Rammstein entrará en el estudio en 2018: "Creo que será nuestro último disco"

18 septiembre, 2017 1:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Kruspe 1La banda alemana está allanando el terreno para un nuevo largo. Su guitarrista, Richard Kruspe, ofreció una entrevista en julio por su paso por el Resurrection Fest, único concierto que dieron en nuestro país durante el presente año. En ella habló sobre el momento dulce en el que se encuentra la banda, pero también sobre la presión para sacar un nuevo álbum.

Su último lanzamiento fue 'Liebe Ist Für Alle Da' (2009), y desde entonces Rammstein solo ha sacado una sola canción, "Ramm 4", cuya letra se basa en títulos de canciones de la historia discográfica del grupo, y con la que abrieron múltiples conciertos el año pasado.

Kruspe explicó que la banda realizó pocos conciertos este año tras un 2016 muy cargado que dejó a la mitad de la banda muy saturada. Sin embargo, pese al escepticismo inicial del guitarrista, han conseguido llevar adelante 28 ideas ("no canciones") adelante de forma "muy natural" tras dos años trabajándolas juntos.

Pese a ese optimismo compositivo, Kruspe advierte: "Por algún motivo creo que este será el último disco que hagamos. Es la sensación que tengo- puedo equivocarme, pero creo que será el último, así que quiero dar el 200% y hacerlo lo mejor que se pueda. Cuando escucho el material, hay muchísimo potencial y estoy muy complacido con lo que estamos haciendo. Estoy deseando empezar a grabar, seguramente el año que viene."

Para el que puede ser el último álbum, Kruspe dice que quieren asegurarse de sacar "algo que realmente valga la pena" y para ellos realizarán ciertos cambios: principalmente, ya no contarán con el mismo equipo de producción que en sus 6 álbumes anteriores. Además, agradece que en este momento de su carrera ya no tengan tanta presión externa para sacar nuevo disco: "Tenemos mucha suerte [...] no hay ninguna compañía discográfica detrás de nosotros. Somos nosotros mismos los que nos metemos presión".

Por otro lado, acerca de la razón por la que han tardado tanto tiempo en sacar un nuevo LP, el guitarrista ha indicado que la industria musical ha cambiado y ya no es tan necesario sacar nuevos temas; además, señala que las bandas europeas (especialmente las alemanas) tienen que girar mucho más que las norteamericanas: "Ellos tocan en su mercado y luego vienen a Europa y tocan un par de veces [...] Nosotros siempre hemos tenido que tocar en Europa y luego ir a Estados Unidos, así que tocamos mucho más".

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *