WOLFMOTHER sí que molan. Escucha 'Cosmig Egg' al completo antes de que esté en las tiendas el próximo día 27

20 octubre, 2009 10:45 am Publicado por  – 4 Comentarios

Ya puedes escuchar al completo el nuevo disco de Wolfmother, titulado ‘Cosmic Egg’, haciendo clic aquí. El disco se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre a través de Universal y será el segundo trabajo de Wolfmother.

WOLFMOTHER, LA BANDA QUE MODERNIZÓ EL ROCK

El otro día escuchaba con atención las palabras de Jerry Cantrell, de Alice In Chains (todo lo que hace Jerry lo escucho con atención), cuando me sorprendió con una gran verdad a la que nos cuesta amoldarnos aquellos que no la hemos vivido. En referencia a la sustitución de su fallecido cantante Layne, respondía que: “mi grupo favorito también tuvo que cambiar de cantante y se hicieron más grandes”. Jerry se refería al grupo favorito de muchas generaciones, AC/DC. Para los que no lo vivimos es difícil imaginarlo porque solo hemos conocido al grupo con Brian, pero aquel palo, el de la muerte de Bon Scott, tuvo que ser muy duro para banda, público y medios. Cuando parecía que estaban despegando de verdad se encontraban con eso… Pero la historia nos enseña, o por lo menos tenemos el deber de aprender de ella, y en cierta manera a Wofmother les puede pasar algo similar, cuando parecía que estaban despegando…

En 2005 publicaron un disco homónimo que superó el millón de copias vendidas, giraron por todo el mundo, hicieron grandes festivales (como el Azkena), acompañaron por Europa a Pearl Jam y de repente, cuando habían conseguido fans como Lars Ulrich, cuando habían logrado que el rock setentero estuviese de moda, fuese algo chic que gustaba a los apestosos indies, cuando parecía que se iban a comer el mundo… Ocurrió lo inevitable, dos de sus componentes se marchaban dejando solo al frente a Andrew Stockdale. Fue el sello quien se apresuró a desmentir las informaciones de que Wolfmother desaparecía, con un breve comunicado en 2008 anunciando que Andrew continuaría. Pero aquello no era suficiente. Como los humanos no aprendemos de la historia, perdimos la credibilidad que se habían ganado.
Mientras, Andrew seguía trabajando día a día como una hormiguita. Reclutó al batería Dave Atkins, un músico de locales, luego se atrevió a meter un segundo guitarrista, Aidan Nemeth: “Nos da mucha más energía cuando estamos en el local”, cuenta Andrew con satisfacción, y de repente, cuando todos buscábamos incesantemente otra nueva banda a la que entregarle nuestro corazón, nos muestran su segundo disco, ‘Cosmic Egg’, un título que sale de las sesiones de yoga que realiza Andrew (es una postura): “Me lo dijo mi profesora. Imagínate que eres un huevo cósmico. Luego no sé por qué razón en el estudio esas palabras me resonaban constantemente en el interior, así que lo usé de título”. Y con ese nombre pasará a esa historia de la que nunca queremos escuchar sus ecos la segunda monumental obra de Wolfmother, un trabajo que se pone a la venta el próximo 27 de octubre con doce nuevos temas y que te recomiendo compres en las tiendas porque será uno de esos discos que con el tiempo se catalogarán como clásicos, y que tarde o temprano tendrás que comprar, así que mejor tener la versión original.
Será un amigo para siempre y del que tirarás a diario. Ahí arriba tenéis un link para escucharlo al completo, desde el primer tema rollo Iggy Pop (“California Queen”), hasta la presión de temas como “10.000 Feet”. Es un disco que vuelve a hacer brillar el rock de los ’70, pero como siempre digo, sin oler a naftalina.
Ahora tienen en invierno una gira por Europa que no pasará por nuestro país, luego se marcharán a telonear a AC/DC (curioso, todo vuelve al principio) en marzo por Australia y para después, Andrew nos garantiza que regresarán a Europa, con parada en España. Les esperamos.

ÑAKO MARTÍNEZ  
nakomartinez@mariskalrock.com

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • anrocknio dice:

    Tiene muy buena pinta, aunque el sonido no es el que tendremos en el disco. Vaya temazos se ha sacado de la manga Andrew. A la altura de su debut.

  • Metalson dice:

    El disco debut fue tremendo... como si metieras a Led Zeppelin y Black Sabbath en una batidora, pero sonando actual y sobre todo, con enormes canciones!!!
    Por supuesto que este me lo compraré también...

  • lol dice:

    joder pobres indies

  • Captain Poon dice:

    De nuevo un gran disco de Rock y metal clasico, con unos riffs que hacen temblar y palidecer a la mayoria de grupos actuales... andrew stockdale es un puto genio
    Vaya dos obras maestras de discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *