PRESENTACIÓN DE RSD MULTIGUITAR, INGENIOSA CREACIÓN ESPAÑOLA

11 septiembre, 2015 11:54 am Publicado por  2 Comentarios
La fotografía muestra la natural y exótica belleza de la guitarra acompañada de algunos de sus módulos. El sonido, lamentablemente, no lo podemos reproducir.

La fotografía muestra la natural y exótica belleza de la guitarra acompañada de algunos de sus módulos. El sonido, lamentablemente, no lo podemos reproducir.

El jueves día 10 de septiembre el guitarrista Raúl Perea (Kolectivo Suicida) nos presentaba en la madrileña sala ReviRock – muy proclive a acoger en sus instalaciones todo tipo de eventos musicales -, la original guitarra que ha creado y cuya patente comercializará la fábrica de guitarras California Guitars. El instrumento cayó en las (buenas) manos de Pedro Vela (Cuatro Gatos), quien hizo que se cumplieran las dos máximas que todo evento debe cumplir: agradar y sorprender. También la probaron Chino (Sínkope), Jose Rubio (Nova Era), David Martín (Terminal Seis) o Fernando Sánchez (Amigoz).

Raúl (su creador) comentó que la guitarra “se comercializará entre los meses de octubre y noviembre y saldrá a la venta a un precio que rondará entre los 1.3.00 y 1.500 euros – la guitarra y su correspondiente módulo -; cada módulo, en función de las pastillas que utilice, tendrá un coste de 300 o 400 euros”. Una propuesta musical cuya finalidad “es poder utilizar, en un mismo instrumento, distintos sonidos”. Porque la peculiaridad de la guitarra es que las pastillas son fácilmente intercambiables, de manera que puedes tener varios tipo de guitarra en un solo cuerpo y al momento.

Una experiencia muy grata y altamente recomendable para los amantes (profesionales y amateurs) de las seis cuerdas.

  Texto y foto: Amado Storni

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *