Madness Live!

Entrevista a A-tono: “Nuestra música solo conoce los límites de la creatividad”

20 octubre, 2017 10:03 am Publicado por  Deja tus comentarios

Una década haciendo rock desde Cantabria. Son A-tono y forman parte de esa hornada de grupos nacionales que no ponen límites a su música. Pero es que además quieren hacernos partícipes de su mundo con Introspección’, un nuevo disco que acompañan de un DVD documental. Dispuesto a conocerles un poco más, Borja Díaz lanza estas preguntas a su voz y guitarra Óscar Viaña.

A-tono-promo-2017

La banda cumple 10 años. ¿Cómo valoráis vuestro crecimiento?

“Muchas han sido las batallas libradas hasta el punto en el que nos hallamos, y con la misma perspectiva que el primer día. El grupo ha sufrido una clara evolución en lo que a la manera de expresar lo que llevamos dentro se refiere, bajo la sabiduría que en algunas veces nos ha dado el éxito y que en otras muchas, como diría Roberto Iniesta, el fracaso”.

¿Cómo ha sido grabar con Javi San Martín en Sonido XXI?

“Es una experiencia cuanto menos trascendental en lo que a nuestros días se refiere. Hay que tener en cuenta que nosotros hemos descubierto el rock and roll con canciones que ha grabado Javi San Martín, entre otros. Es un orgullo para la banda trabajar con un profesional como él, pero lo más importante ha sido el trato personal y sincero que ha tenido con nosotros, podemos presumir de volver con un nuevo colega”.

¿Habéis decidido incluir el saxofón de Elena en vuestro sonido?

“Elena es una más de la banda y, como tal, aporta mucho más que su sonido”.

¿Y además se lanza a cantar en “Por no saber verte: el tango del ayer”?

“No tenemos una regla o un sistema a la hora de interpretar las canciones de nuevas en el local de ensayo. Al igual que en muchos coros, descubrimos que Elena tiene una voz perfecta para cantar una canción como solista y la canción ahí estaba, solo había que darse cuenta”.

“Perdido en la peñas” es una jota rockera. ¿Cómo surge este homenaje a vuestra tierra?

“Queríamos hacer un homenaje al sitio que ha visto crecer a la banda, y a raíz de una poesía de Kike Viaña, mi padre, se compuso la canción. Una pequeña mezcla de lo que somos y de dónde somos”.

En ‘Introspección’ también hay un tango, ritmos reggae… ¿mucha variedad?

“Realmente al no estar ceñidos o acotados por unas barreras que no sean más que las circunstanciales o contextuales, nuestra música solo conoce los límites de nuestra creatividad y voluntad. O al menos eso nos gusta pensar”.

Viendo la letra de “Sold Out”… ¿veis salida a esta sociedad?

“Podríamos desvariar en una insulsa verborrea de argumentos vacíos para algunos y fundamentales para otros, pero seremos breves y diremos que no”.

“.” es un  tema cargado de sentimiento para dedicar a todas las madres. ¿Cuánta importancia tienen ellas en A-tono?

“”.” es una canción que compuse a mi madre, Marisuca. Pensamos que la mejor manera de entender la canción en sí misma es escucharla, ya que quizá no tenemos las suficientes armas retóricas para transmitirle al lector tanto sentimiento”.

En ‘Mirada hacia dentro’ nos acercáis la intimidad de la banda y el proceso de grabación del disco. ¿De dónde viene la idea de incluir este DVD?

“Queríamos hacer algo diferente en este trabajo y al tener la oportunidad de trabajar con Grito Films, quisimos darnos un homenaje toda la familia A-tono, los que tocan y los que no. Nos pareció una buena idea y una manera de acercar la banda al resto del mundo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción