Entrevista a A Blackened Sight: “Si nos levantamos sin agujetas tras un concierto, algo ha fallado”

10 agosto, 2016 12:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La brutalidad, la innovación y la perspicacia compositiva coexisten bajo la ley del metal alternativo y el metalcore de cierto regusto progresivo en ‘Bodies on the Road’, el primer cañonazo discográfico de esta joven pero decidida formación madrileña. Sólidos y certeros en cada paso, se asoman poco a poco a su segundo disco y, entretanto, tienen hueco en la agenda para charlar con Jorge García Martínez-Arrás. Esto le cuentan.

A-Blackened-Sight¿Cómo ha sido el proceso de grabación y producción de este “Bodies on the Road”?

“La grabación tuvo lugar en The Metal Factory Studios. Ya habíamos trabajado con Alex anteriormente y quisimos repetir. Muchas risas por un lado y mucho curro y concentración por otro. Fue una experiencia muy grata a pesar de que los pasos por el estudio pueden generar momentos de mucha tensión en una banda”.

¿De dónde viene el título y que significado le atribuís?

“El título viene del tema que abre el disco, “Headless Bodies On The Road”, uno de los cortes con más carga política del álbum. En él hablamos de cómo podríamos estar dentro de “x” años si seguimos el camino que llevamos, y describimos una distopía fruto tanto del abuso de poder por parte de quien gobierna como de la pasividad de quien ve esos excesos y no se enfrenta a la situación, bien por miedo bien por mero desconocimiento o incultura; trabajadores en condiciones de esclavitud, propietarios de grandes fortunas que han perdido todo rastro de humanidad, tremendas represalias ante cualquier forma de pensamiento libre…”

¿Hasta qué punto contienen vuestras letras mensajes de naturaleza política y social?
“En cortes como “Headless…” hablamos de temas que nos preocupan, pero también tenemos otros de carácter mucho más desenfadado. En “Sick Mind Sam” y Eviscerated”, por ejemplo, desarrollamos nuestra propia película de serie B, protagonista psicópata incluido. Tampoco faltan guiños a Juego de Tronos o a Los Soprano ni canciones sobre asuntos más personales”.

¿Cómo sois de cara al directo? ¿Qué aspectos de vuestro show cuidáis más?

“En nuestros primeros conciertos le dábamos una atención excesiva a la ejecución, tanta que nos cortaba a la hora de movernos por las tablas. A día de hoy no es que desatendamos ese aspecto – hacemos música, no podemos desatenderlo – pero hemos ganado soltura a kilos; si nos levantamos sin agujetas el día siguiente a un bolo es que algo ha fallado”.

Combináis influencias diversas dentro del metalcore y el metal alternativo de corte moderno. ¿Qué bandas citaríais como principales influencias?

“Tenemos influencias muy distintas (en serio, jodidamente distintas), ninguno vamos por ahí con la misma lista de reproducción. No obstante, sí que hay algunos grupos a los que todos tenemos en muy alta estima: Lamb of God, As I Lay Dying, In Flames, Tesseract…”

¿Cuál diríais que es el estado de la escena Metal en Madrid?

“Aquí lo políticamente correcto sería decir que da gusto tocar en la capital, pero más bien es lo contrario. Entre las dificultades de organizar conciertos y la respuesta de la peña, a veces apetece más quedarse en casa que otra cosa. Hemos visto bolos auténticamente potentes medio vacíos porque la gente pasa si no viene un grupo internacional, a pesar de que tenemos la suerte de tener bandazas en la escena “underground” de Madrid. Además de eso hay que mencionar el sectarismo de mucha peña (no de toda, no nos gusta generalizar) en el sentido de que parece que si tienes preferencia por un género concreto, cosa que es normal, no te pueden ver en un bolo que se salga del mismo: si soy de deathcore, solo deathcore; si soy de clásico, nada que no suene a 80’s… Etiquetas y postureo por encima de disfrutar de la música. Entre eso y el apoyo que algunas promotoras y espacios ofrecen única y exclusivamente a colegas, en fin. Pero no todo es ponerle mala nota al asunto, hay un apoyo férreo entre bandas y por parte de los medios a las mismas, unos apoyando desde el público y otros currándose las crónicas, fotos, etc; aunque se vaya a tocar un miércoles”.

¿En qué dirección os gustaría encaminaros tras la publicación de ‘Bodies on the Road’?

“Actualmente estamos volcados con la composición del que va a ser nuestro segundo LP. El curro de verano está siendo, precisamente, cerrar los temas que tenemos ya empezados. Hace poco recibimos un endorsement de Schecter y con él nos hemos adentrado en el mundo de las siete cuerdas, así que, dentro de que no vamos a abandonar nuestro estilo actual, ofreceremos canciones con una atmósfera más oscura que las presentadas en ‘Bodies On the Road’. Además tenemos un bolo en Madrid preparado para la vuelta del verano (llevaremos sin tocar en la capital cerca de un año) y un par de sorpresas guardadas, ¡ya os las haremos saber!”

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *