Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

CUATRO GATOS:La hora de la verdad

23 abril, 2009 12:17 pm Publicado por  2 Comentarios

Tras tres años de sequía discográfica, reflexión y cambios en el seno del grupo regresan Cuatro Gatos pletóricos de energía con ‘El Sueño de la Razón’, un brillante compacto cargado de fuerza, melodía y profundidad. JOAQUÍN ARELLANO ‘El Niño y el ahora vocalista JUANMI RODRÍGUEZ (que ha delegado en Carlos los teclados) se lo presentan al mundo en Mariskalrock.

ATENCIÓN: La banda presentará el disco en directo el próximo 9 de mayo en la sala Copérnico de Madrid.

De lo primero que nos gustaría hablar es de los cambios de formación. No sólo Juanmi ha pasado a la voz, sino que han incorporado una cantante (Covadonga) acompañándole: “Llama la atención que en tres discos hayamos tenido tres cantantes. También llama mucho la atención que siempre nos hayamos repuesto de un cambio de cantante. Al preguntarnos dónde estaba el problema, llegamos a proponer que me probara yo (Juanmi)”.

Sobre el resultado de estos debuts, muestran su satisfacción. Joaquín cuenta que: “Se ha hecho todo con los mejores medios, en los mejores sitios y con los mejores técnicos. A quien no le guste es ya que no le gusta esto”. Juanmi echa balones fuera: “Yo no tengo que hablar del estreno mío como vocalista, es el público el que tiene que hacerlo”.

En ‘El Sueño De La Razón’ Cuatro Gatos abandona el hard rock tímidamente para cabalgar con su música junto al power metal: “El grupo sigue siendo el mismo desde su fundación”, sostiene Juanmi: “pero a lo largo de esta trayectoria hay que decir que vamos aprendiendo. Arriesgar para nosotros es una constante. Para este disco quise añadir elementos más modernos, orquestaciones que fueran más protagonistas”. Apuntan que las canciones más arriesgadas son “Quiero Morir” o “Despertar”: “Cualquier persona puede encontrar desde temas más power hasta temas más progresivos o melódicos, heavy metal, hard rock”…

Ese pequeño cambio musical lo enfocan en las letras dándole un ambiente más pesimista: “Siempre hemos sido un grupo de cachondeo”, cuentan: “Ahora he tenido claro que quiero escribir sobre lo que me inspira la música y a mí es lo que me sale. También busco contrastes, veo muy claro meter una letra épica en un tema muy power, prefiero hacer otra cosa, hablar de algo más normal en vez de hacerlo sobre dragones y espadas”.

Las fechas confirmadas por ahora para la presentación de ‘El Sueño De La Razón’ son:

MAYO
9 Madrid (Copérnico)
29 San Sebastián De Los Reyes, Madrid (FNAC)

JULIO
25 Villaseca De La Sagra, Toledo +HUMO SAPIENS

Aquí os dejamos el videoclip de “Cruce De Caminos”, primer single del disco:

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

2 comentarios

  • Neti says:

    Hoy que tal soy de Mèxico y desde aqui he escuchado Cuatro gatos y la verdad es una grupo que en lo personal recomiendo y este disco es uno de los mejores me encanta muy buenos cambios. Gracias adios.

  • Oscar says:

    Si es verdad yo tambien soy de mexico y tambien recomiendo a este grupo en lo personal este disco me parece de lo mejor de esta banda este y el de “mañana quiza sea peor” Gracias y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.