Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

SARATOGA:Secretos y revelaciones

20 octubre, 2009 10:52 am Publicado por  – 7 Comentarios

SARATOGA
Secretos y revelaciones

(Avispa)
9/10

Impecable es la palabra para definir este trabajo, al igual que todo lo que han sacado anteriormente los madrileños, otra cosa es que su evolución musical te guste más o menos, pero lo que no se puede negar es la clase y calidad que tiene la banda en todos los aspectos. Este trabajo va a deleitar tanto a los seguidores de Saratoga como a todo buen amante del heavy metal.

‘Secretos y revelaciones’ comienza de manera trepidante con “Después de la tormenta”, una composición llena de fuerza y potencia con la marca propia de la banda, donde a nivel vocal Tete muestra en ciertos fragmentos un alejamiento de los agudos “metaleros” de siempre, mostrando registros más melódicos cercanos al hard rock que reaparecerán durante todo el disco. Hay detalles musicales que enriquecen las composiciones a pesar de ser “clásicas” dentro del sonido Saratoga como los teclados de “El planeta se apaga”, que luce una letra sincera contra el maltrato a nuestro mundo por parte del hombre. En otros temas asoma una vena más hard-rockera, que se acerca a los primeros tiempos de la banda con Fortu, como muestra un excelente “Mucho por vivir” que sin duda es de mis favoritos.

La banda también explota más los medios tiempos que en ‘VII’ y se desenvuelve de manera fantástica -sin desmerecer los temas más veloces-, apreciándose en plenitud la calidad a nivel musical de los madrileños en la gran cantidad de detalles compositivos de “Cuando tus sueños te hagan llorar” o “Mar de luz”.

Difícil resumir con palabras lo que te vas a encontrar dentro de este trabajo que sinceramente me parece fantástico, con una evolución musical envidiable, capaz de seguir manteniendo a sus seguidores de siempre y encandilando a otros que, como yo, teníamos a la banda un poco olvidada. Como he dicho, impecable y fantástico.

CHARLY R’N’R

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.