Luca Turilli habla de la ausencia de Alex Staropoli en el adiós de Rhapsody: "Nos lo tomamos de manera positiva"

26 julio, 2017 3:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Rhapsody-Reunión-2017-promocional

Los protagonistas del tour de despedida de Rhapsody

Uno de los platos fuertes del próximo Leyendas del Rock, el cual se celebrará en Villena (Alicante) los próximos 9, 10, 11 y 12 de agosto, será la despedida de Rhapsody de la mano de Fabio Lione, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth.

El adiós de unos Rhapsody, porque los de Alex Staropoli, teclista, compositor y miembro original de la formación, seguirán en activo, ya sin un Fabio Lione que se bajó del barco en 2016.

Cuestionado por Jason Cenador sobre la ausencia del teclista en el farewell tour en La Heavy Nº395, Turilli respondió que "prefería que estuviese", pero que su rechazo no iba a paralizar la reunión. De hecho, el no contar con teclista en esta gira y tirar de pregrabados es considerado por el guitarrista como "una muy buena idea", ya que un sustituto para Staropoli hubiese sido una "falta de respeto".

Rhapsody-1997-foto-formación-original

Formación original de Rhapsody en 1997, año de la publicación de su primer larga duración 'Legendary Tales': Luca Turilli, Fabio Lione, Daniele Carbonera y Alex Staropoli

¿Quieres saber más sobre este asunto? Estas son las tres preguntas inéditas que no llegaron a ser publicadas en las páginas de nuestro número especial de verano:

Resulta chocante que Alex Staropoli no forme parte de la gira de reunión de Rhapsody junto a Fabio Lione y tú. ¿Seguís manteniendo una buena relación?

“Fabio y yo pensamos mucho qué hacer, y también lo discutimos con nuestros mánagers, y decidimos que era la mejor idea, porque en cualquier caso, Rhapsody está mucho más basado en las partes orquestales que en las de teclado. El éxito que hemos experimentado a nuestro paso por Sudamérica demostró que tomamos la decisión correcta. Hubiera sido muy extraño haber tenido otro teclista ocupando el lugar de Alex. La relación con él ya no es tan cercana como lo era antes de la separación. Alex se fue a vivir a otro sitio, aunque supongo que ahora está de vuelta en mi ciudad. Durante muchos años no ha habido contacto más allá de algunos e-mails. Con todos los proyectos en los que estoy involucrado, entre ellos uno que voy a poner en marcha este año, es difícil mantener el contacto no solo con Alex, sino con muchos de mis amigos”.

¿No es todavía más extraño ver una banda tan emblemática del power metal sinfónico sin teclista?
“Para la gente al final no, porque además nos podemos mover mucho más sobre el escenario. En realidad, nunca nos gustó ser seis en el escenario, para nosotros siempre fue demasiado; ahora que podemos ser cinco, vamos a tener más libertad en escena y poder correr de aquí para allá. Nos lo tomamos de manera positiva, como una ventaja para nosotros”.

¿Qué opinión te merece que Alex Staropoli siga adelante con Rhapsody of Fire?
“Cuando nos separamos, acordamos que todos tendríamos la libertad de hacer lo que quisiéramos con el nombre de Rhapsody, y por lo tanto, él puede hacer lo que quiera y considere que es correcto para él artísticamente. Lo primero que él y yo pactamos cuando decidimos dividirnos fue no comentar delante de la prensa acerca de nuestros respectivos álbumes. Es un pacto amistoso entre caballeros”.

En la entrevista de La Heavy Nº395 se tratan muchos otros contenidos interesantes, como el porqué del tour, la selección de temas o la posibilidad del lanzamiento de un DVD. ¡Corre a tu quiosco!

La-Heavy-395-Web-mailing-portada-revista

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *