ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

EMP: “Hoy en día el contenido lo es todo”

22 diciembre, 2015 11:41 am Publicado por  Deja tus comentarios

emp6

Portal de referencia en la venta de todo tipo de productos textiles y complementos alternativos, y destacado emplazamiento donde encontrar merchansising de bandas de rock y metal con la máxima calidad y muchas papeletas de hallar ofertas exclusivas, EMP tiene en internet su principal atractivo, si bien la compañía cuenta ya con tres décadas a sus espaldas. Coincidiendo con últimas semanas para emplear el código de descuento exclusivo para los lectores de Mariskalrock, MARISKALWE, que permite ahorrarse los gastos de envío en un pedido; el máximo responsable de la marca en España, MARCO CERAMI, responde las múltiples preguntas planteadas por ANDRÉS BROTONS.

emp5EMP cumplirá 30 años el próximo año, si bien la venta por Internet ha sido lo que quizás os ha dado un mayor crecimiento. ¿Hay planes de celebrarlo con nuevas ofertas o sorteos?

“¡Tenemos muchas ganas de celebrarlo, por supuesto, y lo haremos ¡Ofertas y sorteos hay continuamente en nuestra web, donde tenemos apartados dedicados expresamente a ofertas de productos y concursos que cambian continuamente, además de tener campañas validas y exclusivas cada día. Pero queremos también celebrarlo a lo grande conjuntamente con nuestros fas por supuesto,  así que os invito a quedaros con nosotros y a descubrir lo que va a ocurrir”.

La mayoría de las tiendas físicas han cerrado, ¿cómo puede EMP tener tan buena salud y qué pensáis de los nuevos formatos musicales en streaming (Itunes, Spotify…)? ¿Hacen daño al sector?

“La filosofía de EMP siempre ha sido muy clara, transparente y  leal hacia los fans. Dedicamos muchos  recursos para que los fans se sientan mucho más cerca de sus ídolos, sea con productos exclusivos o sea con ediciones especiales, entre otras cosas. Hoy en día el contenido lo es todo”.

 Me sorprende mucho que en la mayoría de los últimos lanzamientos discográficos de los más importantes grupos contáis con packs especiales y exclusivos con camisetas, mochilas, colgantes, pulseras u otros artículos de las bandas. ¿Cómo surge esa iniciativa y qué repercusión tiene?

“No debería de sorprenderte, el mercado está en continua evolución. EMP ha sabido adaptarse en los últimos 30 años a las exigencias del mercado. Intentamos estar al día lo máximo posible y considerar al máximo las necesidades de los fans,  proponiendo continuamente nuevo contenidos . Es verdad que hacen falta mucho recursos, un buen márketing  y un gran networking. Seguimos luchando y hay muchas sorpresas para los próximos años”.

emp1En la actualidad una vez que se agota un álbum o dvd, cuesta mucho para que vuelva a reeditarse, ¿hay posibilidades de que EMP distribuya o reedite en exclusiva ediciones de discos descatalogados?

“Tenemos un networking muy desarrollado y muy eficiente al cual trasmitimos en la mejor medida posible las exigencias de los fans. Tenemos acuerdos y contractos directos con bandas 100% EMP, con las cuales hay un dialogo muy directo y profundo pero no son  decisiones que tomamos directamente”.

¿Cuáles son los artículos qué mejor se venden de vuestro amplio catálogo?

“¡Son muchos!  Nuestro catalogo se ha quedado ya en una muestra reducida de lo que puedes encontrar en nuestra web, más de 30.000 artículos. Los best seller dependen mucho del momento, del marking que haya detrás de una marca o banda determinada. Hace unos años que hemos creado cinco marcas propias en EMP, y hoy en día podemos estar orgullosos de decir que son nuestras mejores marcas: Rock Rebel, Gothicana, Black Premium, R.E.D y Full Volume. Cada una está enfocada a una tribu urbana diferente. Os invito e visionar nuestros vídeos promocionales en nuestro canal de YouTube.

En los últimos años ha habido un resurgimiento del vinilo, ¿qué opinas del fenómeno?

“En mi opinión personal, es claramente previsible, ya que el fan es cada día mas especializado, culto y exigente”.

emp2Hay bandas que tienen un merchandising exclusivo muy complicado de conseguir si no es en sus propias páginas webs o en sus conciertos. ¿Hay posibilidades de que esos productos se empiecen también a distribuir en EMP?

“¡Por supuesto! Estamos continuamente buscando nuevas ofertas y revisando las que tenemos. Quizás me repita, pero nuestra misión es acercar lo máximo posible a cada fan a su propio ídolo, y en eso empleamos mucho recursos. Tenemos una gran equipo en EMP, ahora somos mas de 400 personas trabajando. Tenemos varios departamentos de compras enfocados a sectores diferentes, así como nuestro propio departamento de licencia con la firmamos contractos para la realización de merchandising exclusivos y, por supuesto, 100% EMP, dado que nos ocupamos también de diseño, desarrollo y fabricación. Aunque seguimos recibiendo muchas peticiones – nos gustaría aceptarlas todas – desafortunadamente hoy en día son muchos los factores que influyen en las decisiones que tomamos, y el acceso a EMP no es tan sencillo”.

¿Cuál es la tribu urbana a la que más se vende en EMP?

“Hay mucho análisis detrás de nuestros fans y ganas de conocerlos lo mejor posible. Análisis continuos, profundos y con datos para aburrir. Prefiero mantenerlo simple, y diría que EMP ha conseguido una commmunity muy especial, que aprecia mucho el esfuerzo en el desarrollo detrás de cada producto, las exclusividades que proponemos, las calidades que buscamos, los detalles que cuidamos, las ofertas que conseguimos , el servicio de atención al cliente continuo y infatigable y, sobre todo, una gran seriedad y disciplina en querer mejorar continuamente. En los 80, cuando EMP nació, las tribus urbanas estaban muy definidas; hoy en día las línea entre ellas es muy fina y en muchas ocasiones se solapan. Eso provoca que no haya una tribu estrella en EMP, sino más bien un compendio de productos estrella que encaja en cada una de ellas”.

Tenéis un canal propio, EMP Live Tv, donde se ofrecen videos de los conciertos de grupos punteros. Contadnos como surge la iniciativa y si muchos de esos videos podrían recopilarse en DVDs promocionales de cara a posibles regalos con los pedidos.

“30 años en este mundo dan mucho de sí. Conocemos personalmente a muchos de nuestros ídolos, de los que seguimos siendo fans. Además, tenemos un equipo increíble , incansable y muy creativo, así que decidimos crear un concepto nuevo: EMP LIVE! Es un concepto mucho más extenso que EMP LIVE TV, y que se divide en tres: En primer lugar, EMP LIVE TV , un canal en YouTube con contenido audiovisuales y entrevista a nuestro ídolos, curiosidades y todo lo que es LIVE, conciertos giras, festivales, etcétera. En segundo lugar, EMP LIVE Magazine, una revista rock-heavy online conjuntamente con nuestro catalogo, con entrevistas, curiosidades, recomendaciones de productos y eventos, así como la promoción de giras, festivales, etc. Por último, EMP LIVE EVENTS, un blog donde promocionamos informamos de todos los festivales, conciertos y bolos, así como la promoción de giras, festivales, etc. EMP ofrece una visibilidad y notoriedad como nadie en Europa . Piensa que somos capaces de reunirnos en Madrid que el mismo artista internacional que acabamos de despedir en Londres, Berlín o Paris el día anterior. Con EMP se sienten como en casa. No hay Nadie hoy en día que ofrezca una visibilidad Europea como la que pueda ofrecer EMP, así que EMP LIVE nace también por eso”.

emp3En la mayoría de festivales, EMP tiene mucha presencia con un stand. Recuerdo que en el festival Leyendas del Rock se repartieron “manos hinchables” con vuestro logo. Fue todo un éxito promocional, aunque hay que reconocer que algunas quitaban visibilidad en los conciertos. ¿Cómo surge esa idea y qué otras campañas vais a poner en marcha?

“Sí, es cierto, y también tuvimos unas guitarra hinchable tipo KISS. Hay mucho trabajo de márketing detrás, tenemos un gran equipo creativo, y además los mánagers europeos compartimos experiencias y éxitos. EMP ya  esta presente en mas de trece países, con delegaciones locales y  márketing local, así que si algo funciona bien en el Hellfest, se puede exportar a otros países y viceversa. Siempre hay muchas campañas en el cajón de las ideas, los presupuesto son probablemente la variable con mas peso en la decisiones”.

En esos stands hay posibilidad de hacerse socio, pero en general no he visto puestos donde se puedan adquirir discos, camisetas y demás. ¿Podríamos encontrárnoslos en los festivales en un futuro cercano?

“Nuestra misión es enviar nuestro catalogo a nuestro fans. Es único, un tocho sin competencia, nuestra mejor herramienta de márketing. Sería imposible llevar a un festival una selección representativa de nuestros productos. Además, sin menospreciar a nadie, nuestro negocio ya no se basa en vender camisetas en un evento”.

emp4Es complicado encontrar álbumes de grupos españoles en EMP,  ¿se podrán comprar próximamente?

“No queda excluido, pero al ser EMP una multinacional, siempre damos prioridades a proyectos internacionales”.

¿Podía haber, asimismo, alguna banda española protagonista del catálogo de EMP próximamente?

“¿Por qué no? Me encantaría si se diera la oportunidad”.

¿Podéis explicar a nuestros lectores como se usa el código promocional exclusivo de descuento de MariskalRock y hasta cuando tiene vigencia?

“¡Muy fácil! Tenemos un articulo en el blog que lo explica muy bien. El código es MARISKALWE, da derecho a recibir un pedido sin pagar los gastos de envío y caduca el 3 de enero de 2016”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.