Presentación de Paco Ventura: Romance de la luna... negra

2 noviembre, 2015 11:24 am Publicado por  1 Comentario

Se presentó en Madrid, en la sala We Rock, el nuevo disco en solitario de Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara, quien paralelamente a su trabajo con la veterana banda cordobesa siempre ha tenido una gran inquietud por desarrollar otros proyectos. En esta ocasión, ha redoblado la apuesta con respecto a otras intentonas con este magnífico 'Black Moon', que tiene como principal aliciente un numeroso elenco de grandes colaboraciones nacionales e internacionales.

Paco-ventura-directo

Foto: José Luis Martín

“En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena...”.  Así escribía el gran poeta Federico García Lorca inspirado por esos maravillosos cielos de Andalucía y por esas lunas arabescas que iluminan sus noches. Con las evidentes distancias, la inspiración, la creatividad y la energía que Paco Ventura ha volcado en este disco se transmitió a la perfección en el showcase acústico que Paco y el vocalista que le acompaña en este proyecto, Javier González, regalaron a todos los asistentes; sobre todo, a aquellos que se desplazaron desde lugares como Jaén, Córdoba o Barcelona a Madrid para acompañar y arropar a Paco en esta presentación tan emotiva, en la que se veía al guitarrista ilusionado de enseñar un pequeño trozo de esa magia.

Igualmente emotiva fue la presentación que Carlos Martínez, director de Avispa Music y viejo amigo de Paco desde los primerísimos tiempos de Medina Azahara cuando ficharon por el sello en 1989, hizo desde el escenario para presentar el magnífico vídeo en el que aparecían todos los colaboradores -Patrick Rondat, Bruce Kulick, Fabio Lione, Roland Grapow, Joe Lynn Turner, Goran Edman. Este audiovisual fue el previo a un showcase en el que Javier y Paco, apoyados por unas sencillas bases pregrabadas, hicieron las delicias de todos los asistentes.

Paco-posado

Foro: Carmen Molina

Con anterioridad, Paco y el resto de la banda que le acompaña, el ya mencionado Javier González (voz), Tini Fernández (batería), Charly Rivera (bajo) y Rafa Peña (teclados), respondieron a varias preguntas de muchos de los medios de prensa que fueron convocados al acto. En todo momento, Paco Ventura aseguró que si se dan las circunstancias propicias, quiere girar al frente de este proyecto y que, por supuesto, esto no producirá ningún problema ni incompatibilidad con Medina Azahara.

Nuestra felicitación desde aquí al gran guitarrista y nuestro anhelo de que, muy pronto, podamos publicar más noticias acerca de este 'Black Moon', sobre todo en lo referido a conciertos en directo.

Texto: Mariano Muniesa

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corta pero estupenda crónica por parte de MARIANO MUNIESA en esa presentación de este nuevo álbum del nuevo proyecto del gran PACO VENTURA con esa entrevista hacia todos los músicos y su set en acústico.Me encantaría pillarmelo este álbum viendo el plantel de musicazos que han colaborao!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *