¡Quedan solo 6 semanas para el Viña Rock 2016!

15 marzo, 2016 10:38 am Publicado por  Deja tus comentarios

cartel-viña-2016Resta poco más de un mes para que Villarrobledo acoja de nuevo a cerca de 80.000 almas libres en la vigésimo primera edición de uno de los festivales más bestias del panorama nacional; al menos desde el perfil más puramente rockero… y más puramente estatal.

Un caso de éxito brutal, y que no necesitaría ni publicar un cartel para que acudieran en masa los miles de viñarockeros repartidos por la geografía española, que se desplazan hasta esta formidable localidad albaceteña, la cual recibe con los brazos abiertos a una marabunta que durante 3 días harán de la comarca un lugar cargado de fiesta, música y cultura.

Con un ideal basado en la música de aquí, lo cierto es que el cartel debe reinventarse año a año para no caer en un “siempre igual”. Y a tenor de lo visto en el poder de convocatoria, amen que lo consiguen.

Para 2016 han vuelto a cargarse las pilas, con un sinfín de bandas que parten desde la veteranía festivalera hasta la ocasión primeriza. La Gran Pegatina promete un fiestón superlativo acorde a su nuevo nombre, que junto a La Raíz cargan lo primero que te encuentras según visualizas el cartel oficial. Ambos combos han sabido unificar una serie de características idóneas para este tipo de eventos con la respuesta unánime del público. Cabe destcar, también dentro del pastel más ecléctico y disperso del puramente rock y metal, a Chambao y La Pulquería.

Ya en nuestro hábitat, Porretas, Boikot, La Fuga, Reincidentes, The Locos, Silenciados, Los Zigarros, Ciclonautas, Boni, Gritando en Silencio y Kutxi Romero en solitario, entre muchos, ponen el ingrediente base: el del rock (urbano y no tan urbano) de varias generaciones.

Subiendo la velocidad, nos vamos encontrando con Def Con Dos, Desakato (que presentarán su nuevo bombazo ‘La teoría del fuego’), O’Funkillo, Hora Zulú, Zoo, Non Servium, Narco, los norteamericanos Ill Niño, los italianos Talco, o los argentinos A.N.I.M.A.L., con el alma de Delatierra. Avanzamos en el cartel hasta llegar a la cúspide que cimientan el thrash de Crisix y los memorables Angelus Apátrida, Hamlet y Warcry. Y encima, muchos de ellos con nuevos LP’s bajo el brazo. De los ya famosos tributos, Gato López dará vida a Ska-P, Revolkón a Marea, y Pedrá a Extremoduro.

No he nombrado a todos los que están, porque sería infinito, y seguro que tú tienes tus propias preferencias a las que igual ni siquiera he hecho alusión. Súmale el cartelón que mueve el hip hop y el rap, el de la música electrónica y el Viña Dub.

3 días en los que aburrirte, no te vas aburrir. Además, pienso firmemente que para esta edición han dado un paso al frente en la confección del line up, dejándolo heterogéneo y completito. Si el tiempo acompaña (y si no que más da) Villarrobledo volverá a vestirse de gala los días 28, 29 y 30 de abril.

Javier Pérez

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *