Tim Lambesis (As I Lay Dying) habla de su decisión de contratar un sicario para matar a su exmujer: "Hay mil maneras mejores de atravesar un divorcio"

18 octubre, 2022 1:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Han pasado ya ocho años desde que saltara la noticia de que Tim Lambesis, vocalista de As I Lay Dying, terminara siendo encarcelado después de que se demostrara y admitiera que había tratado de contratar a un sicario para matar a su exmujer, un episodio oscuro de su vida al que recientemente ha hecho referencia señalando que se ha dado cuenta de que había "mil maneras mejores de atravesar un divorcio".

Lambesis no llegó a cumplir ni la mitad de la condena de seis años de cárcel que se le impuso, y la reciente participación del vocalista en el espacio conducido por el guitarrista de Suicide Silence, Chris Garza, The Garza Podcast, nos ha permitido conocer la visión de aquellos hechos y su recuerdo del tiempo en prisión de su propia boca.

El músico de 41 años comienza recordando el oscuro momento que le llevó a pensar en acabar con la vida de la que fue su pareja: "Mi forma de pensar estaba tan aislada en mi propia mente y desconectada de mi sistema de apoyo que ni siquiera me imaginaba o me daba cuenta de lo mucho que me había perdido a mí mismo y el centro de lo que realmente era. Durante la mayor parte de mi vida fui una persona, y luego, durante ese período de tiempo, tuve ese tipo de mentalidad muy aislada y diferente, y desde entonces he vuelto a ser más como era en la primera parte de mi vida, más, por supuesto, con la perspectiva añadida de todo lo que pasé".

Tim asegura que en su celda se preguntaba cómo había podido llegar a eso: "No sé cómo describirlo. Me perdí a mí mismo, perdí mi camino, y me senté allí en una celda diciendo: "¿Cómo me convertí en esta persona?" Me hizo perder la cabeza. Y cuando la nube mental, la niebla se fue y pude ver con claridad, es tan evidente que hay mil formas mejores en las que podría haber atravesado un divorcio o mil formas mejores en las que… si quería estar cerca de mi familia, o si sentía ese ardor de un padre que sentía..."

El vocalista sigue impactado de que se le llegara a pasar por la cabeza aquella situación, y se alegra de que no llegara a culminarse el crimen: "Podría hablar, vagamente, de cualquier padre que pierde a sus hijos, hay un sentimiento ardiente de simplemente: "Haré cualquier cosa para arreglar esto o para hacer esto bien o para mantener esta relación". Pero sólo porque sientas que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener lo que más te importa en el mundo no significa que demuestres que esas son tus mejores opciones. Y vi claramente que estaba sentado allí, pensando en una celda: "Wow, podría haber manejado esto de mil maneras diferentes", y el hecho de que en mi cabeza pensara en ese momento que esa era la mejor manera de manejar la situación, me hizo volar la cabeza. ¿Cómo pude pensar eso? Simplemente fue impactante. Y realmente no hay defensa ni forma de borrar lo que hice, aparte de que, afortunadamente, no hubo ningún daño físico real de ningún tipo".

Las palabras de Lambesis también albergan esperanza para sí mismo: "Teniendo en cuenta que soy relativamente joven, tengo el resto de mi vida para demostrarme a mí mismo, más allá de otras personas, que ese fue un proceso de pensamiento muy aislado y oscuro en mi vida. Fue un proceso de pensamiento aislado y oscuro, en el transcurso de 30, 40, 50 años, ya lo verás. Pero no puedo probarle eso a nadie, saliendo de la prisión, como: "Hey, chicos. He cambiado. Estoy bien". Tienen que decir: "Esto es lo que fuiste durante 32 años. Este es el período oscuro de tu vida. Y aquí está lo que eres para los próximos 20..." Tengo por lo menos 20 años hasta que la mayoría de la gente en este mundo está dispuesta a decir: "¿Sabes qué? Tal vez realmente cambió". Es uno de esos raros casos en los que el encarcelamiento realmente ayudó a un individuo. Tal vez yo sea uno de esos raros casos. Pero tengo 20 años para probarlo. Así que no tengo más prisa que la de ser yo mismo y dejar que la gente lo vea poco a poco con el tiempo. Odio hablar de ello en cualquier tipo de contexto porque siento que podría parecer que estoy dando excusas. No es así. Sólo le digo a la gente el contexto en el que sucedieron estas cosas. Eso es todo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *