Iker Piedrafita (Dikers) desvela las razones de su retirada

8 noviembre, 2017 7:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

iker piedrafitaIker Piedrafita, hijo del histórico Alfredo Piedrafita (Barricada) así como cantante y guitarrista de Dikers, guitarra de Miss Octubre y productor de varios discos, ha publicado un par de post en su perfil de Facebook en el que explica las razones de su retirada de la música que previamente ya había anunciado.

Según cuenta, su adiós de la escena ha estado motivado por una enfermedad que ha mermado su capacidad vocal, suponiendo un duro traspiés para su carrera profesional y su vida personal. Al respecto, ha declarado: “Dos años después de sacar el último disco de Dikers y de que la vida me diera una hostia diciéndome que no podré volver a cantar, no sé qué es lo que más echo de menos: los compañeros de grupo, la capacidad y felicidad de transmitir con la música o la gente tan maravillosa que me he encontrado por el camino. Gracias a todos los que me habéis acompañado en el camino”.

En cuanto a los detalles concretos de su condición médica, ha añadido: "Quiero aclarar, para quien no lo sepa, que ha sido una enfermedad del aparato digestivo la que me ha quemado las cuerdas vocales. Así que animo a todas las personas que sois capaces de transmitir con vuestra voz a que aprovechéis el momento y lo disfrutéis al 100%. Quizás mañana ya no podáis hacerlo. También quiero agradecer todas vuestras muestras de apoyo. Muchas gracias, de corazón".

Su último proyecto, Miss Octubre, lo formó junto con su padre tras la disolución de su mítica banda Barricada, en el cual cumplía la función de guitarrista. A pesar de su situación física y su imposibilidad para cantar, quizá sea posible que le veamos de nuevo en los escenarios entregado únicamente a su guitarra y olvidando el apartado vocal.

Desde MariskalRock esperamos que así sea y le enviamos mucha fuerza a él y a sus seres queridos.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *