VOSTOK 108: SON GEISHAS

15 abril, 2011 4:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Que el rock con tintes oscuros de Héroes del Silencio o Sôber ha dejado una importante huella en el panorama estatal es algo fuera de toda discusión. Desde el valle de Urola en Guipúzcoa vienen Vostok 108 dispuestos a tomar el relevo de aquellas bandas que situaron en lo más alto del firmamento la música cantada en castellano.

Con el mundo de las geishas como telón de fondo, el vocalista Pello y el guitarra Kintxi presentaron su debut ‘Geisha Nice’ en Bilbao y explicaron su fijación por estas singulares figuras:”La gente tiende a pensar que son prostitutas, pero ese es solo un aspecto más de su trabajo, ya que en realidad son artistas que ofrecen su arte y eso es precisamente lo que nosotros queremos hacer, ofrecer nuestra música al público.”

Respecto al título del álbum, recalcaron el juego de palabras con el inglés y el euskera y la similitud fonética entre ‘nice’ (simpático) y ‘naiz’ (soy, primera persona del verbo ser), por lo que ‘Geisha Nice’ podría traducirse como ‘soy geisha’. El nombre del grupo tampoco se libra de una segunda interpretación, pues ‘Vostok’, aparte de una misión espacial, alude al significado de ‘cinco’ en euskera, el número de miembros de este nuevo proyecto.

El disco ha sido producido por Haritz Harreguy (S.A., Habeas Corpus) y masterizado por el reputado Mika Jussila (Nightwish, HIM) en los archiconocidos estudios Finnvox. Colabora Aitor Uriarte (Latzen, Une) en “Biok”, el único corte cantado en euskera de este trabajo.

Aunque el plástico está desde hace pocos días en el mercado, las primeras comparaciones no se han hecho esperar y algunos ya insisten en el parecido entre la voz de Pello y la de Bunbury. Al ser preguntados al respecto, tanto Kintxi como el vocalista no lo negaron y consideraron todo un honor estar vinculados de esta manera al artista maño. En tono jocoso, añadieron que también habían comparado a Pello con Julio Iglesias, Eros Ramazotti o incluso Miguél Bosé. Quizás tuviera algo que ver con sus inicios como cantautor.

ALFREDO VILLAESCUSA

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *