THE BUZZOS: MEJOR GRUPO EXTREMEÑO

26 mayo, 2011 7:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Como tal han salido al menos del Gran Teatro de Cáceres, donde se celebró la gala de los Premios de la Música Extremeña, "Extremeña Sonora". Estupenda noticia para los de Quintana de la Serena, que desde luego hicieron méritos para ganar el galardón como Mejor Grupo con su segundo álbum 'Nowhere train'.

Aquí os dejamos la reseña que realizó Juan Destroyer para la revista Heavy-Rock nº333:

"‘Tren a ninguna parte’ se llama su segundo LP de proyección nacional, y aunque Extremadura no sea un destino rockero de primera índole, no olvidemos que los lenguajes universales viajan más rápido que el viento.

Lo mejor que tiene la banda es que se mueve con naturalidad por todas las décadas del hard-rock. “Life is not life” o “I don’t care” no habrían desentonado en cualquier garito de cualquier noche del Sunset Strip angelino en la segunda mitad de los 80, mientras que las comparaciones del riff de “Hit the gas” con el “Heaven’s trail” de Tesla no son nada descabelladas, aunque luego el tema camine por derroteros aún más potentes, en la línea de unos Velvet Revolver. Netamente setenteros resultan “New age of rock ‘n’ roll” -que a pesar de anunciar una nueva era es quizás el corte más clásico del álbum, con reminiscencias de AC/DC- o un “On my own” de estribillo inmediato donde coquetean con el rock sureño. Y como a ningún buen disco del género ha de faltarle su balada, ahí está “I’d do it again”, que a mi juicio es de lo más olvidable del mismo.

La producción me parece algo opaca por mucho que lo haya masterizado Kevin Metcalfe, por cuyas manos han pasado discos de Queen, Bowie, Who o Robert Plant. Por lo demás, aprueban con nota".

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *