BLACK TIDE: VIVOS Y COLEANDO

5 octubre, 2011 2:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Aunque pudiera chocar un título tan macabro en unos jóvenes en tan tierna edad, con ‘Post Mortem’ estos chavalines de Miami aspiran a hacerse un hueco entre Trivium y Bullet For My Valentine, que deberían andarse con ojo para que no les coman la tostada. El cantante GABRIEL GARCÍA sale de la tumba para ALFREDO VILLAESCUSA.

¿Por qué llamáis al disco ‘Post Mortem’?

“Sabíamos que mucha gente al oír eso lo interpretaría como algo negativo, pero se trata de una paradoja desde el punto de vista musical porque estamos más vivos que nunca.”

¿Qué diferencias destacarías respecto al debut ‘Light From Above’?

“El principal cambio sería la experiencia que hemos ganado, cuando grabamos el primer álbum teníamos entre 11 y 15 años, quizás todavía éramos demasiado puros para cualquier cosa. En ese momento también apareció la oportunidad de girar por todo el mundo, con todos los subidones y bajones que conlleva... y eso fue lo que realmente nos inspiró en este trabajo.”

En “Ashes” colabora Matt Tuck de Bullet For My Valentine, ¿un compañero de andanzas?

“Sí, estuvimos de gira con ellos y casualmente teníamos ya grabado ese tema. Matt lo escuchó y le encantó, así que en los siguientes días entramos en el estudio y él cantó algunas estrofas. Antes ya éramos bastante fans y ahora lo podemos considerar casi como un amigo, existe un alto grado de respeto entre nosotros.”

¿Qué hay del single “Bury Me”? ¿Certifica un cierto distanciamiento de ‘Light From Above’?

“Es una de esas canciones que se aborda desde un punto de visto negativo, pero que también se puede ver de otra manera. Compusimos unos 44 temas para el álbum y esta seguramente fue la primera que tocó Austin Díaz, el nuevo guitarrista. Él trajo un aire diferente a la banda porque tenía conocimientos de música clásica y aportó bastante a la hora de componer.”

“That Fire” muestra vuestra faceta más festiva, ¿sois muy fiesteros?

(Risas) "Bueno, tampoco es para tanto, no nos calificaríamos así, nos gusta pasárnoslo bien en las giras, pero hasta un límite, somos chicos decentes después de todo.”

Creo que una de las principales señas de identidad del disco estaría en tu forma de cantar, algo diferente a lo que nos tenías acostumbrados...

“Sí, estoy de acuerdo, eso tiene que ver con el cambio de voz, nadie canta igual con 14 que con 18. Al principio quizás estaba demasiado influenciado por Iron Maiden y en esta ocasión decidí probar cosas nuevas y tratar de aplicar lo que he aprendido a lo largo de estos años.”

Y en lo musical os acercáis más al metalcore que al thrash o speed metal de los inicios...

“Nunca nos hemos preocupado por mantenernos en un género específico, siempre nos esforzamos lo máximo y haremos rock hasta que podamos. Teníamos en mente ciertos grupos que nos encantan, pero no existían ideas preconcebidas respecto a ‘Post Mortem’, simplemente nos salió así, esto es lo que somos.”

¿Volveréis por España en algún momento?

“Durante el otoño estaremos por EE UU y luego nuestra intención es girar tanto como sea posible. Pasamos por la península hace unos años y nos encantó el lugar, así que intentaremos acercarnos.”

Tocasteis en el festival Kobetasonik de Bilbao, ¿te acuerdas de ese día?

“Sí, recuerdo que el paisaje era impresionante y la reacción de la gente fue también genial, esperamos volver a ese mismo sitio.”

Al empezar, atrajisteis cierta atención debido a vuestra juventud, ¿lo consideras una ventaja o una desventaja?

“Pienso que ese hecho nos benefició porque ayudó a que mucha gente se fijara en nosotros, y eso fue un buen comienzo. Debido a nuestra edad algunos se imaginarán fiestas enormes y cosas así, pero nos centramos más en aprender que en otra cosa.”

Abristeis para Iron Maiden el pasado abril en Florida, vaya punto, ¿no?

“Sí, si me lo hubieran dicho cuando tenía 14 años no me lo habría creído. Ha sido una de nuestras influencias principales y todo un sueño hecho realidad. Lamentablemente no pudimos hablar mucho con ellos porque iban rodeados de familia y un amplio equipo.”

Os expulsaron una vez del Ozzfest por estar patrocinado por una bebida alcohólica, vaya marrón...

“Sí, éramos unos críos, tendríamos unos 14 años, fue como tirarse en plancha al fondo de la piscina, quizás se trató de un error por nuestra parte, pero entonces nos sentíamos 100% preparados para dar pasos importantes.”

Por cierto, ¿eres de origen hispano?

“Sí, al igual que toda mi familia, de hecho grabamos un par de canciones del álbum en castellano, no sé cuándo saldrán, pero me encantaría que la gente las escuchara.”

Anda, anímate y suelta algo en castellano para los lectores

(Risas) "Uff, me pillas un poco en blanco, la verdad, déjame pensar... no sé qué decir..." (ndr: a su favor diremos que el chaval estaba un poco adormilado, como si se acabara de levantar).

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *