MEDINA AZAHARA:Origen y Leyenda, video del nuevo disco

18 mayo, 2009 3:52 pm Publicado por  51 Comentarios

El próximo 15 de junio se pondrá a la venta el nuevo trabajo de Medina Azahara con el título de 'Origen Y Leyenda' (Pias España). El lp contendrá quince temas en total. El primer single será la versión de "Te Estoy Amando Locamente", de Las Grecas, con la colaboración de Carmela Muñoz, la superviviente del dúo andaluz.

Aquí os dejamos el videoclip grabado del primer single:

Las próximas fechas de conciertos de la banda cordobesa son:
29 de mayo @ Alhaurín El Grande, Málaga
30 de mayo @ Campo de fútbol de Aluche, Aluche (Madrid)
20 de junio @ Córdoba

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

51 comentarios

  • Edu dice:

    Medina Azahara siempre tan buenos musicalmente hablando, pero... alguien me puede explicar que tiene que ver una nave espacial y un video tan raro con la cancion?

  • Sklet dice:

    La cancion parece de coña... es lo mas hortera que he oido...

  • Jorge dice:

    desde luego qe es curioso el video xD

  • juan dice:

    si el peluquin del cantante ya es ortero no t cuento la cancion, el señor nos piye confesaos

  • maikel dice:

    a mi me encanta, esta bastante bien y siempre con la idea de sorprender al publico,anda no seais tan raros que yo no lo veo tan mal, viva medina

  • JOSE RAMON dice:

    MEDINA......... OS HABEIS PASAO 20 PVEBLOSSS..
    ESTO NO OS PEGA NI CON COLA!!!!
    VAIS A CONSEGVIR QUE SOLO OS ESCUCHEN LO CRIOS QUE SOLO ESCUCHAN CAMELA Y PUMBA PUMBA.
    PARA CONMEMORAR VUESTRO 30 AÑOS YA OS PODIAIS HABER RASCADO MAS EL BOLSILLO Y LA MOYERA PARA OTRA CANCION MEJOR Y UN VIDEOCLIP MEJOR.....
    LA PENA ES QUE AUN ASI PIENSO COMPRARME VUESTRO DISCO PORQUE OS QUIERO. NO PASA NA. UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA.

  • Manuel dice:

    Geniales, como siempre, MEDINA AZAHARA, rindiendo culto en esta ocasión a todo un clásico del rumbeo andaluz. Pido de veras, máximo repeto para una de las formaciones más importantes que el rock español tiene en la actualidad, a su trayectoria y profesionalidad me remito. Cuando pasen cerca de donde te encuentres, no dudes en visionar sus directos, son PURA MAGIA. Grandes, muy grandes MEDINA AZAHARA.

  • Juan Carlos Murcia dice:

    Pero esto que pijo eeeeeees!!!??? Si parece el videocpli de DAME TU CARIÑO DE CAMELA http://www.youtube.com/watch?v=7pc7yFkNmDQ Es una horterada joder!!! Esperemos que el resto del disco sea otra cosa, y que la gira si sea tan buena como siempre.
    Pd.: Se echa de menos a Pepe Bao.

  • beltran dice:

    bueno porque siempre tiene que aver un desgracio metiendose con manuel que coraje,vien que opine del vidio clip pero meterse con la jente ya hay que ser hijo de pu.... aver juan enviame una foto tulla que te critique que alomejo tiene mas faltas,auau jentuza asco dais.viva medina

  • victor_madrid dice:

    anda que ya les vale... y mira que me gusta medina pero para celebrar 30 años en esto de la musica podian haber sacado un singel suyo y no esa cancion. Espero que el resto del dico sea mejor o por lo menos los autenticos medina que es lo que sus seguidores pedimos y esperamos despues de semanas de retrasos y escusas por partes de la compañia.
    un saludo

  • Rafa dice:

    La canción está de puta madre, muy guapa la adaptación de Las Grecas. Aunque la letra y el videoclip es un poco horterilla.

    Deberían de haber elegido otro tema, pero en fin muy bueno de todas formas.

    La voz de Manuel se conserva de puta madre, y el solo del Paco es de escándalo!

  • manolo dice:

    ufff,la verdad ke este tema a sido una gran decepcion,pero bueno esperemos escuxar el cd a ver ke tal?
    dejaros ya de versiones!!!!!!!!!!!!coño!!!y si no teneis ideas no estropeis lo ke tanto os a costado ,ke es ganarse a un gran publico fiel!!!asi lo perdereis todo cojones!!!!

  • beltran dice:

    como siempre tene que aver un energumeno no??? metiendose con manuel,esque le tiene envidia o que algien me lo esplique,muy vien que deis opinion de la cancion del vidio clip pero meterse con la jente no,porque si fuera asin poned buestras fotos que boy a empezar a poneros faltas, y quien es el que elije que se queden los mensajes? que los lee como el culo,que e visto que el que ofende a manuel no loan quitado y el mio que escrivi ante si melo an borrao balla pagina.

  • Johonny Gonzalez Metal Monsters Honduras dice:

    Medina Azahara + Las Grecas + Star Trek = Algo raro esta pasando...

    Espero no salga Azucar Moreno en algun bonus Track
    Al Infinito y Mas Alla!

  • aaron peñalver dice:

    A mi me parece bastante bueno el video clip y no se puede comparar a camela con Medina azahara son grupos muy diferentes y no es nada friqui es diferente y esta muy chulo

  • Mintiper dice:

    Me he quedado flipando viendo este "videoclip" si se le puede llamar asi. Vale que los Medina hayan cambiado su registro en los últimos años debido seguramente a la falta de capacidad de su vocalista para los temas más rapidos y rockeros como antaño, pero veo por un lado excesivo el uso de las versiones cuando lo que espera el fan no son versiones sino temas nuevos y por otro lado ¿a que viene el contexto de la ciencia ficcion en un tema y un grupo asi?

  • PERI dice:

    si dices eso de manuel es ke no as ido a conciertos de medina ultimamente,esta mejor ke nunca

  • rosa dice:

    Mediana azahara siempre consigues sorprender, esto es diferente,.......inesperado....
    cualquier cancion (que por cierto la letra de te estoy amando locamente es bonita), en la voz de manuel martinez se hace grande. Seguir sorprendiendonos, un pedazo abrazo que soys grandes........

  • Oskar dice:

    Medina siempre ha hecho unas versiones cogonudas, vientos de cambio de Scorpions, o pintalo negro de los Rolling. Incluso otras mas de su palo como; anda jaleo, el padre santo de Roma, etc, de hecho sus seguidores mas jovenes les conocen por una version de Los Modulos, "PERO ESTO", me ha dejado fuera de juego, no se , estaran buscando la cancion del Verano?

  • Juan dice:

    ME PARECE QUE ES UN POCO ORTERA ESTE VIDEO ELLOS SON CAPACES DE REALIZAR BUENOS TRABAJOS , ESPEREMOS QUE EL CD SEA MEJOR .
    VIVA PEPE BAO

  • SUPER dice:

    ME A GUSTADO UN MONTON SUENAN COMO SIEMPRE COJONUDOS K DUREN MUCHO SON LA OSTIA SI SEÑOR

  • jorge dice:

    Para mi la cancion es preciosa y ese "toque Medina" es especial, como siempre, y me parece muy bien que rindan homenaje a canciones clasicas de diferentes estilos, asi lo que hacen, al menos conmigo y espero que con mucha mas gente, es sorprendernos, no siempre se tienen que versionar las mismas y repetivas canciones de rock, sois los mas grandes.

    Gracias Medina, y espero que este, vuestro nuevo disco sea un exito, os lo mereceis.

  • Daniel dice:

    lo de la cancion tiene un pase, no me gusta el resultado pero lo veo como un guiño a estilos que han tenido siempre presente y a quizas colegueos con artistas de este genero. Lo del video ya es otra cosa, me parece infumable el argumento oguion y tecnicamente es pesimo, malo, horroroo ......
    Creo que a estas alturas no se puede poner la excusa ni de que si habia poco presupuesto o cosas asi. la tecnica ha evolucionado lo suficiente como para poder hacer obras maestras en el ordenador de tu casa. Solo hace falta talento cosa que aqui brilla por su ausencia.
    El video es de verguenza. Lo que no quita mi admiracion por la banda.

  • PAULA dice:

    señores es imposible criticar a medina ellos tienen esa capacita de hacer lo que se les vengan en gana que importa son unos genios y se les pasa cualkier cosa y como dicen en españa esta de puta madre y como se dice en honduras esta belleza jajaja
    viva medina saludos a todos por alla

  • josek9 dice:

    el video una cagada, que malo es, no he visto otro peor.
    la versión no está mal, sobre to pal verano, aunque la cancion
    no es de mi gusto.
    a ver el resto del disco, crucemos los dedos.
    de cualquier forma me lo compraré, los compro todos
    así que este tambien.
    que dios reparta suerte y que nos pille confesaos.

  • SaMbora dice:

    Amo a Medina desde hace años, pero hay que reconocer que esto es una pedazo de basura impresionante, no se quien ha tenido la feliz idea. Como dicen por ahí vais a conseguir que vuestro público sea el de Camela y esa gente. Y la colaboración buffff..., para el próximo single que colabore " tijeritas" o "los sobraos" ( eso otra ,una versión como primer single). Por cierto Manuel Martinez cada vez se pone pelucas más feas y no lo digo figuradamente....es que el tipo es calvo hace años, la edad no perdona. Ventura por Dios haz algo!!!!!, rescata a Medina por 2ª y devuelvele su HardRock y sobre todo su esencia de antaño. ¿ Dónde están esos Sin tiempo, Donde está la luz, árabe, Tierra de libertad.........
    Esto es el fin de Medina, sino al tiempo, están haciendo un experimento que no va a resultar. El XXX aniversario desgraciadamente será el último. Y sinceramente para ver como la banda con la que me crié se arrstra mejor que lo dejen.

  • aaron peñalver dice:

    yo soy fan de medina azahara desde los 13 años y tengo todos sus discos originales y los videos tambien y ahora estoy esperando a que salga origen y leyenda que segun Mariskarock a que le han dado pias la fecha sale el 15 de junio y El videoclip por mi parte es divertido y aunque la cancion no a sido de elecion de 30 años al igual que a mucho me hubiera gustado alguna inedita pero si ellos han elegido esta por algo sera pero no esta nada mal este es mi correo electronico lo dejo para conocer gente que sea fan de medina azahara aaronpea@ymail.es y que viva MEDINA AZAHARA

  • juanant dice:

    Como single esta claro que se an equivocado pero no juzgueis un disco por un tema origen y leyenda va a sonar de escandalo medina forever le pese a quien le pese!!!!

  • flacaman dice:

    la canciones buena pero el video es una mamada

  • Juan dice:

    CREO QUE CON EL TIEMPO QUE LLEVA MEDINA EN LA MUSICA DESPUES DE HABER VISTO ESTE VIDEO CLIPS NO DEBERIA DE DAR ESTA IMAGEN POR QUE LO QUE HA ECHO A MEDINA DFERENTE DE TODOS LOS GRUPOS ES SU ESTILO Y SUS CANCIONES POR LO QUE CREO QUE VERSIONAR CANCIONES NO LE FAVORECE EN SU CARRERA MUSICAL.YO HE SEGUIDO SIEMPRE A MEDINA POR SER DIFERENTE A LOS DEMAS PERO ESTO ME HA DECEPCIONADO ,ELLOS TIENEN MUCHO DINERO Y EL MAZORCA PUEDE GASTARSELO EN UN VIDEO GENIAL ,SERA LA CRISIS ?
    UN SALUDO PARA HURACAN VENTURA

  • miriam dice:

    QUE GENTE MAS CRITICONA OYE PERO BUENO LA GENTE ES LIBRE , SI NO TE GUSTA EL VIDEOCLIP TAPATE LOS OJOS , O ES MAS NO VUELVAS A VERLO CLARO ESTA. Y AL QUE NO LE GUSTE LA CANCION , DE ESTOS QUE TANTO CRITICAN PERO CLARO LUEGO ME COMPRO EL DISCO A VER Y TAL , CHICO PASA LA CANCION Y PUNTO . PARA MI COMO SIEMPRE SON Y SERAN LOS MEJORES . AH ! Y NO , NO ME AH GUSTADO PARA NADA EL VIDEOCLIP LO EH VISTO UNA VEZ , Y YA ESTA NO LO VERE MAS Y SE ACABO, PERO LA CANCION ESTA CHULISIMA . BUENO EN FIN GUSTOS PARA TODOS PERO HAY GENTE QUE SE PASA UN PUEBLO NO , TRES .

  • use dice:

    Despues de oir el single, no quiero pensar como sera el disco, que Dios nos pille confesados, jjejejejej.

  • blackmore dice:

    esto es lo peor que les he visto hacer a medina azahara, la cancion es una horterada para canis de discoteca y el video es lo mas infumable que he visto en mucho tiempo, espero que no todo el disco sea asi.

  • califa dice:

    Yo también opino que lo mejor para un single es una canción de cosecha propia. El videoclip también creo que es un poco cutre, preferible hacer algo "más realista", que queda más bien........... Aun así, se les perdona todo porque son Medina Azahara.

  • Pepinero dice:

    La verdad es que no sé que decir del nuevo disco. Soy fan de Medina Azahara de toda la vida y con este single, me encuentro totalmente perdido, no sé como va a estar el nuevo disco. No me parece un buen acierto presentar algo nuevo a través de una versión y más aún, con una tan extraña como esta, porque con la fuerza y la calidad de Medina Azahara, un tema tranquilo y lento lo han hecho aún más pesado.
    Espero que vayan apareciendo más cosas antes de la salida ya que si dicen que es el mejor disco que han hechó será por algo, pero a día de hoy solo con esto yo no me lo compro y mira que tengo cosas y estado siempre ahi...

  • Alfredo dice:

    ya vi el video de Medina Azahara es bueno la muscia y la canción pero el video que jodidos tiene que veer con la canción o fue idea de ellos su disquera o la moda de viaje a ls estrellas que la verdad con esto se faltan al respeto a ellos mismos y a una serie televisiva que fue buena en su tiempo y cada quien en su genero en fin Medina con buena musica como simepre y larga vida al metal.

  • delfipollo dice:

    a ver no confundamos la cancion con el videoclip. La version es muy buena, ademas cuenta con la superviviente d las grecas, pero el videoclip es verdad q no viene a cuento, pero seguro q la culpa no es de ellos. Medina es sin duda el mejor grupo de rock español, eso es indudable, y su capacidad de versionear es extraordinaria, escuchen si no wind of change de scorpions o los temas de triana de su anterior album. Yo los escuche endirecto por primera vez el año pasado y quede maravillado, con muchas ganas de volverlos a ver otra vez. solo puedo decir q estos son los primeros 30 años de medina, desde aquel paseando por la mezquita del 79, ya ha llovido, pero espero q los siguientes 30 años sean aun mas exitosos!!! VIVA MEDINA

  • fernando dice:

    estoy esperando impaciente que salga el nuevo disco, para mi son los mejores son muchos años en la carretera.Son 30 años de buena musica que sigan siendo tan buena gente como siempre y son muy buenos musicos. Que viva medina

  • jacob dice:

    Pues para que entendais el significado de este single, a mi entender, se trata de los origenes del flamenco rock, Las Grecas fueron las pioneras en este género de fusión y por circusntancias muy dramáticas no pudieron ser tan conocidas en los escenarios televisivos de nuestra generación. Me parece muy acertado aunque eso de guerras galáctico-futuristas puede ser un poco confuso. Pero esta muy bien la colaboración de Carmela, que en un primer momento pensé que era Alaska, jeje con ese look. Un saludo.

  • pedro12 dice:

    Hay Medina Azahara ¡ya no se puede caer más bajo! jejeje.

  • andalucia dice:

    A todos los que criticais el tema como single de aniversario escuchad "origen y leyenda" que es el tema que realmente han hecho para celebrar los 30 años y que es una autentica pasada. Podeis escuchadlo en youtube.

    Grandes Medina Azahara!!!

  • jorge dice:

    Pues el tema ha terminado bastante bien, si por cierto. La nave se pega una señora hostia. Venga chavales, ahora a currar.

  • Joestridente dice:

    Respeto todas las opiniones, pero todos los grupos, sin excepcion, el mas pintado, el que menos esperais, ha hecho alguna vez alguna version de otros grupos, con mejor o peor resultado, o duetos o colaboraciones. incluso siendo estilos diferentes-De acuerdo que el videoclip es un poco hortera, pero hablamos de rumba andaluza. y ahi estan las grecas y Medina, y el sonido medina se nota en el tema no me direis que no. En fin,esperemos el disco que seguro no defraudara. Esto no es mas que un toque comercial y pegadizo, como hacen todos o no?

  • brito dice:

    4 de JULIO CONCIERTO DE MEDINA AZAHARA EN GINES(SEVILLA) A LAS 23:30 EN EL RECINTO FERIAL ENTRADA GRATUITA NO PODEMOS FALTAR EN SU 30 ANIVERSARIO ARRIBA MEDINA AZAHARA LOS MAS GRANDES.

  • jose dice:

    Escuchar el tema "origen y leyenda" y dejar de decir tonterias. MEDINA AZAHARA sois unicos, los mejores y siempre estareis en mi.
    Gracias Medina por existir.

  • GINES A SOLO 6KM DE SEVILLA dice:

    CONCIERTAZO DE MEDINA AZAHARA EN GINES.
    SÁBADO 4 DE JULIO 2009
    A PARTIR DE LAS 23.30H EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DEL RECINTO FERIAL.
    TOTALMENTE GRATIS.

    NO FALTEIS!!!!!!!

  • TERRONES dice:

    Me parece de puta madre que un grupo de rock andaluz como Medina Azahara puntero en el panorama musical dentro y fuera de nuestro pais durante decadas, rinda homenaje a uno de los duos de rumbas mas famoso de la historia de la musica en nuestro pais. El videoclip es una vuelta de tuerca sobre hacer cosas diferentes a lo que nos han ido acostumbrando, pero siempre viene bien cambiar el formato y no estancarse siempre en un modelo ya inventado. Esto nos demuestra que por muchos años que pasen siguen en el candelero musical y para aquellos que critican les invito a que vayan a un concierto en directo y luego hablen....si les quedan ganas.

