NICKO MCBRAIN: "'THE BOOK OF SOULS' ES NUESTRO MEJOR LP, EL 'NUMBER OF THE BEAST' DEL SIGLO XXI"

11 septiembre, 2015 10:56 am Publicado por  16 Comentarios
Nicko McBrain

Nicko McBrain

Ya sabemos que es costumbre entre los músicos de larga trayectoria afirmar que el último disco siempre es el mejor. Es una de las afirmaciones más repetidas en la historia del rock. Sin embargo, Nicko McBrain, batera de Iron Maiden, quizás haya cruzado la línea al afirmar, por una parte, que 'The Book Of Souls' es su mejor álbum y, por otra, que es el 'Number Of The Beast' de este milenio. Estas son sus declaraciones:

"Sabíamos que íbamos a hacer otro álbum. Han sido 5 años desde nuestro último,¿no? Los años parecen más cortos cuando te haces mayor. Está en nuestro ADN. Nuestros fans siguen apoyando a Iron Maiden. Creo que podríamos tirarnos un pedo en una bolsa de papel y la mayoría de la gente diría, "Vaya, está bien. No está mal, ¿verdad? (risas). Pero no lo hacemos. Vamos y hacemos estos grandes álbumes y este es el mejor hasta la fecha".

El periodista de The Irish Times a quien estaba contestando las preguntas se mostró escéptico ante estas palabras, por lo que volvió a preguntarle si realmente consideraba que este era el mejor álbum. Y esta fue su sorprendente respuesta:

La Heavy nº 376 con Iron Maiden en portada presentando 'The Book Of Souls'

La Heavy nº 376 con Iron Maiden en portada

"Creo que este es el 'Number Of The Beast' del nuevo milenio. Ese fue uno de nuestros mejores álbumes y su sucesor, (Ndr: 'Piece of Mind') fue probablemente el mejor de todos. 'Brave New World' fue fantástico, y amé 'A Matter Of Life And Dear', pero, habiendo dicho esto, este álbum es la culminación. Tiene algo para todo el mundo. "Speed Of Light", por ejemplo. Son los Maiden antiguos. La intro es un testimonio a Deep Purple y la homónima "The Book Of Souls", es jodidamente inmensa (...). Creo que este es el mejor álbum que hemos hecho. Es un trabajo fantástico. No hay ni una canción mala". 

Como veis, McBrain ha dejado varias perlas que podrían ser puestas en duda por los seguidores clásicos de la banda. Por eso, os preguntamos... ¿vosotros qué opináis? ¿Es 'The Book Of Souls' el mejor álbum de la banda? ¿No tiene una sola canción mala?

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Juandie dice:

    Pues sinceramente para la única canción que he escuchao de este nuevo álbum de los MAIDEN como es SPEED OF LIGHT he de decir que esta verdaderamente brutal y me recuerda a sus canciones de los ochenta pero decir MCBRAIN que este es el mejor plástico de la banda desde THE NUMBER OF THE BEAST es hablar palabras mayores ya que la doncella tiene muy buenos albumnes de todas las épocas.Quizás sea su mejor álbum desde el BRAVE NEW WORLD!!!

  • el ajusta cuentas dice:

    totalmente de acuerdo, es un album impresionante, cojonudo, brutal, bestial! aunque haya muchos mdios que lo hechen por tierra, incluido este! si hubiera sido el nuevo d metallica, o el d judas ke es repetitivo y sin ideas les diron una critica exagerada!, pero a Maiden hay que darles x tos laos, Maiden ha sacado un disco fantastico!
    , pero es Maiden y hay k darle cera! judas mas d lo mismo sin ideas sin creatividad y x las nubes el disco, judas yeva sin sacar un buen disco dsd los 90. el painkiller, todo lo k an sacao hasta ahora es repetitivo sin ideas, sin creatividad! acdc es mas d lo mismo, solo cambian la letra, xk es siempre igual mismos riffs mismos solos repetitivos hasta la saciedad. a Maiden lo criticais xk innova y ha savido evolucionar! redaccion toma nota! a Maiden les dais x to los costaos sacando una obra maestra
    a judas lo pusisteis x las nubes un album repetitivo y sin argumento, un disco soso e insulso, a acdc vamos x Dios no hay ni frases para describir la ultima mierda k han sacao, infumable! y cuando metallica sace lo k sake lo emcubrareis! no sois objetivos! a Maiden hay k darele por dnd sea leña al mono! vais d mjot pagina heavy y rock pero si haceis mjores criticas a lokiyo a fito. y a mecano,seguir asi! Maiden forever!!!!!!

  • pepinazo dice:

    Si, es verdad. Siempre dicen k el ultimo es el mejor, asta incluso metallica lo dicen cuando sacan uno, marketing puro y duro

  • WRATHCHILD dice:

    Yo no lo creo ni de lejos...pero bueno, es una opinión.No es ni la mitad de bueno que el BNW y lo veo muy repetitivo...más de lo mismo, con esas canciones tan largas y que aburren y les falta energía.

  • javy dice:

    La unica cosa cierta que ba dicho es que piece of mind es su mejor album. Lo demas, simplemente es lo que tiene que decir.

  • el ajusta cuentas dice:

    juandie no hagas critica ni opines de un disco sin haberlo escuxao, pero tu kieres ser siempre el protagonista, das pena xavalin!

  • Dronkar. dice:

    Ni tanto ni tan poco.

    Le tengo aprecio al "Brave New World", pero decir que no es repetitivo es pasarse un poquito. "Dream of Mirros", "The Nomad" y la última son temas a los que les sobra bastante minutaje (por poner un ejemplo).

    Estos tres últimos días me empapé de "Book of lies" y en mi opinión es bastante mejor que el anterior mencionado. Creo que es el mejor disco desde la vuelta de Dickinson.
    Los temas son elaborados, evocan al pasado y a la vez suenan innovadores.

    Ahora bien, a sacarle defectos:
    - Como todo el mundo dice, sobran minutos en casi todas las canciones, sobretodo en estribillos.
    - La producción: Las guitarras están capadas (así, hablando en plata),con guitarras más afiladas el resultado seria más contundente. En este sentido prefiero una producción de los 80.
    - Los años no pasan en balde y a Dickinson se le escucha desmejorado, aunque a un gran nivel (sobretodo compositivo)

    Saludos.

  • Omar Galarza dice:

    Para mi es un disco fantástico, con muchas canciones diferentes, una portada extraordinaria y una mescla de sonidos y sentimientos espectacular. Si es el mejor o no, eso no es relevante, lo importante es si el disco llena la espectativas de lo que uno espera. En mi opinión lo es!!

    Soy fan desde hace 25 años y espero seguir disfrutando de su musica otros 25 mas!!

    Ups The Irons!!!

  • llanito dice:

    Recuerdo siempre hasta con the number of the beast la gente decia que era una mierda or piece of mind. el tiempo pone cada cosa en su sitio, ciertamente es un gran disco.

  • rubén dice:

    Siento decepcionar a Nicko, pero no es el mejor álbum de Maiden y lejos esta de serlo, aunque me parece mucho mejor que los tres anteriores. En verdad sería un poco mejor si eliminamos la balada, y la última canción que es demasiado larga... los siento por el gigantesco zeppelin que trata la canción pero no me convence(no quiero decir que sea mala eh?)
    Se que esto es una web de música pero si alguien de ustedes lee esto y es catalán... y esta en contra de la independencia

  • rubén dice:

    QUE SALGA A VOTAR NO EL PROXIMO 27S

  • el ajusta cuentas dice:

    por cierto mira si es mal disco que ya es n°1 en inglaterra, doblando las ventas the final frontier! pedazo de disco the book of souls le pese a quien le pese, dedicaros a escuchar a mierda de oz que es lo que os va!

  • Anónimo dice:

    Seventh son su mejor disco \m/

  • clansman dice:

    Este disco es terriblemente aburrido, llano, cansino y decepcionante. Lo compré, lo escuché hasta tres veces y me dije: no, no puedo más. Lo tengo por tenerlos todos, como todos desde el Brave...

  • Mr.x dice:

    Pero que quereis de Maiden? Han sacado kizas el mejor disco desde seventh son! Pedias temas rapidos ay los teneis! Cambios de ritmo y punteos triples ay estan! Temas epicos os los an dao! Pero que exigis a ese grupazo? Yo pienso que stais saturaos de escuchar mala musica y grupos penosos (muse, mago de oz, rafa blas lo mas repetitivo del mundo acdc y etc etc, acostumbraos a comer mortadela y ahora os dan caviar y ya no sabeis ni lo k scuxais! Maiden a dao en este disco lo que pedian los fans! Tambien hay que decir que muchos critican a Maiden hagan lo que hagan y saquen el disco que saquen, y pagados por algun blog que otro. Gente miserable y vendia siempre habra, pero nunca podran acabar con Maiden!

  • Adrian S. dice:

    Hombre Juandie... si sólo has escuchado un tema tu opinión es cuando menos temeraria; y si te ha gustado "Speed of light", entonces te auguro que todo lo demás te va a dejar patidifuso. Por lo demás, lo que dice Nicko está muy claro; para él el mejor disco de Maiden es "Piece of mind", algo que también insinuó más de una vez el propio Steve Harris, y que "The Book of Souls" vendría a ser como el "The Number of the Beast" de este siglo, pero no necesariamente superior. Y tampoco creo que sea una cuestión de marketing; la perspectiva cambia mucho cuando eres fan a cuando eres músico, y Maiden siempre han creído en cada cosa que han hecho... Ya quisiéramos que otros grandes del metal tuviesen la misma actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *