Metallica pone a la venta “Blackened”, su propio whisky

31 agosto, 2018 11:54 am Publicado por  2 Comentarios

¡Más merchandising para Metallica! Los cuatro jinetes se encuentran abiertamente emocionados y orgullosos de presentar su propia marca de whisky: Blackened. Estará disponible en tiendas selectas de Estados Unidos y a través de la web https://spiritedgifts.com/blackened-whiskey.

Los de San Francisco se han asociado con un respetado entendido en la materia, el ingeniero químico y experto en destilados Dave Pickerell. Dave, también profesor de química en West Point, ha explicado parte del proceso de creación de la bebida: “Cuando la nota más baja sonaba, el edificio al completo temblaba y te revolvía las tripas. “Blackened” no es simplemente el nombre de una canción en ‘… And Justice For All’ y ahora el de una botella, ¡es que realmente ayuda a dar forma al sabor!

La mezcla de bourbons, centenos y whiskys, elegida con cuidado por Pickerell, se aloja en barriles negros de brandy que se someten a ondas de sonido de baja frecuencia, tan intensas que llegan a mejorar la interacción molecular y, en última instancia, el whisky. ¿Cómo consiguen esto? Con unos subwoofers especiales desarrollados por Meyer Sound que amplifican las ondas de baja frecuencia. Las ondas, por supuesto, surgen de las canciones de Metallica. El sistema completo, llamado “Black Noise”, está pendiente de ser patentado.

De hecho, en el diseño de la botella, se puede ver una onda de sonido, que corresponde, como no podía ser de otra manera, a la canción “Blackened”. La banda considera que, al implicarse en todo el proceso de creación, han dado luz a un nuevo vínculo con sus seguidores.

Cada cargamento de 5000 botellas de whiskey tiene playlist propia de spotify. Aquí está una de ellas.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *