La banda californiana tocó por primera vez en un show de su actual gira el tema “Spit Out The Bone”, considerado por muchos fans como una de las mejores canciones del nuevo álbum (sino la mejor), y sin duda la más cañera de todo el doble CD, ‘Hardwired… To Self-Destruct’.
La actuación tuvo lugar en el O2 Arena de Londres (Inglaterra) y, tal y cómo se puede comprobar en el vídeo, sorpendió a un público totalmente entregado a un corte cuya inclusión en los setlist del tour se estaba convirtiendo en toda una petición popular. En palabras del vocalista, James Hetfield, el título de la canción está inspirado en la dependencia creciente que están desarrollando las personas respecto a la tecnología y los teléfonos móviles.
La versión original de la canción tenía una duración estimada de 10 minutos, sin embargo, decidieron acortarla y convertirla en un corte más conciso de algo más de 7 minutos, su duración final. El baterista, Lars Ulrich, comentó que la composición de la canción fue “toda una aventura: había versiones de la canción que duraban entre dos y tres minutos. Simplemente nos limitamos a seguir, y seguir, y seguir”. La banda vendrá por España el 3 y 5 de febrero de 2018 a Madrid, y el 7 de febrero a Barcelona.
- Warg lanza su quinto álbum, "As the World Falls Down" - 20 noviembre 2025
- Bad Omens lanza el contundente single “Left for Good” antes de iniciar su gira europea - 20 noviembre 2025
- Ratones Koloraos presentarán su nuevo disco en Parla junto a Alterkado - 19 noviembre 2025

