Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Muere Butch Trucks, batería original de Allman Brothers Band

25 enero, 2017 5:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

butch-trucks-bateríaButch Trucks, uno de los dos baterías originales de los Allman Brothers Band junto a Jai “Jaimoe” Johnny Johanson, falleció ayer a los 69 años de edad. Ha sido el agente del músico Page Stallings quien ha confirmado la muerte, cuyas causas todavía se desconocen.

Cuando preguntaban a Duane Allman y a Dicky Betts el porqué de dos baterías en la formación diferían en  las respuestas. El primero hacía referencia a las bandas de Otis Redding y James Brown mientras que el segundo afirmaba que ambos se complementaban: “Jaimoe era un buen batería pero no tenía mucha fuerza… Por eso necesitábamos a Butch y su fuerza e ímpetu, que hacían que se asemejase a un tren de mercancías sin freno. Fue el complemento perfecto de Jaimoe”.

El estadounidense no volverá a golpear con esa fuerza característica las baquetas, pero el poder que desprendía marcó para siempre la trayectoria de uno de los principales grupos del rock sureño de los 70 y las décadas posteriores. ¡Descansa en paz!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.