Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

EDGUY:Tobias la vuelve a liar

22 diciembre, 2008 11:11 am Publicado por  1 Comentario
No te pierdas la entrevista con TOBIAS SAMMET donde nos cuenta su última polémica con el pueblo yankee y nos habla de ‘Tinnitus Sanctus’, su nuevo disco.

EDGUY son los supervivientes de la oleada de power metal de finales de década y su líder TOBIAS SAMMET sigue liderando la banda con su capacidad de reinventarse siendo fiel a su sonido. ‘Tinnitus Sanctus’ es su nuevo disco y sale a la venta en un formado de lujo que incluye un bonus cd con un directo en Los Ángeles.

LA ÚLTIMA DE TOBIAS:

El vocalista ha tenido que publicar un post en la página oficial del grupo, www.edguy.net, en el que justificaba unas declaraciones controvertidas en un medio de EEUU. Dice así Tobias: “Me acaban de decir que hay algunas personas jodidas por unos comentarios que hice en un medio norteamericano. Nunca dije que odiara Usa, es un gran país y tengo mogollón de amigos allí y no sería muy respetuoso decirles que odio su país. No malinterpretéis mis palabras. Como en otros muchos países, creo que muchas cosas van mal en Usa. Sólo dije que no quiero vivir allí. ¿Cuál es el problema? Yo quiero vivir en mi casa, en Alemania. No entiendo por qué la gente se muestra tan agresiva cuando eres honesto en tus declaraciones (…) Nunca fueron declaraciones políticas. Me jode mucho que haya determinadas personas que quieran darle un carácter racista a mis palabras. Muchos se pusieron a hablar sobre la Segunda Guerra Mundia, sobre los inmigrantes, sobre los negros… Gente, esto es Rock And Roll!!!. No hay lugar para el racismo en mi vida! (…) Esta música está hecha para unir a la gente, no para separarla” Tobias.

El cantante, de 31 años, nos explica las diferencias que presentan los alemanes en ‘Tinnitus Sanctus’: “Creo que después del ‘Rocket Ride’, un disco muy potente, dejamos claro que podíamos hacer lo que quisiéramos y que nos daba igual lo que la gente esperara. Hicimos el disco que queríamos hacer, nos lo pasamos bien, hicimos el ridículo (risas), tuvimos, de verdad, una portada estúpida. Y le dijimos a todos los de la industria, todos aquellos que nos decían que nos la estábamos jugando y que no lo hiciéramos… “Jódete”. Había canciones de corte power, de rock, pop… canciones divertidas y algunas deprimentes como “Sacrifice”. Este disco tiene la misma frescura en cuanto a que hemos hecho lo que hemos querido pero está más dirigido. Es más misterioso y tiene pinceladas oscuras (…) No se le puede incluir totalmente en el power ni en el hard rock sino en medio, es heavy metal y hay elementos que no hemos usado en el pasado. Son elementos como el groove que requieren técnica musical y son elementos que no teníamos en el pasado. Por ejemplo, en “Sex Fire Religion” es un riff sucio de hard rock, verdaderamente sucio, y no creo que pudiéramos haberlo grabado así antes”.

Edguy

Edguy

A veces, en canciones como “Ministry Of Saints” o “Dragonfly”, es difícil despegar el sonido Avantasia: “Para mí los dos grupos no son tan diferentes musicalmente. Con Avantasia trabajo con muchos cantantes y todo es más conceptual, es un cuento de hadas y hay que contarlo como los cuentos de hadas (risas) y esa es la gran diferencia porque las melodías, la forma de crearlas y trabajarlas, el modo en que hago los arreglos son casi los mismos. No puedes olvidar que Sacha Paeth ha producido los dos últimos discos de Edguy y el ‘Scarecrow’ de Avantasia y él influye también en el sonido. Todo sigue la misma dirección. Puede ser que haya similitudes pero no significa que estén más cerca de Avantasia que las otras. Con “Dragonfly” puedo entenderlo porque es un tema con coros grandilocuentes y entiendo que la gente pueda pensar que está más próximo a lo operístico”.

¿Y cómo justifican su abandono del power para ir por senderos más rockeros?
“Yo no creo demasiado en esas etiquetas porque la esencia de Edguy, lo que ha sido y lo que siempre será, está ahí. No niego que con ‘Rocket Ride’ y también con ‘Hellsfire Club’ miramos hacia delante. No queríamos hacer una segunda parte de ‘Theater of Salvation’ pero este nuevo disco está más cerca de ‘Rocket Ride’ que de ‘Vain Glory Opera’ porque han pasado años desde que se grabó uno y se ha grabado otro y es natural que haya cambios. No creo que un disco sea más metal porque tenga doble bombo más rápido. Nadie serio te va a decir que este disco no es un disco de heavy metal y no tiene que tener ni un doble bombo o un riff de heavy metal ¿Sabes? La música rock no tiene esos elementos y para mí sigue siendo heavy porque es cuestión de actitud y de melodías. El nuevo álbum es heavy de hecho. Siempre me ha parecido que es muy infantil pensar así. Ronnie James Dio es rock y canciones como “Rainbow In The Dark” ¿no te parecen heavies? O “Paranoid” de Black Sabbath… es una canción de heavy metal, “Fireball” de Deep Purple… nunca hago la diferencia. Para mí todo es música y creo que la esencia está ahí en el nuevo disco de Edguy, buenas melodías, grandes estribillos, música… y eso es lo que cuenta y creo que la mayoría de nuestros fans y lo digo basándome en las ventas, al menos aquí en Alemania ya que no sé cómo van en otros países, pero juzgando por eso creo que nuestros fans están contentos con el álbum”.

El título, en latín, es cuanto menos llamativo, ‘Tinnitus Sanctus’:
“Cuando estábamos en mitad del proceso de composición nos dimos cuenta de que lo que teníamos entre manos era más épico y oscuro que ‘Rocket Ride’, así que buscando un título pensamos en Magnus Opus porque creíamos que era un título poderoso para una música poderosa, pero muchas bandas tienen ya discos con ese nombre o derivados así que buscamos algo diferente a pesar de que queríamos mantener el latín. Espiritus Sanctus sonaba bien pero algo pasado ya, muy típico, parecía sacado de un manual de banda heavy (risas) y, bueno, llegamos a ese título. ¿Sabes lo que significa Tinnitus? Es un trastorno del oído, cuando se satura por escuchar tanto ruido y sangra. Así que se podría haber titulado también “El Arte del Ruido” (risas)”.

¿De ahí viene la portada del disco, un cristo sangrando por el oído?
“Por ahora no hemos tenido problemas. Si alguien viene con su queja yo le explicaría tranquilamente el concepto detrás de esa portada. No sé si soy cristiano pero es lo más próximo a lo que creo y no sé qué problema hay por bromear sobre Cristo. Me río de mis mejores amigos así que no sé por qué no se puede. Estoy seguro de que dios también se ríe de mí así que… (risas) es bueno reírse unos de otros sin malicia. No he puesto a Osama Ben Laden en la portada, sino al condenado Jesucristo que era un tío molón así que no lo entiendo. Muchos cristiano rechazan reírse de sus creencias y pienso que es ridículo. La mayoría del tiempo la razón por la que se cree es el miedo. Tienen miedo de la muerte, de los problemas en su vida… Se supone que es dios y por lo que sabemos de él debía ser un tipo agradable y bueno así que no sé por qué no podemos bromear con él. Deberíamos reírnos ¿por qué no? Eso no hace daño a nadie. A mí me parece que están rezando al dios malvado que está mirando desde el cielo y que se da cuenta de que te estás riendo de él y te lanza un rayo para hacerte desaparecer… Así que llámame estúpido pero no tengo miedo”.
“Creo que es muy divertido porque tengo la sensación de decir la verdad y me siento muy raro con eso. Cuando realmente eres honesto y dices la verdad, que creo que es la mayor cualidad del ser humano, como artista, periodista… siempre he pensado que hay que ser educado, honesto y bueno… pero cuando eres realmente honesto todo el mundo piensa que eres un rebelde porque nadie está acostumbrado a la honestidad. Especialmente en la industria de la música… Te puedo hablar del mundo del heavy, mucha gente dice que están peleando por los fans, que están dando lo mejor de ellos… y luego es mentira. Besan culos, graban los discos que las compañías quieren oír… todas esas cosas, para mí, no tienen sentido. Como te he dicho la mejor cualidad es ser honesto y lo divertido es que cuando lo eres te expones. Yo lo soy siempre, lo puedo decir, pero cuanto más sientes peor recibido eres en esta industria. Es curioso porque cuando piensas en ello al final del día tú te ves honesto y no he buscado ofender a nadie ni nada pero todos te señalan y te sientes tan raro… Realmente me molesta (risas)”.

Edguy

Edguy

¿Tenéis alguna sorpresa preparada para el tour?
“Ahora estamos preparando todo el tinglado y es mucho trabajo porque, por supuesto, no estoy construyendo yo mismo el escenario. Hay carpinteros y operarios para eso pero la compañía está muy encima. No puedo decirte mucho pero siempre hemos tenido grandes producciones a nivel de escenario con muchas cosas y muchos decorados… Y vamos a traer al mejor invitado que podríamos traer que es André Matos con su banda… un invitado muy especial para la gira europea. En 1999 estuvimos girando con Angra y ellos eran en Francia el cabeza de cartel”.

¿Así que es hora de devolver el favor?
“No, no es devolver el favor. Yo solía ser un gran fan de Angra y creo que André es un músico extraordinario. Álbumes como ‘Angels Cry’ o ‘Holy Land’ son la mejor forma de hacer melodic Speed metal o como lo llames… Así que quiero que vengan con nosotros. Él es mi amigo y me apetece ir con él en la gira y ver sus shows. Ha editado un gran disco hace un par de meses y dijimos, “De acuerdo, vamos a traerles porque de otro modo ellos no van a venir nunca” (Risas). Y estoy muy feliz y tengo muchas ganas. Creo que es una buena oferta musical, André es un cantante muy bueno también y vamos a ir con mucho equipo y será muy especial. Espero que La Riviera no esté cerrada para nuestro concierto…”.

EDGUY DE GIRA EN ESPAÑA en ENERO:
15 Granada (La Copera)
16 Madrid (La Riviera)
17 Bilbao (Rock Star)
18 Barcelona (Razzmatazz)

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

  • sammet says:

    Bueno y a día de hoy se sabe algo de la riviera? esque tengo las entradas desde hace dos meses y me veo sin concierto y sin alojamiento en madrid como tarden mucho en decir si hay concierto o no o si es en la riviera o en otra sala. ¿alguien sabe algo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.