
La salida de Rob Halford de las filas de Judas Priest dejó al grupo en una pausa tras la que Tim "Ripper" Owens fue el encargado de la complicada misión de poner voz a la banda británica en un momento de la historia en el que el heavy metal no contaba con la mayor popularidad. El grunge y los sonidos alternativos se a la cima de la escena rockera y metalera en los años en los que se publicaron 'Jugulator' y 'Demolition', dos discos para los que Owens está convencido que la recepción "ahora sería totalmente diferente", ya que recuerda que "el heavy metal estaba muy mal".
La entrevista concedida a The Metal Voice ha servido para que el vocalista que actualmente vuelve a compartir formación con K.K. Downing en KK's Priest reivindique el valor de aquellos discos de Judas Priest que no tuvieron tan buena recepción: "Creo que fue el momento en el que estábamos. Creo que si lanzáramos 'Jugulator' y 'Demolition' ahora mismo sería totalmente diferente, en mi opinión. Porque el heavy metal estaba muy mal en cuanto a popularidad. Las bandas tocaban en sitios más pequeños. Al final de la gira de 'Painkiller', Judas Priest tocaban para mil personas en Europa. Era un fenómeno totalmente distinto".
Había dos mil más o menos cuando todo empezó a volver. Empezabas a verlo. Ahora, tienes a Iron Maiden y Priest ahí fuera todavía llenando estos grandes conciertos… Bueno, Maiden son los que están llenando los conciertos realmente grandes".
El vocalista recuerda que, en cualquier caso, por muy buenos que hubieran sido los discos, el público quería al cantante original: "Es difícil sustituir a alguien. Da igual lo buenos que hubieran sido los discos, seguían queriendo a Rob. Igual que la gente sigue gritando que quiere a Ken en Priest, es algo normal. Pero creo que no importa lo que hubiéramos sacado, habría sido más o menos lo mismo".
PARA LEER MÁS:
- El ex de Judas Priest Tim “Ripper” Owens confiesa lo “duro” que es reemplazar a Rob Halford
- Entrevista a Reveal: "Todos tenemos ídolos que han marcado nuestra vida, y Tim "Ripper" Owens es un claro ejemplo como fan de Judas Priest"
- Tim "Ripper" Owens apuesta por un concierto especial de Judas Priest con miembros antiguos y actuales
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Solo puedo decir que es un honor tener ambos albumes donde el gran Tim Ripper Owens puso su calidad. Me encantan tanto Jugulator como Demolition.