Madness Live!

Entrevista a Coffeinne: “La acogida de ‘Circle of Time’ ha superado nuestras expectativas”

17 octubre, 2017 10:09 am Publicado por  Deja tus comentarios

Solo han pasado dos años desde la formación de la banda, pero ya cuentan con un disco editado internacionalmente. Además no paran de recibir buenas críticas de ‘Circle of Time’ y acaban de estrenar un videoclip. Borja Díaz arde en deseos de conocer la actualidad de Coffeinne y lanza sus preguntas al vocalista Iñaki Lazcano y al guitarrista David Villareal.

Coffeinne-foto-promo-17

Hace unos meses salió ‘Circle Of Time’. ¿Qué tal ha sido la acogida?

“Muy buena. Sinceramente, ha superado nuestras expectativas”.

Habéis recibido reseñas de Grecia, Italia, Finlandia… ¿Esperabais que tuviera tanta repercusión por otros países?

“Y de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón… de todas partes (risas). Era una incógnita, claro. Pero te mentiría si dijese que no esperábamos reseñas internacionales. Lo que no sabíamos es que serían tan buenas”.

¿Cómo surgió la posibilidad de sacar otra versión del disco con el sello Fighter Records?

“Fue Fighter el que se interesó porque le gustó mucho el disco, y al saber que la edición y los derechos de Rock Estatal eran solo a nivel nacional, nos propuso encargarse ellos de sacar una edición internacional añadiendo un bonus y un artwork nuevo. Y nosotros encantados, claro”.

¿Tenéis posibilidad de tocar fuera de España? ¿Algún sitio que os reclamen de forma más entusiasta?

“Los primeros que demandaron shows fueron los fans japoneses, pero nos llegan muchas peticiones de Latinoamérica, USA… Pero bueno, de ahí a que fructifiquen y sea realmente viable ir a tocar allí, hay mucho trabajo que hacer todavía”.

¿Y puestos a elegir dónde os gustaría tocar?

“A nosotros en cualquier parte donde el público realmente quiera vernos. No tenemos preferencias. Solo queremos ir allí donde haya interés real de ver a Coffeinne en directo, bien por parte del público, como de promotores u organizadores”.

Otra de las novedades en los últimos meses ha sido el videoclip de “Isolated”. ¿Por qué elegir ese tema?

“Era algo que teníamos decidido antes incluso de que saliera el disco. El primer single sería “Fragile”, y el segundo, con videoclip, “Isolated”. Ha coincidido también que es uno de los temas favoritos de los fans, así que perfecto”.

La grabación y producción ha sido cosa de Ix Valieri ¿Cómo surgió contar con él? ¿Fue cosa vuestra y teníais claro que tenía que ser él?

“Bueno, nosotros teníamos ya amistad con él y sabíamos de la calidad de sus trabajos con otra gente, así que lo tuvimos claro desde el principio”.

¿Estáis contentos con el resultado?

“Nosotros estamos realmente encantados. Creemos que tanto Ix, como Leticia Serrano (la actriz) y la gente de maquillaje hicieron un trabajo estupendo en la parte “dramática” del vídeo, y consiguen transmitir la idea principal del tema”.

Habéis sacado “Fragile” en versión japonesa. ¿Habíais escuchado algo de música en japonés?

“Si, los míticos Loudness… ¿quién no los conoce? Pero además hay más bandas muy interesantes ahora mismo allí. El nivel es muy alto”.

¿Os han llegado comentarios de la canción? ¿Cómo la han recibido?

“A los fans japoneses les ha encantado y se sienten agradecidos por el detalle. Ahora tienen más ganas aún de vernos en directo”.

¿Alguno sabía japonés o ha tocado ponerse a estudiar?

“No. Ninguno sabemos japonés. Pero un muy buen amigo de Iñaki es japonés y le ayudó, tanto con la adaptación de la letra, como con el acento. Y a juzgar por los comentarios de los fans japoneses lo hizo de maravilla ya que nos han felicitado por el japonés de Iñaki en ese tema. Según ellos tiene un acento perfecto (risas)”.

¿Os planteáis hacer más versiones en otros idiomas?

“No. El tema de la versión en japonés era un guiño a los fans japoneses y una forma de agradecimiento ya que fue el primer país que se interesó por el proyecto de Coffeinne y en el que más hemos vendido proporcionalmente. Pero el idioma en el que nació y seguirá haciendo música Coffeinne es el inglés”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción