Metallica lanza videoclip de la canción que adelanta ‘Hardwired… To Self-Destruct’. Toda la info del nuevo disco

19 agosto, 2016 8:45 am Publicado por  7 Comentarios

metallica hardwired to self destruct portadaSerá el 18 de noviembre cuando Metallica publique, a través de su propio sello Blackened Recordings, ‘Hardwired…To Self-Destruct’. El undécimo largo de estudio es el primero de su carrera con el que nos entregan de golpe un doble CD (o triple vinilo), puesto que los ‘Load’ vinieron en dos fases, ‘Garage Inc.’ sumaba el EP del ’87 y diversas caras B, y los sobrantes de ‘Death Magnetic’ no vieron la luz, bajo el título de ‘Beyond Magnetic’, hasta más de tres años después. ‘Lulu’ (2011), el esfuerzo conjunto con Lou Reed, es un caso aparte.

Han sido 18 meses de trabajo discontinuo en San Rafael, donde el grupo tiene su centro de operaciones, hasta tener el disco en sus manos. Ocho años ha tardado Metallica en lanzar un nuevo álbum, pero el primer single y videoclip, “Hardwired”, es hasta cierto punto continuista con su anterior capítulo discográfico. Eso sí, dura poco más de tres minutos, y si acaso resulta aún más rápido que la media en ‘Death Magnetic’, con Lars poniéndose las pilas; curioso porque fue él mismo quien adelantó que algunas de las canciones tenían tempos pesados y contundentes al estilo del ‘Black Album’, y es que un doble CD da para mucho...

Se estrena como productor Greg Fidelman (Lulu, Slayer, Slipknot), que ya fue ingeniero y mezclador de ‘Death Magnetic’, y al menos en este primer adelanto, la sensación que nos da es que ha seguido parámetros similares a los que trabajara junto a Rick Rubin, con un sonido muy crudo, captando al grupo casi como si fuera un ensayo, aunque con una calidad de audio inalcanzable para el resto de los mortales, claro está. ¿Qué te parece a ti “Hardwired”? ¿Y la portada del álbum? ¡Danos tu opinión!

metallica hardwired single portadaUlrich comparte su alegría:

“Hemos estado rockeando en el estudio con Greg, a intervalos, durante los últimos 18 meses, encendiendo las máquinas de la creatividad otra vez.

Lanzaros nueva música a la cara una vez más, y todo lo que ello conlleva, es lo que amamos más que nada, así que abrochaos… ¡ya llega!”.

Puedes hacer tu pedido del disco en Metallica.com, estando a tu disposición los formatos CD, vinilo, digital, deluxe y deluxe deluxe. A cambio, recibirás el download del single.

metallica 2016 foto promoEste es el listado de temas:

CD 1
01. Hardwired
02. Atlas, Rise!
03. Now That We're Dead
04. Moth Into Flame
05. Am I Savage?
06. Halo On Fire

CD 2

01. Confusion
02. Dream No More
03. ManUNkind
04. Here Comes Revenge
05. Murder One
06. Spit Out The Bone

CD 3 (solo en edición deluxe)

01. Lords Of Summer
02. Riff Charge (Riff Origins)
03. N.W.O.B.H.M. A.T.M. (Riff Origins)
04. Tin Shot (Riff Origins)
05. Plow (Riff Origins)
06. Sawblade (Riff Origins)
07. RIP (Riff Origins)
08. Lima (Riff Origins)
09. 91 (Riff Origins)
10. MTO (Riff Origins)
11. RL72 (Riff Origins)
12. Frankenstein (Riff Origins)
13. CHI (Riff Origins)
14. X Dust (Riff Origins)

Crédito de la foto: Herring & Herring

Aquí está el videoclip. No se han comido mucho la cabeza: cinta en blanco y negro con el grupo tocando y frenética inestabilidad en los planos. Recuerda, aunque sin otro tipo de imágenes añadidas, al de "Enter Sandman".

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • José Ramón Navas dice:

    Bueno, han querido recuperar un poco los riffs del viejo thrash, pero no termina de convencerme, qué quieres que te diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *