Ticketmaster en el punto de mira sobre la reventa de entradas. Doctor Music denuncia a Seatwave y otras 7 empresas

16 marzo, 2016 12:49 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Terremoto en el mundo de las entradas. Era vox populi que existía algo sospechoso en la inmediata aparición de entradas en las plataformas online de reventa de conciertos como Iron Maiden, AC/DC, Bruce Springsteen o Muse, pero hasta ahora las grandes empresas de la industria no se habían posicionado.

logo-ticketmaster

Ante la evidencia del mercado sumergido de la venta de entradas de 2ª mano, Eldiario.es tiró la casa por la ventana hace unos días, apuntando que Ticketmaster vendía fraudulentamente pases de segunda mano a través de su subsidiaria Seatwave, con precios (y comisiones ilegales), más altos que en la página principal. Ante esta información, la organización de consumidores FACUA se posicionó pidiendo una investigación sobre una posible preventa consentida por el propio canal de venta de tickets.

Las reacciones no se han hecho esperar. Ticketmaster, por su parte, ha echado la culpa a los usuarios, diciendo que ellos tan solo se encargaron de despachar los pases y que los propios usuarios la dispusieron en su marketplace. En cuanto a su labor para evitar la pre-venta, señalan que limitan la venta de entradas a 6 por nombre y tarjeta de crédito.

seatwave-entradas

Una muestra de la web de seatwave. También hay reventa para Iron Maiden o Muse

Más incisivo se han mostrado la promotora Doctor Music, quien ha apuntado en un comunicado oficial que "hemos decidido denunciar a las plataformas de reventa (SEATWAVE, TENGOENTRADAS, TICKETBIS, VIAGOGO, ENTRADAS365, TICKETNETWORK, TICKETLIQUIDATOR y WORLDTICKETSHOP) ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos (Madrid, Catalunya y País Vasco)".

Asimismo, arremeten contra Ticketmaster, señalando la incoherencia de que en "las condiciones generales de la compra de entradas (que se encuentran en la página web de Ticketmaster) prohíben la reventa de las entradas y advierten que a los compradores en reventa se les podrá impedir el acceso al concierto. En consecuencia, quienes adquieren sus entradas en estas plataformas creyendo que están haciendo una compra lícita que les da derecho a acceder al concierto son víctimas de un engaño orquestado por las plataformas que podría ser constitutivo de un presunto delito de estafa. Por este motivo, Doctor Music está en estos momentos estudiando presentar una denuncia contra las referidas plataformas también ante la Audiencia Nacional".

Por último, califica la propiedad de Ticketmaster de la plataforma Seatwave como un "sinsentido". Estas son sus palabras literales:

"En Doctor Music creemos que es un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave, una de las plataformas que más indignación ha despertado con la reventa de entradas de Bruce Springsteen. Esta coincidencia ha provocado la comprensible sospecha de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster. No obstante, estamos en situación de afirmar con absoluta certeza que esta suposición es totalmente errónea. Por tanto, las entradas que se ofrecen en Seatwave, al igual que en las demás plataformas, solo pueden proceder de particulares que las han adquirido legalmente, si bien con la ilegítima intención de revenderlas.

Doctor Music ha pedido en diversas ocasiones a Ticketmaster España que se desvincule de Seatwave o que, por lo menos, evite que Seatwave promueva la reventa de entradas de nuestros conciertos (Bruce Springsteen, Adele, Justin Bieber, etc.). Pero lamentablemente, y a pesar de que tenemos constancia de que el Director General de Ticketmaster España ha insistido para que se atendieran nuestras demandas, Seatwave –aún y siendo una empresa 100% propiedad de Ticketmaster- ha hecho caso omiso de nuestras reiteradas peticiones, lo cual nos resulta del todo incomprensible".

Seguiremos de cerca este conflicto. ¿Qué opináis sobre las diferentes posturas? ¿Consideráis legales plataformas como Seatwave?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *