Tommy Lee de Mötley Crüe, en contra de los Sanfermines: "Es una exhibición de la idiotez y crueldad humana"

7 julio, 2017 11:17 am Publicado por  Deja tus comentarios

Tommy-Lee-Peta-Toros

El batería de los hard rockeros glameros norteamericanos, ahora mismo en las Bahamas disfrutando del dinero de la jubilación (suponemos), ha escrito una columna en el diario británico Independent criticando de forma abierta la celebración de San Fermín en Pamplona.

En el escrito, que podéis leer al completo haciendo clic sobre estas líneas, deja claro desde el primer momento su posición: "No soy ajeno al comportamiento salvaje, pero hay una cosa que nunca haría, y es correr "con" los toros en Pamplona, España. Aunque puede haber agallas (de los corredores que son corneados), ciertamente no hay ningún tipo de gloria en tratar de estar unos pasos por delante de toros asustados y confundidos. (...) Los animales son encerrados en lugares oscuros antes de ser forzados a salir , normalmente con un shock eléctrico, ante una multitud borracha. (...) Es una exhibición de la idiotez y crueldad humana. (...) Verdaderamente es más retorcido que cualquier cosa que me pudiera haber imaginado, incluso en mis días más salvajes con Mötley Crüe. Y seamos honestos: si la gente pagara para ver a un hombre en leotardos brillantes asesinar a un perro o un gato, no nos atreveríamos a llamarlo "tradición" - lo declararíamos un psicópata, lo encerraríamos y tiraríamos la llave".

Lee, activista de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), es consciente de que existe un movimiento creciente en nuestro país en contra de este tipo de maltrato animal: "Afortunadamente, la mayor parte de la gente en España no apoya las corridas de toros, y muchos lo consideran una desgracia nacional. Son los turistas los que mantienen las corridas vivas y los toros muertos". Su conclusión es contundente: "Porque de la música hasta el motocross, tenemos maneras infinitas de entretenernos que no implican acosar, torturar o matar animales".  

¿Qué opinas de las palabras del histórico de la banda angelina? ¿Defiendes los Sanfermines?

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *