Saratoga presenta su nuevo disco 'Aeternus'. Rueda de prensa íntegra

15 noviembre, 2018 1:30 pm Publicado por  1 Comentario

La eternidad es un concepto que, a lo largo de la historia, muchos han buscado alcanzar mediante su arte. Ahí tenemos a los griegos, romanos, egipcios y es lo que intenta también Saratoga. La banda madrileña presentaba ayer en la Asociación de Interpretes de Madrid su disco ‘Aeternus’, un mensaje directo a sus seguidores y a todo el mundo  que les conoce de que van a seguir en la música y su idea es ser eternos, aunque, para muchos de nosotros, ya lo son.

La presentación fue con el videoclip del primer single del disco, "El olvidado de Dios", que, como comentaba la banda, no se tenía seguro que fuera a ser el single, pero después de haberlo escuchado una y otra vez parece una elección muy acertada. Niko, Jero, Tete y Dani salían a escena para contarnos en primer lugar sobre el proceso creativo del álbum, diseño gráfico y elección de temas, y, tras un agradecimiento a la prensa que allí nos encontrábamos, cosa que se agradece en una gran banda como la madrileña, se produjo la escucha del disco.

Desde aquí  deciros que este ‘Aeternus’ es un señor disco de heavy metal al puro estilo Saratoga. Una vez finalizada la escucha, la banda parecía muy satisfecha con el trabajo realizado y lo cierto es que no es para menos, ya que Saratoga está en un momento de forma espectacular y así lo demuestra.

En el turno de preguntas se habló del sonido del disco, el cual todos llegamos al acuerdo de que suena a Saratoga, y eso es bueno, o del registro vocal de Tete, sobre el que el cantante nos decía que le ha supuesto muchísimo esfuerzo grabar este álbum, ya que ha hecho cosas con su voz que hasta ahora no había ni intentado. Jero nos decía que para este álbum se han grabado 17 temas, pero que al final se ha reducido a 10 cortes para el producto final, y creo que han elegido sabiamente, ya que el disco es impecable de principio a fin.

Por último, se habló también de las presentaciones del disco, ya que se van a realizar una serie de firmas por toda España, y Dani y Niko nos contaban que Latinoamérica es un nicho de mercado muy importante para la banda y como tal lo cuidan, recordando que muy pronto estarán al otro lado del charco dando caña.

Al finalizar la rueda de prensa la banda se quedó un  rato con los asistentes, hablando, haciéndose fotos y firmando lo que cada uno les pedía, esos detallitos son los que diferencian a una banda cualquiera de una que ya es “Eterna”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ya le pegaré en cuanto pueda una visualización a dicha entrevista en este video a estos figuras. Como disfruté el pasado 3 de Octubre de su directo en Úbeda y encima gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *