Patentada una tecnología que impide hacer vídeos y fotos desde teléfonos móviles en los conciertos

1 julio, 2016 12:15 pm Publicado por  Deja tus comentarios

MovilesenconciertoSeguro que muchos recordáis la locución que sonaba antes de los conciertos de la última gira de Extremoduro en la que se instaba al público a no emplear sus teléfonos móviles para grabar el espectáculo. Más probablemente es que buena parte de los lectores de este artículo hayan lidiado en alguna ocasión con la incómoda experiencia de tener ante sí en un concierto a un asistente que, en lugar de concentrarse en disfrutar del momento, vuelca todos sus esfuerzos en capturarlo con su celular molestando a quienes, detrás de él, desean ver el escenario directamente y sin pantalla mediante. Situaciones así podrían encaminarse a su final gracias a una tecnología que Apple ha patentado recientemente.

Tecnologia-Apple-contra-grabacionesLa herramienta anunciada deshabilitaría la aplicación de la cámara para tomar vídeos o fotografías anulando ciertos parámetros cuando el terminal – teléfono móvil o tablet – detectase las señales codificadas procedentes de un pequeño sensor que habría de ser instalado en el escenario. En el documento de la patente se incorpora incluso una representación gráfica de cómo funcionaría la tecnología para impedir grabaciones indeseadas durante las actuaciones.

El avance, que en principio aún no funcionaría en aplicaciones como Snapchat, puede tener otros usos en el campo de la seguridad para neutralizar el espionaje – cierto ministro quizá habría deseado tenerla a mano – o algunas modalidades de delincuencia en los bancos. También podría ser útil para transmitir información relativa a una obra en particular en un museo o una exposición al acercarse el visitante a la misma. Está por ver si la patente, una de las muchas que compañías como Apple registran, acaba siendo puesta en práctica.

¿Qué te parece la idea de poder impedir las grabaciones desde los teléfonos móviles durante los conciertos? ¿Lo agradecerías o lo echarías de menos? Bruce Dickinson seguro que estaría de acuerdo.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *