Miguel Ríos presenta el concierto 40º aniversario de "Rock & Ríos"

17 diciembre, 2021 6:35 pm Publicado por  2 Comentarios

“El ‘Rock & Ríos’ surge porque hay canciones que trascienden el ámbito del rock”.

Ayer, 16 de diciembre, asistimos a la rueda de prensa convocada para los medios en la que se presentó el concierto conmemorativo del 40º aniversario de la celebración del emblemático ‘Rock & Ríos’.

El cantante granadino se subirá nuevamente a un gran escenario el próximo día 12 de marzo de 2022, en un concierto único que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid.

El original ‘Rock & Ríos’ se celebró durante los días 5 y 6 de marzo de 1982, en el desaparecido Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se ensayó durante nueve días y se mezcló durante otros cuatro, un día por cada cara de aquel disco.

En el acto estuvieron presentes además del propio Miguel, el productor Carlos Narea, el guitarrista John Parsons, el guitarrista y productor José Nortes, el teclista Mariano Díaz, y el humorista, músico, actor y presentador El Gran Wyoming, cuya introducción fue hilarante y llena de ingenio, provocando la risa de los asistentes, desde su inicial: “Bienvenidos, a los hijos del rock and roll”.

Con este buen humor Miguel nos explicó: “Cuando hicimos el ‘Rock & Ríos’, lo primero que quise es que la gente se riera, y para eso hicimos un sketch con Martes y 13, que en esos momentos era la gente que estaba rompiendo la pana. Yo estoy convencido de que si la gente se ríe, luego va a recibir lo que viene con el alma abierta y con todos los sentidos despiertos”.

Para esta ocasión tan especial se contará con muchos de los músicos que participaron en aquella mítica actuación y con algunos invitados especiales que se irán anunciando. John Parsons, Antonio García de Diego y José Nortes a las guitarras, Tato Gómez al bajo, Mariano Díaz a los teclados, Thijs Van Leer al piano y órgano, Mario Argandoña y Pablo Narea, hijo de Carlos, a la batería, compondrán la formación para el evento.

Tres importantes guitarristas en la carrera de Miguel como Javier Vargas, coautor de “Generación límite”, “Un caballo llamado muerte”, “Nueva ola” y “Rockero de noche”; Salvador Domínguez, coautor de “Banzai” y “Reina de la noche”; y Jorge Salán, son algunos de los invitados que nos dieron a conocer.

Las entradas se han puesto hoy a la venta en la web oficial de Miguel Ríos, la del WiZink Center, y en la de El Corte Inglés y sus tiendas.

Texto: José Luis Martín
Fotos: Cristina Garrido

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *