sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

DOBLE ESFERA: “NI SIQUIERA EN EL MUNDO OCCIDENTAL SE HAN ELIMINADO LOS COMPORTAMIENTOS MACHISTAS”

8 enero, 2013 12:37 pm Publicado por  1 Comentario

¿Te gusta el hard-rock con destellos técnicos? ¿Y el heavy metal con sonoridades más modernas? Pues por ambos terrenos se mueve el cuarteto murciano en su debut ‘Mi universo’, del que JUAN DESTROYER quiso saber algo más por medio del guitarrista ANTONIO ELZAURDIA.

¿Cómo asocias la letra de “Mi universo” con el videoclip y su partida de cartas?

La letra de “Mi Universo” habla sobre la desesperación de alguien con su vida, que no sabe dónde agarrarse, y al final se salva por el rock n’ roll. Un poco lo que nos ha pasado a muchos en la adolescencia cuando estamos perdidos y nos refugiamos en la música para coger fuerzas. La letra es algo dura y oscura, con tintes kafkianos, y queríamos reflejar en el vídeo la angustia y la confusión, de ahí que el vídeo sea tan movido y dinámico, y que haya escenas en las que salimos como agobiados. Además de la angustia también queríamos reflejar buen rollo, el buen rollo que te da descubrir el rock n’ roll, y qué mejor manera que una partida de cartas en la que gana el que apuesta por el rock ‘ roll con el as de Motörhead!, ja, ja.

¿Y las calles y locales que se ven a qué pertenecen?

Son zonas emblemáticas rockeras y heavys de  Murcia, de la zona de las tascas y el centro de la ciudad.  Siempre nos ha gustado relacionar la música con los sitios rockeros de tu ciudad, como se hace mucho en Estados Unidos con Los Ángeles o Nueva York. En España lo hace también Uzzhuaïa con Valencia, o M Clan con Murcia también, y es algo que nos mola.

Los vinilos que mostráis en el vídeo son muy clásicos, pero vuestro sonido es una amalgama de metal y hard-rock más moderna y técnica, ¿verdad?

Sí, tienes razón. Queríamos hacer un homenaje a la música de la que venimos: Iron Maiden, Barón Rojo, Leño, Ramones, Mötley Crüe, AC/DC, Metallica… Como dices, nosotros hacemos algo un poco más moderno, pero nuestras raíces musicales están ahí, nos sentimos orgullosos de ellas y también tienen su reflejo en nuestra música.

La banda tiene buen nivel, ¿hay estudios detrás o solo muchas horas de ensayo?

Muchas gracias. Pues no tenemos estudios musicales reglados pero sí hemos estudiado música y métodos de los diferentes instrumentos por nuestra cuenta, y hace años con profesores particulares y en academias. Además, para el disco nos dimos un buen curro de ensayos para que todo saliera bien.

Me gusta que cada canción lleve una frase explicativa acerca de su letra, pero no siempre lo dejáis del todo claro, ¿de qué va “El ángel del hogar”?

“El Ángel del Hogar” va sobre el machismo, sobre que la mujer tiene que ser libre y con las mismas oportunidades que el hombre. Desgraciadamente en muchas partes del mundo todavía no es así, y ni siquiera en el mundo occidental se han eliminado los comportamientos machistas. El Ángel del Hogar era el prototipo de mujer que la sociedad conservadora española del siglo XIX y gran parte del XX buscaba: un ama de casa que sólo se encargue de las tareas del hogar y de cuidar de los hijos y el marido, que no tenga vida social o política. Es decir, el Ángel del Hogar sería como decir la esclava del hogar. Nosotros le dedicamos el tema a todas las mujeres que han luchado y luchan por no ser un ángel del hogar, por no ser esclavas de nadie y por buscar la libertad.

Además, ¡animamos a todas las mujeres rockeras a que escuchen Doble Esfera y vengan a nuestros conciertos!, ¡¡¡¡¡nos encantan las mujeres rockeras!!!!!

¿Cómo entrasteis en contacto con Santo Grial?

Nosotros nos pusimos en contacto con ellos para la fabricación y distribución del disco. Es un sello importante en el panorama nacional y pensamos que de esta manera puede ser un poco más fácil que el disco llegue a más gente.

¿Tenéis conciertos por delante?

Pues hicimos unos cuantos conciertos en la Región de Murcia presentando el disco a finales de año, y ahora estamos cerrando varias fechas para la primera mitad del nuevo año. Queremos tocar en todos los sitios posibles.

Un saludo, mucho rock n’ roll y que ruede La Esfera!!!!!!!!!!!!!!!

@juandestroyermr

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Una banda estos DOBLE ESFERA que si no se separan les espera un futuro prometedor en nuestra escena del heavy rock.Grandes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.