Se anuncian los ganadores del certamen del GranitoRock

7 junio, 2016 1:22 pm Publicado por  2 Comentarios
Granito-Rock-2016-sin-completar

Cartel del Granito Rock 2016, aún sin sus últimas inclusiones

El festival gratuito de rock y metal más importante de la Comunidad de Madrid tiene siempre el apoyo a las bandas emergentes como uno de sus máximos objetivos y para ello, convoca cada año el Certamen de Música Joven GranitoRock de Collado Villalba a instancias de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de la localidad sita en la sierra madrileña.

El festival celebrará su próxima edición el próximo 23 de julio en la Plaza de los Belgas de Collado Villalba y, a las bandas confirmadas en la cabecera del cartel, los suecos Amaranthe y los riojanos Zenobia, se suman ahora los ganadores del certamen, determinados recientemente por un jurado del que MariskalRock forma parte.

O Killeds

O Killeds

En la categoría “Rock”, la banda triunfadora ha sido O’Killeds, procedente de Cuenca e integrada por miembros de inusitada juventud que pusieron en marcha el proyecto cuando ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad, dado que contaban con entre 11 y 15 años. Su primer álbum de estudio, ‘Levántate’, fue producido por Leo Jiménez y aglomera un compacto bloque de canciones que discurren entre el rock alternativo y el heavy metal con suma redondez.

Infamia

Infamia

En cuanto a la categoría “Metal”, la corona ha ido a parar sobre los riojanos Infamia, que practican heavy metal de corte melódico e inclinaciones hacia al power metal, y tienen en ‘Sin Respiro’ su cuarto y último disco, el cual se encuentran presentando actualmente en vivo. Su rodaje es considerable desde su fundación en 2002 y su concurrencia en el GranitoRock será un formidable impulso hacia una consagración mayor.

Este año se creó una nueva categoría dedicada a las bandas veteranas y en ella ha resultado ganador Reaktion, grupo oriundo de Barcelona. Su primer álbum de estudio, ‘Blackmailed Existence’, está disponible desde el pasado mes de febrero, y lo que suena al darle al play es un tornado de thrash metal del que induce a taquicardias.Reaktion

Exodium

Exodium

Por último, los escogidos por el jurado en la categoría de artistas autóctonos de Collado Villalba han sido Exodium, cuyo estilo a caballo entre el thrash metal y el power metal desborda por su velocidad y la calidad técnica de sus instrumentistas, plasmada en un primer EP homónimo.

El Granito Rock celebrará su vigesimosexta entrega con una potente oferta de bandas tanto ampliamente reconocidas como emergentes, reivindicándose un año más como un evento de referencia a escala nacional. Volverá a presentarlo, como no podía ser de otro modo, Juan Destroyer, coordinador general de La Heavy y Mariskalrock.com.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Nightfire dice:

    por fin sabemos el cartel completo!!
    a ver que tal suenan en directo estas bandas
    nos vemos en el granito rock (a ver si puedo pillar primera fila)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *