Nightfear presenta ante los medios ‘Drums of War’

6 noviembre, 2015 1:58 pm Publicado por  4 Comentarios
Nightfear presentando 'Drums of War'

La banda al completo tras la escucha del disco

Estudios Rock & Pop, Madrid

Su debut ‘Inception’ apuntaba maneras, pero el crecimiento experimentado por la banda madrileña en su segundo trabajo es ciertamente sorprendente; o no, porque desde mi punto de vista, son claros los dos factores que han convertido a Nightfear, súbitamente, en una de las formaciones más exportables del power metal español: una mayor ambición compositiva y un salto cualitativo en la producción.

Contando con la supervisión de Andy C., Osckar Bravo ha obtenido un sonido de batería muy musculoso, perfecto para resaltar la fuerza del doble bombo, pero a la vez límpido, como en todo el conjunto, permitiendo que apreciemos en plenitud los detalles que agrandan su música: arrancadas thrasher, retazos progresivos, la épica de los coros acompañando el alto volar del cantante Lorenzo Mutiozabal… El conjunto del disco se me antoja un cruce entre Gamma Ray y Primal Fear hartamente disfrutable, y el producto es de tal calidad que puede viajar por toda Europa no solo sin rubor, sino con todo el orgullo del mundo.

Nightfear y su segundo disco Drums of WarLa grabación se ha llevado a cabo entre los estudios La Casa del Ruido y Sonora, con Daniel Blanco y el citado Andy tras la consola, mientras que el acabado, en forma de mezcla y masterización, se lo dio el ucraniano Max Morton en sus Morton Studios.

En cuanto a las letras, la banda ha apostado por una historia conceptual futuro-apocalíptica que parte de la canción y videoclip de “Pride”, perteneciente a su anterior trabajo. En palabras de la hoja de prensa: “La Humanidad ha tenido que colonizar otros planetas para sobrevivir como especie”.

El disco será presentado el 27 de noviembre en la sala Lemon de Madrid, ¡a ver qué tal lo defienden en directo!

Texto y foto: Juan Destroyer

https://www.facebook.com/juandestroyeroficial

@juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que no entiendo porque a OBUS le dan cobertura con su video y a estos cojonudos NIGHTFEAR no ponen el de dicha presentación en Madrid ya que aunque tengan menos nombre que OBUS creo que tienen el mismo derecho para disfrutarlo.De todas formas les deseo lo mejor en esa fecha de finales de noviembre en Madrid.La portada esta preciosa!!!

  • Sr. Oscuro dice:

    Yo los escuché en en el concierto con Unisonic.
    Instrumentalmente me parecieron buenos (quizá la guitarra solista un poco alta), pero vocalmente me djó mucho que desear.
    El cantante no llegaba bien a las notas y se le veía sufrir.

  • Iker M. dice:

    Yo les he visto 2 veces, con la gira de Unisonic y en Zaragoza hace poco con Primal Fear. En ambos conciertos me dejaron flipando. No se en que bolo estuviste tu, a mi con Unisonic en Madrid me parece q el cantante se salió.. Como el resto de la banda. Por poner un pero, el sonido no me pareció bueno del todo en ninguno de los dos conciertos, pero en estos conciertos de teloneros... Suele pasar. Deseando estoy de escuchar su nuevo trabajo.

  • Iker M. dice:

    Muchas ganas de escuchar el nuevo disco! Yo les he visto dos veces, en la gira de a Unisonic y hace poco en Zaragoza con Primal Fear. Me parecieron buenísimos en ambos conciertos. No sé en qué concierto estuviste tu, en Madrid el cantante se salió. Lo único que en ambos conciertos el sonido fue regular, pero bueno, en este tipo de conciertos, de teloneros, supongo que es lo que toca. Espero poder ir el día 27 a verles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *