30 de diciembre y segunda muestra caritativa navideña de Eddie Vedder, esta vez acompañado por sus compañeros de Pearl Jam.
Según relata el medio The Pulse Of Radio, el combo ha donado 70.000$ para pagar los tratamientos de Keith Baxter, ciudadano que recientemente sufrió un accidente de barco perdiendo una pierna y contrayendo una grave infección. ¿Por qué? Porque hace 15 años, Keith le salvó la vida al frontman de la agrupación.
En 2001, Vedder estaba junto a otros 5 amigos navegando por la costa de Hawaii cuando su embarcación volcó a causa del fuerte viento que arreciaba. Aunque sus compañeros la consiguieron estabilizar, el cantante y dos de sus amigas fueron arrastrados por la corriente lejos de la nave. Tras estar dos horas a la deriva, una chica llamada Ashley Baxter y su padre, Keith, rescataron al trío. De hecho, esta experiencia inspiró al natural de Illinois a componer "Future Days" del LP 'Lightning Bolt'.
El ciclo se cierra y la formación vuelve a dar muestra de su calidad humana. Una historia fantástica para cerrar el año.
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026
