ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

PODCAST DE RAMONCÍN

8 octubre, 2013 4:16 pm Publicado por  4 Comentarios

Más allá del atractivo mediático del personaje y de la polémica que, por uno u otro motivo, le ha acompañado durante toda su carrera, de vez en cuando no está de más recordar que Ramoncín fue, antes que nada, cantante de rock. De hecho el 7 de noviembre regresa a los escenarios en la sala ShokoLive! de Madrid, su ciudad, donde repasará toda su discografía con un concierto para el que está ensayando 30 canciones, unas tres horas de set.

La conversación entre dos comunicadores natos y sin pelos en la lengua no tiene desperdicio, así que no te pierdas la entrevista:


mariskalrock – Ramoncín on MUZU.TV.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • juandie dice:

    Lo siento pero NO cuela!!!

  • Mr. Jordan dice:

    Llamar al maestro Ríos “lameculo del poder” no tiene base alguna. El músico más importante de la historia de este país no merece esos insultos cuando ha sido y es uno de los artistas más comprometidos. Ha sufrido más que carretera y golpes que vosotros dos juntos. Un poco de respeto al maestro del Rock!

  • Tomás Ciudad Real dice:

    ¿Que hace un rockero como tertuliano en un programa de una cadena de derechas a tope y se les da de progre? Es normal que la historia de la música de este país lleve un retraso abismal entre 40 años de dictadura en los cuales nosotros perdimos el estallido del Rock and Roll en los 50 y el movimiento hippie en los 60. Y cuando el país recuperó la democracia se quisó recuperar el retraso con un estallido de una cultura ortera que con el tiempo a ido más convirtiéndose en productos comerciales, cantantes de feria y estrellas frustradas de la música rock que nunca llegarón ni llegarán a ser tan buenos como los SONTES,LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH ETC. En fin el tema es que variar las entrevistar y no entrevistar siempre a los mismos, en este año 2013 se han cumplido veinte años de un disco que grabarón dos monstruos de la música como son Coverdale & Page. Un disco que pasó a la historia sin pena ni gloria por culpa de la moda grounge que se implantó a principios de los 90. Por último no estoy de acuerdo contigo Mariskal en el comentario que haces antes de empezar la entrevista sobre los grupos Anglosajones ó los Americanos, recuerda los rolling todavía están vivos y que metallica también y los grupos de Sudamérica por muy buenos que digas que son no les llegan y a la puntas de los zapatos.

  • Jesús dice:

    Decir que nuestro rock lleva un retraso de 40 años con respecto al exterior, Tomás, es ignorar todo lo que se ha hecho musicalmente en nuestro país desde bastante años ya. Si tienes curiosidad y tiempo sumérgete por tu cuenta en todas las bandas de rock progresivo que hubo en los setenta en nuestro país, por ejemplo. Aquí ha habido músicos buenos a reventar, lo que no ha habido es industria. Y los pocos medios que ha habido dedicados en exclusiva a ello se han quedado solos. Lógicamente una dictadura entorpece mucho las cosas pero no en lo creativo sino en las infraestructuras para llevar eso adelante (salas, estudios, emisoras…) y en el acceso a esa música. Por no hablar de la censura, que algunos en esta país todavía quieren imponer, los herederos de aquellos que lo hicieron durante 40 años. Ahora ganan elecciones, por cierto. Pero los músicos van a hacer rock aunque sea a escondidas. En Oriente Medio hay grupos de rock que ensayan a escondidas por miedo a los talibanes. Con el comunismo en Europa del Este pasó igual.
    Por no haber no hay ni público. La gente no concibe el rock como parte de una cultura, para ellos es sólo ocio de usar y tirar. Es la triste realidad. Si pasas de los 30 y escuchas rock, el personal te escupe en la cara.

    ¿Has escuchado los discos que hacía Pau Riba?. ¿Sabes quién es Bruno Lomas?. Los músicos de aquí siempre han estado en la onda escuchando lo que se hace fuera y adaptándolo a nuestra lengua y forma de ser, haciendo un rock de aquí. En América Latina pasa igual. La frontera de México con EEUU no sólo es una barrera sino que también ha sido un puente de intercambio musical desde los cincuenta y puede que muchísimo antes. En Argentina hay unos grupos alucinantes…
    Brasil ha tenido un rock propio que ha hecho que músicos anglosajones, incluso, lo reivindiquen. Os Mutantes sin ir más lejos, a nivel internacional, ¡¡¡desde los 60!!!.

    Y a ver si dejáis el rollo de que el grunge acabó con tal… Eso es ser muy infantil. El Trash Metal y el Hardcore en EEUU llevaban ya un buen tiempo zumbándole a todas estas buenas estrellas de rock agotadas creativamente desde inicios de los 80. El Trash Metal dio una estocada de muerte al Hard Rock setentero y al Glam de los 80 sencillamente porque los otros se estaban volviendo unos moñas y ese disco que mencionas no hacía más que pasar por el mismo surco de lo mismo, lo que no quita que sea un buen disco. El grunge dio la puntilla, solamente. Pero no hay nada cerrado y todos los estilos vuelven a ponerse de moda, y vuelven a desaparecer… Y los nuevos grupos le dan su toque nuevo.

    Ramoncín hizo buen rock en sus primeros trabajos pero parte de las críticas que recibe es posible que se lo haya buscado él por no haberse tomado en serio y con continuidad su profesión de músico y haber ido de “chuleta”, que también lo ha sido bastante. Y Miguel Ríos hace ya años que se debió de retirar. Hasta Raphael está más vivo que él. ¡En serio!.

    ¡Un saludo a todos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.