  • Vifidus dice:

    Madre mía me parto de risa leyendo comentarios.
    Justamente Medina Azahara a logrado lo que querían y era justo esta polémica.
    Que poco sabéis sobre ellos y como se nota que no les conocéis en persona.
    Y sobre el vídeo que coño me importa que sea bueno o malo, lo bueno es verlos en directo que hay es donde vale un grupo y se demuestra lo que son.
    Hablad como adultos coño, que parecéis niñatos del youtube.

  • nolasco fernandez lopez dice:

    el disco tiene muy buenas cansiones escucharlo y vera como yevo razon

  • Rafa dice:

    Yo, la verdad es que estoy impactado por el vídeo porque ni me disgusta la versión que han hecho de Las Grecas junto a su superviviente, ni me acaba de entrar del todo el vídeo en sí: lo veo extraño. Además, es verdad que ya podrían haber puesto para eos la segunda canción, "Origen y Leyenda", y una acción ambientada en siglos pasados, o en la historia reciente, o simplemente en las giras, por poner tres ejemplos.
    Pero vamos, que escuchando las canciones y sobre todo la segunda, la que le da título al disco, "Origen y Leyenda", vamos, es que "me voy": es de lo más bonito que he oído de ellos (en concreto, y de música en general), junto con canciones como "Paseando por la Mezquita", "Favorita de un Sultán", "Junto a Lucía", "Vientos Nuevos" (versión de Winds of Change, de Scorpions), "La Estación de los Sueños", "Hijos del Amor y de la Guerra", "Danza al Viento", "El Día Que Soñé", "El Soldado", "Carta de un Soldado", "Velocidad", "Adiós al Ayer", "Necesito Respirar"...
    Además, de las otras canciones no se pueden poner pegas prácticamente.
    Lo que sí es verdad es que me gustaba más el toque Avispa que el de Pias, desde que han cambiado de discográfica veo la música menos "erizapelos", pero no por esto mala ni del montón, ni mucho menos. Espero que no vayan cada vez más rizando el rizo en esta dirección, pero por ahora son más que "escuchables", y de los directos mejor ni hablar porque yo en los que he estado han sido verdaderas locuras, furor, lo más en cuanto al ambiente que hay y la música y voces que se oyen.
    Por mí, que sigan otros 30 años si les quedan energía y ganas para entonces.
    MEDINA POR SIEMPRE.
    DIOSES DEL ROCK.
    "¡¡¡HEY, MEDINA, ASÍ NO SE TERNMINA!!!"
    P.D.: El concierto del 2 de Mayo del año pasado, el concierto de Dos Torres (provincia de Córdoba), DE PUTA MADRE, aunque yo eché en falta un par de canciones como "Ojos Negros". 😉
    Ah, y a ver si se dejan caer por Montoro, que hay una plaza de toros (y un rellano fuera) que no veas, una gente de lo más campechana y "buena gente" que "te puedas echar a la cara" y unos sitios que emboban a cualquiera, a pesar de las cuestas que hay en el "pueblo". 😉
    "Pensando una noche a solar/ que hasta el cielo quería llegar/ recordé el patio de Los Naranjos/ y en mi mente ese olor a azahar.../ Los recuerdos de aquella Mezquita/ y los besos de aquella mujer/ nos los quiero sacar de mi vida/ 30 años los llevo en mi piel.../ Son palabras que cruzan el viento,/ son origen, leyenda y final,/ somos dueños de todos los besos,/ son palabras de libertad.../"
    "A veces siento/ que el tiempo pasa/ y yo me lo estoy perdiendo./ Y sólo pienso/ que aquellos sueño me los ha robado el viento:/ aquellos sueños/ que yo tenía/ se perdieron en tus besos./ "Pasan los días/ y voy perdiendo/ los segundos en silencio/ se va muriendo/ como las flores cuando llega el frío invierno/ sólo me quedan/ las ilusiones/ que voy guardando/ en el fondo de mi pecho./ Olvídate de mí,/ de todo lo que fui:/ no quiero verte,/ no quiero verte,/ y sin embargo me muero/ si estoy sin ti."

  • Vicente Artana dice:

    El video no puede ser mas raro, pero en un homenaje a la primera cancion que fusionò el flamenco y el rock.
    Los vi en Villarreal el 8-09-09 y la verdad me sorprendieron mucho. Peazo concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *