sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

CRUCIFIED BARBARA: “NUNCA ME HE REÍDO TANTO COMO AQUELLA NOCHE EN BILBAO”

26 noviembre, 2014 7:40 pm Publicado por  1 Comentario

La cantante y guitarrista Mia Coldheart responde a las preguntas de Juan Destroyer tan solo unos días antes de que el cuarteto sueco de hard rock y metal arribe en la península con ‘In The Red’ bajo el brazo.

Crucified BarbaraGIRA DE DICIEMBRE

3 Madrid (Independance Live) + THE LIZZIES

4 Barcelona (Music Hall) + THE BLACK THUNDERS

5 Valencia (La3) + 7TH HELL

6 Bilbao (Backstage) + CHILDRAIN

7 Vitoria (Jimmy Jazz) + 13TH LEFT TO DIE

Cinco conciertos en salas de mediano aforo, ¿es este vuestro tour por España más importante hasta la fecha?

“¡Sí, creo que estás en lo cierto! Estamos muy felices de ser capaces de hacer tantas fechas en España con nuestro nuevo disco”.

¿Cuáles son tus recuerdos acerca de otras giras en España?

“El último tour fue muy divertido, recibimos mucho apoyo y vino mucha gente a los conciertos. Y las salas molaban también. Tengo altas expectativas depositadas en esta gira y sé que va a ser algo grande”.

La leyenda dice que dos de vosotras acabasteis corriendo desnudas por el pasillo del hotel de Bilbao la noche en que tocasteis en el festival Kobetasonik de 2009. ¿Es eso cierto?

(Risas) “¡Es un honor ser mencionada en la misma frase en la que se dice la palabra “leyenda”!, aunque sea por una razón dudosa. No quiero ponerle fin al aire mágico de la historia pero te revelo que nunca me he reído tanto como aquella noche… ¿Puede que fueran Cradle Of Filth?”

Veo que ofrecéis meet & greets con los fans. ¿Los hacéis antes del show o después, cuando con la excitación del concierto y las cervezas de más los fans masculinos pudieran perdieran las formas?

“No salimos siempre después del show, pero si tenemos tiempo y no hay mucho caos en el club, intentamos hacerlo para decirle hola a los fans. Creo que es bonito conocerles de una forma más relajada después de haberles gritado a la cara durante 75 minutos. A veces hacemos meet & greets antes del concierto, sí, aunque no sé si es el caso de esta gira. Quien sea rudo y se comporte como un capullo, no conseguirá conocernos después. Pero por suerte nuestros verdaderos fans son gente muy simpática y molona incluso después de unas cervezas”.

¿Cómo son los setlists de la nueva gira? ¿Cuánto tocáis y cuántas canciones hacéis del último disco?

“La duración depende un poco del día pero dura 75 u 80 minutos. Tenemos un gran set que venimos tocando en el tour europeo de ‘In The Red’, con algunos pequeños cambios que probablemente apliquemos ahora. Hacemos bastantes canciones del nuevo disco porque es el que estamos promocionando y el que más nos divierte tocar, nos encanta tocar esas canciones. Si pudiera elegir solo haríamos temas de ese disco, pero por supuesto los mezclamos con otros más antiguos”.

¿Cómo han recibido ‘In The Red’ vuestros fans?

“Hasta donde yo sé todo han sido respuestas muy positivas tanto por parte de los medios como de nuestros seguidores. Me alegra porque creemos que es el mejor álbum de nuestra carrera, estamos muy orgullosas de él”.

Os embarcaréis en el crucero 70000 Tons Of Metal que parte el 22 de enero de Miami rumbo a Jamaica. ¿Cómo se os ocurre cambiar las bonitas nevadas de Suecia por el Caribe?

“Ya, ya, qué mala idea pasar cinco días en un crucero por el Caribe con bandas de rock, sol, piscinas y cantidades ingentes de cervezas y cócteles” (risas).

Crucified BarbaraEl sleazy/punk sueco se hizo famoso en el mundo entero, el death melódico también, incluso el hard rock melódico, ¿no os sentís un poco en tierra de nadie?

“Esa es tu opinión, nunca nadie me lo había planteado ni yo tampoco lo había hecho. Estamos muy ocupadas componiendo y tocando la música que amamos para la gente a la que le gusta lo que hacemos, no nos importa qué es popular en cada momento. Nos dedicamos a lo nuestro sin importarnos si otros géneros son más exitosos. Nunca haríamos un disco de folk metal simplemente porque de repente a mucha gente le encanten las bandas con orejas de troll y ropa de pirata”.

Empezasteis con Crucified Barbara cuando aún erais muy jóvenes, pero vais ya para veteranas. ¿Ha cambiado en algo el trato que recibís de los fans o del negocio musical?

“Nuestros seguidores son los mejores, ahora tenemos un club de fans llamado The Crucifiers (echadle un ojo a thecrucifiers.org) y son sorprendentes, viajando alrededor del mundo para ver nuestros shows y pasar tiempo juntos, ayudando con actividades de street team y apoyando en todo lo que pueden. Los medios y la industria musical en general son tan malos como siempre por desgracia, pensé que cambiarían, pero mucha gente aún tiene un montón de prejuicios hacia las mujeres que tocan rock’n’roll, preguntando estupideces sin más razón detrás que subrayar que somos mujeres y que eso debe causarnos problemas. Esas cosas me joden. Por otro lado algunos medios nos apoyan mucho, por ejemplo la radio nacional sueca, Sveriges Radio, se ha portado muy bien con nosotros este año, ¡parece que les ha gustado el nuevo disco porque lo han pinchado mucho! En la actualidad es increíble tener tu música en la radio nacional porque casi todo en las ondas es pop comercial y r&b. ¡Todavía hay esperanza para los humanos!” (Risas).

Debe ser muy difícil sostener una banda profesional y pensar en formar una familia, ¿no?

“Ya de por sí es bastante difícil ganarse la vida con la banda incluso sin tener familia, te lo aseguro”.

Gira de Crucified Barbara en España¿Cuál fue el disco con el que te enganchaste al rock’n’roll?

“Creo que fue ‘Nevermind’ de Nirvana, cuando tenía 14 o 15 años. “Smells Like Teen Spirit” fue la primera canción que me aprendí con la guitarra. Le pedí prestada la acústica a mi hermana pequeña, me senté con ella en mi cuarto y empecé a cavilar cómo se tocaría. Después de un rato saqué ese gran riff, pero solo en la cuerda gorda. Cuando fui al colegio al día siguiente se lo enseñé a mis compañeras, a las que también les encantaba Nirvana, ¡casi se les salen los ojos de las órbitas de lo impresionadas que estaban! Así que montamos nuestra primera banda juntas, llamada The Notorious (Las Famosas). El nombre fue porque todo el mundo en nuestro colegio pensaba que éramos unas frikis, o al menos esa era la sensación que, deliberadamente, queríamos causar. Creo que en realidad lo que les ocurría era que les molestaba mucho que esas ruinosas y ruidosas chicas con el pelo rosa se lo pasaran mejor con sus guitarras que ellos en toda su vida” (risas).

Mensaje final: ¿Por qué nadie debería perderse vuestro concierto?

“Tanto si te gusta Crucified Barbara como si simplemente has oído acerca de nosotras y sientes curiosidad, ¡esta es la gira! Nos pilláis en caliente ya después de cinco semanas girando por Europa más cuatro en Suecia. Tenemos un gran set y somos mejores que nunca tocando, ¡así que llevamos la versión actualizada 2.0 de Crucified Barbara a España! Si te gustan los riffs pesados, el groove del rock’n’roll, la energía endiablada y pasarlo bien, ¡no debes perdértelo! Nos vemos en nada”.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me ha gustao esta entrevista a la vocalista/guitarrista de esta gran banda cañera compuesta por cuatro tias que se dejan bien la piel en escena.Les deseo lo mejor en esas cinco fechas seguidas por nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.