nosotros) y siempre queremos que el público sonría, se lo pase bien y esté a gusto. Que baile y disfrute. Nos interesa que el público sea algo más que un mero actor pasivo, queremos que forme parte del show y se sienta integrado en el espectáculo. Literalmente, sobre las tablas, no paramos ni diez segundos entre canción y canción y, por supuesto, somos amantes de los vatios. ¡Mucho sonido! Aunque lo mejor es que vengas a vernos y juzgues por ti mismo”.

Moody-Sake-Top-The-Moody-gira-2017¿Con qué tema de los cinco que componen el sencillo os quedaríais?

“¡No podríamos elegir ninguno! Los amamos todos y disfrutamos mucho tocándolos en directo, pero puede que hayamos escuchado mucho “Come Over My Darling”, el cual es el adelanto del propio EP e inevitablemente nos resulta demasiado familiar”.

¿En qué momento y estado se encuentra la escena murciana respecto al hard/heavy y todas sus demás variantes?

“Murcia es rock n roll, es metal y es punk. Hemos tenido la suerte de tener a grandes exponentes de estos géneros aquí, por lo que gozamos de una escena potente y de gran calidad. Estamos encantados de tener a muchos amigos cerca de nosotros que destilan actitud y buen hacer, grupos como Hitten, Doble Esfera, Papá Serpiente… son algunas bandas que podemos deciros. Pero hay muchas más y todas de gran calidad”.

¿Para finalizar la entrevista, tenéis planes de gira?

Precisamente este viernes 13 de octubre presentamos el EP en Madrid, en la sala Maravillas. Posteriormente le seguirá una gira nacional pasando por ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Cuenca, Murcia, Valencia, Estepona, entre otras… Desde el 13 de octubre hasta el 1 de diciembre llevaremos a cabo la primera parte del tour. En unas semanas podremos anunciar algunas nuevas noticias para 2018. Gracias por vuestro tiempo, nos vemos en la carretera. ¡Salud y rock & roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción